lunes, 24 de febrero de 2014

Witch Craft Works (2014) Episodio 8 "Takamiya y la herida de Ayaka" Reseña y critica de la seria animada

Un nuevo episodio de Witch Craft Works que nos lleva al pasado de Ayaka y parte de esa misteriosa obsesión con Takamiya. Es un buen episodio, es divertido obviando completamente muchas recetas de anime en lo genera, como no pegarle a una mujer solo porque es mujer, eso ya es bastante.

Anterior episodio 7: "Takamiya y la Nobleza obliga"
Siguiente episodio 9: "Takamiya y la bruja del fin"

Trama
Vamos a los años mozos de Ayaka, que se le asigna como escolta a Touko y Kanae que la llevan a su primer día en la secundaria, donde ella conquista los corazones de los estudiante.
Ayaka no soporta a la gente de la secundaria que molesta a Touko y Kanae, en vez de preocuparse de cultivar su popularidad, visita diferentes escuelas a lo largo de la ciudad para buscar a Takamiya, que le encuentra con Kasumi.
Regresando al tiempo real, luego de fallar a las respuestas del examen y recibir cientos de carta de odio, los estudiantes se rebelan contra Takamiya haciendo desmanes, dirigidos por Otometachibana Rinon, una delincuente que quiere vengarse del chico por abusar de la ex-presidenta del consejo escolar, cosa que es una mentira.
Él es retado para pelear con ella, Ayaka le dice que le apoya si quiere hacerlo, pero debe evitar usar a la princesa blanca y romper sus sellos. Este ayudado por los consejos de Ayaka, logra reducirla pero decide no golpearla.
Sabiendo esto, Ayaka prepara su estratagema golpeando por ella misma a las brujas, a quienes puede ver, a diferencia de una persona normal que las ignora, así hacen aparecer que Takamiya se ha atrevido a derrotarla, lo que cambia la imagen que tienen de él.
La ex-presidenta les dice a Touko y Kanae que no era su intención lo que pasó con Takamiya, pero Rinon no la escuchó bien y se confundió, no sabe que hacer para pedirle disculpas a Ayaka, sus dos compañeras que son unas pervertidas respecto a Ayaka, dice que ella le perdonará, pues ese es su carácter.
Calificación: 8/10
Crítica
Un buen episodio y explica cosas del pasado de Ayaka, no he leído el manga, no tengo tiempo y no es que vaya a encontrar nada diferente de lo que otros mangas del género, en este episodio seguimos con Ayaka jugando a la enfermera por el bien de Takamiya para cuidar que los sellos no desaparezcan y que este no vuelva a usar a la princesa blanca.

Es bastante interesante la manera en que el género harén ha cambiado, una lenta transición a series que parecen llenas de personajes coloridos que no se mueren por el protagonista y salvo la chica protagonista, no vemos más este sistema tan podrido e irreal que no permite desarrollar a los personajes o sus tramas, es notorio que sea entre 2013-2014 donde vemos aparecer una ola de series que ya no pueden calificarse de harén pese a tener todos sus elementos.

Desde luego esa manera de evitar caer en el harén sin pasar por una adaptación más realista es un completo dolor de cabeza para el lector, pues las relaciones del personaje se construyen en base a una persona. Digo, una chica como Ayaka no tiene pretendientes, no tiene sueños propios salvo servir a su enamorado como pasa en este episodio, en el que ella afirma que debe apoyar a su hombre, me daría risa, pero es absurdo.

Tengo entendido que la historia original fue escrita para una temática Yuri, por eso vemos lo que la madre de Takamiya y Ayaka hablan de su tiempo juntas como pareja, pero no lo tengo por seguro, pero eso explicaría muchas cosas.

Pienso que el tercer boom del ánime saldrá por un tema relacionado al harén y las relaciones que usualmente vemos en el manga Shonen sin ir a los extremos, donde los japoneses den un paso adelante y dejen atrás esa enorme mojigatería de la que hacen gala, lo que atrerá al público occidental por carretadas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. La verdad el genero harém nunca ha sido de mis favoritos me parece muy repetitivo y canson, siempre un protagonista masculino simplon y despistado, que a toda hora es perseguido por la horda de protagonistas femeninas esteriotipadas pero mas llamativas que son la fantasia sexual del hombre japones promedio.

    En cuanto a este anime Ayaka no me produce ningun interes o conexion, desde el principio me ha parecido una protagonista vacia e inexpresiva cuya unica funcion en la vida es girar en torno a Takamiya y ser fuente de fanservise, y ese cuento de la promesa de amor de la infancia o de sus padres entre los dos protas me parece un concepto muy rebuscado y sobreexplotado en este genero desde su obra cumbre el manga y anime love hina, y que francamente no convence porque a estas alturas del partido todos sabemos como funciona el amor .

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com