A Town Called Mercy es el tercer capítulo de la temporada siete de Doctor Who, he decidido ya no revisar los episodios que me desagraden o me disgusten y reducir más el tamaño de la trama, porque no lo disfruto y es por ello que no he ido al cine o visto películas recientes, si no disfruto ver una película, entonces no tiene caso hacer una reseña.
Nuevamente vuelvo a decir que especialmente esta temporada tiene una mejora gráfica insuperable que permite mucho realismo, pero Matt Smith no da el ancho, como Doctor está agotado, no siento empatía hacia él y los guiones se han vuelto infantiles y poco brillantes.
Mientras que en la era David Tennant la serie la vi más de 4 veces, ningún episodio del Doctor once de la era Smith, me ha llamado la atención para volver a verlo, quizás es tiempo de que la BBC One busque otro actor.
Anterior Episodio 2: Dinosaurios en una nave espacial
Siguiente Episodio 4: El poder de los tres
Trama
El Doctor llega al pueblo llamado Misericordia (Mercy) donde parece que la gente no está muy impresionada de la tecnología, tampoco con la presencia de los extraterrestres, pero al presentarse como un Doctor extraterrestre es sometido y sacado fuera del pueblo donde lo espera un cazador.
Pero es salvado a tiempo por el Sheriff Isaac, que lo resguarda en la prisión quien le dice que están siendo acechados por un cazador que busca al Doctor, sin embargo no se refiere a él, sino a un extraterrestre que ya está en la prisión del pueblo.
Kahler Jex es el nombre del supuesto Doctor, parte de la raza de los Kahler quienes son conocidos por ser unos grandes inventores. El Doctor quiere ir por la TARDIS, Rory y el Sheriff tratan de distraer al invasor.
El Doctor por casualidad encuentra el cable que suministra poder al pueblo, que lo guía a la nave de Jex, se da cuenta que este no es un amable Doctor, es un torturador, un criminal de guerra, responsable de crear a su perseguidor.
Trata de razonar con el cazador, pero él no está interesado en la justicia del Doctor, sino la suya propia, que si alguien más vuelve a salir del pueblo, no tendrá piedad, el criminal de guerra Jex le explica al Doctor que todo lo que él hizo lo hizo para detener una guerra, Jex puntualiza que hizo lo que tuvo que hacer.
El Doctor lo quiere entregar al cazador, pero Amy defiende a Jex porque no quiere que el Doctor se vuelva como Jex, El Doctor esta cansado de que más gente muera por su misericordia.
Jex esta afuera del círculo de protección del pueblo y el cazador llega para acabar con él, Jex lo reconoce y lo llama Kahler-Tek, diciendo que recuerda su nombre y le pide misericordia, pero este se niega. Isaac salta para salvarle la vida. Isaac no sobrevive, Tek les advierte que si no lo entregan para el medio día de la mañana que sigue él barrerá con el pueblo.
Un error mostrar la información en inglés en vez de idioma extraterrestre. |
Tek busca a Jex por el pueblo y trata eliminarlo, por un segundo quiere acabar con la gente del pueblo, pero se arrepiente, Jex escapa a su nave pero decide no irse, preguntándole a Jex lo que hará, si regresará a casa, pero este le dice que no porque es un monstruo.
Jex no quiere que más gente resulte herida fatalmente y decide arrebatarle el momento de venganza a Tek haciéndose estallar.
Tek decide apagarse y auto-destruirse en el desierto, pero el Doctor le pide que reconsidere y que cuide las personas del pueblo que ahora lo tendrán como Sheriff.
Calificación: 6.7/10 |
Estoy altamente en desacuerdo con lo que hacen los escritores con el canon de Doctor Who olvidándose de todos los gadgets del Doctor y su carácter inquisitivo, se siente el cansancio de los escritores.
No vemos mención alguna al Destornillador sónico, el papel psíquico, las capacidades de traducción de TARDIS, entre otras cosas que deben explicarse al menos una vez, pero es como si fuera una serie de aventuras más y no el Doctor Who.
Podemos creer que los caballos no hablen en un lenguaje entendible, porque la TARDIS está lejos, pero cuando vemos los textos en inglés de la pantalla de Tek, uno se da cuenta del problema de coherencia narrativa.
Amelia Pond nunca tiene esos momentos donde el Doctor le explica las cosas y los porqués, ella ya sabe todo, incluso le enseña lecciones al Doctor, pero ninguna de ellas tiene una lógica narrativa de peso, se quiere mostrar que el Doctor tiene un lado oscuro, pero no convence.
La historia es una adaptación de Frankenstein o el moderno Prometeo, no tuve que pensar demasiado para ver las relaciones entre los personajes y eso no me había pasado con regularidad en el Doctor Who. Lo peor es que no tenemos una trama central, son episodios puntuales sin relación entre sí.
El argumento de Jex es algo que ya debió superar el Doctor, que con Tennant tenía sentido, pero con Matt Smith no llegan al corazón.
Los siguientes tres episodios serán para terminar con la relación entre el Doctor y los Ponds, se han tardado mucho en iniciar la historia principal y no ha sido un acierto.
Previsible en extremo.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Me encanta doctor who, tengo ganas de ver el episodio especial del 50 aniversario!
ResponderBorrarlavidasegunarian.blogspot.com