martes, 11 de septiembre de 2012

Doctor Who (2005) "Dinosaurios en una nave espacial" Episodio 2 Temporada 7, Reseña de la serie (07x02)

Dinosaurs On A Spaceship es el segundo episodio de la temporada 7 de Doctor Who que nos deleitó con un espectacular primer episodio lleno de efectos especiales que muestra la total confianza de BBC en una de sus series estrella.

Sin duda no será uno de los mejores episodios de la serie.

Anterior Episodio 1: Asilo para Daleks
Siguiente Episodio 3: Un pueblo llamado Misericordia

Trama
En el espacio una nave extraterreste es detectada con dirección a la Tierra, específicamente en dirección a la India, el Doctor es solicitado para ayudar y para ello recluta a Nefertiti, reina de Egipto, John Riddell, un cazador del siglo XIX y los Ponds junto al padre de Rory accidentalmente.
La nave será destruida en seis horas, tiempo en el cual debe el Doctor lograr que se desvie, por lo que recluya una pandilla, en vez de solamente un par de acompañantes, lo que encuentras es una nave muy antigua que es habitada por dinosaurios.
Al tratar de investigar con el sistema de comunicaciones de la nave donde estaban los dueños de la misma, son teletransportados a una playa que resulta ser un motor a base de hidrogeneradores. Por desgracia no están solos y muchos pterodáctilos piensan agregarlos a su menu alimenticio.
Mientras Amelia averigua que la nave era Silurian, el Doctor, Rory y su padre son capturados por dos robot que los llevan con el dueño de ambos, ellos parecen ser los cuidadores de los dinosaurios.
En el camino el padre de Rory hace migas con un Triceratops usando una bola de golf, para un típico cliché de el perro dinosaurio nos ha salvado.
Por su parte Amelia consigue averiguar que la nave era un Arca de animales enviada alpespacio por la profesia de los Silurianos de que la Tierra iba a ser destruida por un meteoro. Analizando los datos de la nave, descubre que todos los Silurianos desaparecieron de la nade debido a que había sido abordada con antelación.
El Doctor es llevado a la nave pirata donde descubrimos que los robots son propiedad de un sujeto de nombre Solomon, dándose cuenta que no pertenecen a la tripulación del Arca. Solomono lo obliga a que lo cure, bajo pena de matar a sus amigos.
Solomon es un traficante que asaltó la nave y acabó con todos los Silurianos, pero estos no le permitieron que cambiara el curso de la nave, en vez de ello la nave regresó con curso a la Tierra, por lo que Solomon no puede llevarse a los antiguos Dinosaurios.
Y dado que eso es imposible decide llevarse a Nefertiti como trofeo, según él vale más que dinosaurios de 360 millones de años. El Doctor se queda con los suyos a pelear contra una hora de velociraptores al tiempo que cambia el curso de la nave.
El Doctor tiene 7 minutos para detener los misiles, rescatar a Nefertiti, desviar el curso de la nave y soportar un ataque de velociraptors.
El destino de Solomon está decidido y su nave sirve para desviar a los misiles, el Doctor está preocupado, él debe separarse de los Ponds, pues ellos son una familia y deben seguir su vida, ellos lo saben. El Padre de Rory le pide al Doctor que le deje ver la Tierra desde el espacio.
Calificación: 6.7/10
Imágenes propiedad de BBC One, Derechos reservados.

Critica
No se puede ignorar lo mucho que han mejorado en el apartado de arte, pero no podemos decir lo mismo en el apartado guionístico, donde la trama se ha hecho quizás poco realista e innecesariamente infantil, a pesar de que el objetivo de audiencia sean los niños y eso ha hecho que Matt Smith como Doctor sea muy irregular, cosas como el uso del papel psíquico se han descontinuado totalmente, a pesar de ser uno de los gadgets más interesante del reinicio, incluso el desarmador sónico ha perdido relevancia y eso no es bueno restándole personalidad.

Todos debemos asumir que la caja del Doctor tiene un sistema de traducción universal, como debemos asumir que Amelia Pond es capaz de operar los instrumentos de una nave extreterrestre.

El padre de Rory se convierte en un típico MacGuffin y vemos salidas guionístas demasiado previsibles, el Triceratops es el más evidente de ellos, un recurso guionístico burdo e indigno de Doctor Who.

Han creado muchas premisas para el Doctor once, que pesan en la trama y no parecen siquiera importantes, que nadie conozca en el universo al Doctor es tan absurdo como que lo hayan llamado para hacerse cargo de una crisis por una nave alienígena no tiene sentido.

Es un episodio de lo más regular y sin brillo, los acompañantes son un poco sosos y sobreactuados, Rory y Ami ya dieron todo lo que podía son demasiado autosuficientes para ser divertidos, aunque los robots me gustaron bastante, evidentemente basados en la Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com