El llamado LHC (Large Hadron Collider - Gran Colisionador de Electrones y Positrones), es un acelerador de partículas que mide nada menos que 27 kilómetros de circunferencia con grandes imanes superconductores y construido a cien metros bajo tierra suiza, retrasando su entrada en funcionamiento hasta Septiembre debido a que necesita de una temperatura cercana al 0 absoluto de −271.25 °C.
El científico estadounidense, Walter Wagner y el filosofo español de la ciencia, Luis Sancho, demandaron en un juzgado de Hawái, en EU, detener la puesta en marcha del LHC.
Según temen estas personas, contrarias al proyecto, que se podría esperar la creación de un agujero negro inestable que caería al centro del planeta, la creación de materia extraña estable, la creación de monopolos magnéticos que iniciarían el decaimiento del protón o la activación de la transición a un estado de vacío cuántico.
Stephen hawking, ha predicho que si se formara un agujero negro inestable, este se desintegrarían gracias a las mismas partículas que pierden los hoyos negros generalmente en sus procesos cuánticos. Además de que al año se crean en otros aceleradores de partículas más de 3600 millones de micro hoyos negros.
El caso de la materia extraña es inquietante, pues una partícula o strangelet estable, sería capaz de catalizar a todas las formas de la materia en un sólo tipo de materia (quarks), que a la larga terminaría convirtiendo el planeta en una especie de sol de neutrones.
Los científicos del proyecto no desmienten categóricamente las afirmaciones, que parecen descabelladas, pues son igualmente científicos los que están objetando.
Sin embargo no hay pruebas contundentes de que ésto pueda pasar, además de que las partículas de alta energía encontradas en el espacio son varias veces más potentes de lo esperado por este acelerador de partículas.
Es claro que ningún periodista o "manejador" de la opinión pública debe meterse en ésta discusión, pues queda fuera del campo de los mortales comunes y corrientes. Una vez que se eche a funcionar se sabrá quien al final tuvo la razón.
Con éste acelerador se espera las respuestas faltantes en la teorías que intentan explicar la mecánica cuántica (Teoría de las cuerdas), la materia y energía oscura y encontrar la partícula de Dios, llamada: “el bosón de Higgs”, que seria el antecedente de la teoría del Big Bang, la cual explica la creación del universo.
Mucha gente, entre escritores y científicos, teoriza que civilizaciones de otros planetas pudieron desaparecer debido a "accidentes científicos" que se salieron de lo esperado.
Y para los más graciosos de estos, el caso de la destrucción de Kriptón, son reseñas de que no por ser la mayoría, se tiene la razón.
Ver también:
Fin del mundo, la ciencia ataca. ►
El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra. ►
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
menos mal esos tipos andan equivocados casi todo el tiempo, son similares a los que predicen el dia del juicio final para el mes que viene, y al pasar la fecha solo dan un prorroga y siguen con la paranoia..
ResponderBorrarYa he leido y escuchado mucho al respecto del fin del mundo debido a aceleradores de partículas, recuerdo un experimento que se realizó y que pretendía imitar el inicio del big bang y se temia que se formara un universo superpuesto que devorara el nuestro, y nada pasó el experimento dio sus resultados y nada aun estamos esperando que alguien nos destruya... mejor suerte para la proxima.
muajaja, miedito.
ResponderBorrarLa cuestión no es improbable, es simplemente desconocida la respuesta.