jueves, 13 de septiembre de 2012

Black Dynamite (2012): Episodio 8 - "Honkey Kong" (1x08) Reseña y crítica de la serie animada

"Honky Kong or White Apes Can't Hump" es el octavo de esta temporada que apareció con un enorme retraso de una semana sin explicación alguna, yo me he tardado en comentarlo.

Honky es un término derogativo para describir a los hombres blancos en los Estados Unidos y Gran Breataña. Uno de los problemas de estas trama tan centradas en lo americano, es la dificultad para entender el contexto y eso le resta mucha diversión, pero nadie puede negar su originalidad.

Anterior episodio 7: Apocalypse, This! or For the Pity of Fools
Siguiente episodio 9: The Race War or Big Black Cannon, Balls Run!

Trama
Iniciamos con un par de distribuidores de droga, los Rallos, quienes deciden robar un camión y curiosamente encuentran un enorme gorila blanco dentro  a quien llaman Honky Kong, planeando usarlo para su atracción circense estrella.
Mientras tanto, Honey Bee sufre porque no recibe ninguna ayuda en casa para cuidar a los huérfanos (del Zorrafanato) y Dynamite decide llevarla al circo mientras espera la visita de los servicios infantiles para ver el estado de los niños.
Como ocurre con King Kong, Honky acaba enamorado de Honey Bee y la rapta, luego de una pelea aérea se la lleva recordándole a Black Dynamite que los sevicios infantiles les harán una visita.
Dynamite está en problemas y debe rescatar a Honey Bee, los hermanos Rallos y Boa Africana rastrean a la bestia blanca, Cream Corn se queda con la inspectora quien inmediatamente se lo comienza a "tirar" para que conserve a sus niños.
Ellos llegan a la isla donde todos los animales son blancos, a diferencia de las películas clásicas, el primero en morir es Boa Africana, el blanco del grupo. Son atrapados un una tribu de hombres blancos.
Por su parte Honey Bee es tratada como reina por Honky Kong, pero al darse cuenta de las verdaderas intenciones del gorila al cortejala, ella lo insulta diciendo que tiene una cosita pequeña eso lo vuelve loco e intenta acabar con ella.
La isla es regenteada por un negro que convierte a la gente en blanca para que al ser el único negro la gente le sirva como pasaría en el caso contrario, queriendo convertir a Dynamite en blanco.
Dynamite es salvado por Honkey Kong quien persigue a Honey Bee, siendo derrotado por el invencible Balck Dynamite.
Honey Bee se da cuenta que no importa el tamaño o si es blanco, sino el corazón que lleva dentro, bla, bla, pero Honkey Kong se enamora de Dolly Parton que al tirarle lodo encima parece una negra y es lo único que le interesa al simio blanco.
Cream Corn por su parte pasa la "inspección" con su cuerpo, aunque la inspectora pone en sus notas que: Las instalaciones son muy "pequeñas".
Calificación: 7/10
Crítica
En términos generales es un buen episodio, pero no tan gracioso como lo fueron los episodios sobre cantantes y estrellas de los setentas del siglo XX, a mi King Kong y su tratamiento racial me pareció poco importante, pero a veces el revisionismo en Black Dynamite cae en la descalificación más simplona, como lo fue en su época en la parodia de Elvis.

Ya estamos a final de temporada, restan uno o dos episodios y pasaría casi un año para volver a ver más de Dynamite, si es que es renovada la serie, algo de lo que no tenemos demasiada información igual que pasa con la desaparecida Tron: Uprising.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.