La premisa es muy simple pero efectiva, es tan antigua como el cine mismo, la niña secuestrada, el padre un "expolicia, exmilitar, extodo" desata una búsqueda por ella, yo he visto esta premisa en películas como El bombero atómico (1952) con Cantinflas y la más sonada es Commando (1985) con Arnold Swarzeneger.
Es dirigido por un director de segunda línea, Olivier Megaton, director de El transportador 3 (2008) que tiene experiencia con el estilo del filme.
Ahora la trama se transporta a los vengativos parientes de la banda de secuestradores albaneses, el ex-agente de la CIA, Bryan Mills (Liam Neeson), quien ofrece sus servicios de seguridad, será perseguido y su familia tomada prisionera.
Esta vez su nuevamente esposa (Famke Janssen) y su hija (Maggie Grace) deberán ser rescatadas con esa idea de entre más grande mayor el impacto, como fuere, es prácticamente lo mismo y no causará la misma sorpresa, además será una película temáticamente más suave según la calificación PG-13 que ha recibido, quizás algo más de disparos y secuencias de acción sin escenas de tortura.
Se estrenará en los Estados Unidos el 2 de Octubre, es una de las cintas más esperadas de la temporada en ese rubro, por lo que fácilmente parará los 200 millones de dólares con una inversión de 80 millones a menos que la cinta sea mala, uno de los motivos por lo que estas películas se estrenan en todos los países el mismo mes.
En México se estrenará posiblemente el 4 de Octubre como en Argentina y en España el 5 de Octubre.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.