domingo, 9 de febrero de 2014

Noragami (2014) Episodio 6: "Un persona escalofriante" reseña y crítica de la serie animada

Y llegamos al sexto capítulo de Noragami, que desde luego se ha convertido en una de mis series favoritas de televisión de este primer cuarto del año y que se va poniendo cada día más interesante, con bastantes diferencias entre el manga y el anime, una de las escenas es especialmente y se explica de otra manera el odio de Bishamonten hacia Yato.

Continuamos con el arco Yukine que tiene como título: "Una persona Escalofriante". Los cambios son bastantes, en el manga fue el capítulo donde Yukine duerme con Hiyori y Bishamonten aparece, sigue sin mostrarse el tema del hurto que sucede cuando Yato le dice en el manga a Hiroyi que los dioses pueden hacer lo que quieran, incluso cegar la vida de un Tesoro sagrado y personas vivas.

Anterior episodio 5: "Límite"
Siguiente episodio 7: "Destino e incertidumbre"

Trama
Yukine se va de casa de Hiyori porque no puede aceptar el hecho de lo que pasó con la niña pequeña que dejó ser poseída por el mal. Culpa a Yato por obligarle a cortar a la niña. En el centro comercial se roba la patineta, Hiyori sale en su búsqueda que sigue pensando las palabras de Kofuku. Yato encuentra primero a Yukine, le pregunta si se ha robado la patineta, Hiyori se ve forzada a decir que ella se la compró.
El hurto de Yukine sigue siendo más relajado que en el manga.
Aparece la diosa Bishamonten (Tambien le llaman por el nombre Veena por Vaiśravaṇa) que castiga la maldad, buscando a Yato para vengarse por lo que le hizo en el pasado, Yato le pide a Hiyori que no se mueva y le ignore, porque de otra manera ella se dará cuenta que le puede ver.
Bishamonten es más adulta en su diseño, en el manga tiene la misma edad que Yato.
Yato trata de huir,Yukine descubre que Bishamonten está ataviada de Tesoros sagrados, desde su ropa, león y armas. Es una diosa de la guerra del más alto nivel, quien no dudará en acabar con Yukine por estar al lado de Yato.
La razón es que él mató a su Tesoro Sagrado, lo que Yukine desconocía, le da un balazo en plena cara debido a la distracción y estado de Yukine.
Hiyori pide ayuda a Kofuku y Daikoku, porque Yato le había dicho que en caso de extrema necesidad acudiera a su llamado. Debido a que puede oles su esencia ella les guiá hasta donde pelean ambos dioses.
Yukine le pregunta a Yato la razón de que acabase con la vida del Tesoro sagrado de Bishamonten, él responde que lo hizo por que quiso, Yukine piensa que Yato lo desechará porque él ya tiene a la Errante. Yato sufre más por los malos pensamientos de Yukine.
Bishamonten aparece para acabar con Yato, este le cuestiona que destruya la vida de los árboles solo para capturarle, ella afirma que está justificado porque debe acabar con el mal, entonces Yato le cuestiona el mismo hecho de su venganza, usando el pretexto de castigar el para cometer actos igual de execrables, eso hace que se enfurezca.
Kofuku llega con los demás para separarlo, el resultado es que abre un respiradero por el que los espíritus malignos salen, trayendo desgracias y mala suerte. Kuraha, el león de Bishamonten muerde a Yato en el cuello. La errante aparece y usa un extraño poder evita que se mueva, permitiendo que Yato lo hiera (La Errante está escondida y Yato no la ve).
Kazuma impide a su señora seguir adelante pretextando que serán contaminados, Yato le dice a Hiyori que no debió traer a Kofuku, pues no se refería a ese momento en específico, ya que no esperaba que apareciese, además le dice que se vaya para que Bishamonten no la reconozca.
Bishamonten le dice que le perdonará la vida por esa vez, pero no se haga a sí mismo más impuro, dándose cuenta de la herida en el cuello del dios. Kazuma ya fuera de la vista de su maestra, se despide con una reverencia.
Yato sigue enfermando y su herida no desaparece, la Errante aparece para decirle que ella puede usarle cuando quiera,insinuándole que es momento de reemplazar a Yukine.
Calificación: 8/10
Trama
Me gusta el personaje de Bishamonten en parte porque es bastante más compleja que la misma Hiyori que fuera de llevar parte del protagonismo sobre sus hombros, carece del peso dramático que Yato y Bishamonten comparten.

Lo que pienso es que Kazuma, el Tesoro sagrado de Veena, está en deuda con Yato debido a que el Tesoro Sagrado de Veena que perdió, era maligno de cierta manera y Yato ha cargado la culpa. Para mi  es el evento que determinó que Yato cambiase su carácter.

La relación de la Errante y Yato también es extraña, pienso que es su hermana, pero está el problema de que Yato no era una persona, sino un dios que surgió por el deseo de las personas, lo contrario de la Errante, que es un espíritu humano desde el principio. Así que ambos pueden ser hermanos en una manera diferente a lo que nosotros lo creemos.

Yato en el manga le espeta a la Errante que Yukine es el Tesoro sagrado que él encontró y nombró por sí mismo, insinuando que antes de que se encontrase a la Errante, esta ya tenía otros amos, esto se removió del ánime, pero podría aparecer en el episodio siguiente. Hay una imagen del manga donde vemos a dos personas vestidas en Kimono, un chico y una chica corriendo agarrados de la mano que Yato trae a su memoria, ambos son de alturas similares, lo que me hizo creer que Yato y la Errante eran novios, aunque esto no me parece probable.

Los cambios en este episodio son muy evidentes, los más importantes son; Yukine le hace la herida a Kuraha por sí mismo como espada, defendiendo a Yato, este alega que lo hace automáticamente, segundo; la Errante nunca participa ayudando a Yato en el manga, pero aquí la relación de los dos es muy cercana (en el episodio 1, él está considerando llamarle, pero dice que está ocupada), algo a notar, es que mientras ella habla como una niña a Yato y las demás personas, al decir su encantamiento del maestro titiritero, lo hace como una mujer adulta.

La historia en el manga hacía pensar que Yato y Bishamonten estaban relacionados de manera romántica, pero en el ánime vemos que quieren evitar esta interpretación haciendo que Veena tenga una edad claramente mayor a la de Yato, me gusta la aclaración, pero Hiyori y Yato no tiene el menor sentido, pues entre ambos nunca veremos nada más allá de algo platónico en un solo sentido.

Nos vemos hasta el próximo episodio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. No comparto la última opinión respecto al manga parece que Veena y Yato estén relacionados con algo romántico. Creo que el manga no tiene esos toques, incluso no está catalogada dentro del género. Me parece algo irrisorio que exista puesto que son dioses y ninguno ha demostrado un sentimiento similar, más me parece que lo que buscan es amor de tipo fraternal, puesto que como has mencionado anteriormente ellos nacen de deseos y no son humanos.

    El anime, sí por el contrario ingresa escenas que pueden funcionar más como fanservice, ya que muchos claramente no soportan la idea de una relación entre un chico y una chica sin que no exista una relación sentimental.

    Los cambios entre manga y anime sí son evidentes, pero ahorita con el capítulo 7 y el OVA, lo que sucede es que si estan siguiendo la mayoría de manga pero con ligeros cambios puesto que hasta el momento no se ha decidido ampliar el número de capítulos y la historia a penas si está empezando y no tiene una dirección muy definida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yato puede tener dos orígenes, puede ser un dios surgido de un humano o tenga como origen Nora, pues a mi parecer son hermanos, al principio dije que su relación era romántica, pero luego pensé que era el clásico tropo de la hermanita enamorada de su hermano mayor.

      Sobre el amor, no veo la razón de no hacer, pues Yato menciona que con un templo podría incluso tener esposa. Además los dioses pueden hacer lo que quieran.

      Sobre lo que dices del manga, los cambios son muchos, en el manga vemos a la herrante como una enemiga de Hiyori desde el primer instante, pero aquí su comportamento es muy diferente, algo que explicaré la próxima review.

      Lo que si es claro es que no deberías leer el manga si vez la serie porque te dirá los propósitos de Nora y el enemigo principal.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.