martes, 5 de febrero de 2008

Video: Una verdad incómoda y la Virgen de Guadalupe

Actualización 1: Leer el artículo La Virgen de Guadalupe: Desmintiendo el origen divino, que tiene hechos lógicos y científicos que demuestran las inconsistencias en el milagro mariano.

Al principio pensé que se trataba de una broma o algo sin valor alguno, pero el video era serio y respetuoso, dando su punto de vista con pruebas de la llamada "Virgen de Guadalupe".

Y un excelente análisis histórico de la "Señora del Tepeyac y su Historia", no es para cualquiera, hay que entender la diferencia entre demócrata y panista, para verlo sin apuro, ya que quien tiene fé en ello, tal vez tenga el alcance para poder ser objetivo ante sí mismo y salga con más convicciones que desatinos:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

26 comentarios:

  1. Si vos fueras un personaje de historietas, usarias tus habilidades para salvar al mundo del capitalismo voraz cuando tu principal problema es la falta de elastico en tus medias?

    visita
    http://ilratino.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. ¿? No entendí pero gracias por el comentario.

    ResponderBorrar
  3. Por favor sé inteligente; dale un una patada a la Biblia y libérate de la tiranía que ejerce sobre la conciencia de las personas las religiones. Eres tan fanático como el más cerrado de los guadalupanos.

    Padeces de aquello que pretendes combatir.

    ResponderBorrar
  4. La ignorancia es osada... los católicos no adoramos las imágenes... las veneramos. Y sobre Guadalupe y la Biblia, es para reírse...

    ResponderBorrar
  5. Adorar o Venerar es un sinónimo de la delgada linea roja.

    ResponderBorrar
  6. matius he escuchado su video y respeto su opinion pero para mi llamese guadalupe o maria o la virgen o como quieran llamarle a mi lo unico que me interesa es que es madre de dios y si tuvo o no tuvo mas hijos o si fue casada o no y si era virgen o no o si se aparecio o no lo que importa es que le dio la vida a jesus el que murio por nosotros para salvarnos de lo malo que hemos hecho y seguimos haciendo y ella siendo madre acepto la decision de su hijo de morir aunque ella y el sufriera por algo que no habian hecho.... bueno esa es mi opinion y asi como respeto la suya espero que entienda la mia y la muchos mexicanos que como usted dice la veneramos o adoramos sin mas por el momento que dios y la virgen de guadalupe lo bendigan hoy y todos los dias de us vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero loque se dice en este comentario es que guadalupe no existio jamas
      Pero en ninguna parte de la biblia dice que Dios tenia madre ni aun Jesus llamo madre a maria sino mujer.

      Borrar
  7. No hay tal madre de dios, la biblia sólo habla de Yahavé, "quien es el que es", la imagen de la Virgen Maria es una adaptación de dioses femeninos del mediterráneo.

    La biblia prohíbe la adoración a objetos y personas, incluido a Cristo, el dios de los judios no tiene forma.

    Si tu eres respetuoso de las opiniones de otros, yo igual soy de las tuyas amigo, pero no acepto sus bendiciones, aunque yo te deseo suerte y felicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es cierto esta muy prohibidisimo adorar a santos que nisiquiera existen eso lo dice la biblia

      Borrar
  8. Es una pena que artículos tan interesantes como este, sean vistos por tantos ignorantes cuyo único sustento es el fanatismo, del cual no se puede obtener ningún beneficio, pues nos coloca en la postura de tener que intercambiar verdades comprobadas, por opiniones subjetivas.
    Ánimo "Anticatólico 2007"!!! Ya era hora de que alguien se usara la tecnología y la cibernética para publicar lo que hasta antes, solo era posible leer en ciertos libros no censurados por la propia iglesia católica y la Secretaría de Gobernación de México. A ambas les interesa seguir manteniendo en la ignorancia al pueblo, porque solo así es posible que el dinero de los tontos fluya a raudales y caiga en sus respectivas arcas. ¿Sabías que la basílica de Guadalupe envía cada semana cientos de miles de dólares al Vaticano, producto de las limosnas de los fieles? Bueno, pues esa es la penitencia que cada tonto debe pagar a cambio de su fanatismo y falta de análisis.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. A ver, a ver..... Primero anticatólico, yo te pregunto
    1.-por que pones una imagen de Freddy crugger?

    Coincido en que la iglesia católica maneja a los feligreses a su antojo y todo es una sacadera de dinero manipulando la fe de las personas.
    Coincido en que desde que legaron los europeos no hicieron más que construir iglesias sobre los templos de los indígenas (ojo que ellos tenían más conocimientos que los que llegaron).
    La gente necesita creer en algo, para justificar todo lo que no puede explicarse científicamente, de ahí surge la multitud de religiones y sectas que lo único que hacen es lo mismo que el vaticano, sacar dinero de la gente.
    respeto las creencias de todos, aunque no las comparto, personalmente creo en dios como fuerza divina y que cada quien le pone el nombre que quiera (ala, buda, Mahoma, Jesús, Tlaloc, Huitzilopochtli, ying-yang, etc.) y que puede ser hasta la naturaleza misma, la cosa es que nos equilibre mentalmente para equilibrar energéticamente y poder realizar nuestros objetivos en la vida (casi nadie los tiene, ojo).falta análisis y falta reconocer como nos han manipulado sentimentalmente para que seamos unos verdaderos corderos que se dirigen al matadero, o caigamos en manos de alguien que sacrifique las vidas como si habláramos de hojas o piedras. Personalmente creo que dios (divinidad) estaría mas a gusto con hijos que piensen por sí mismos y tengan libre albedrio como es el principio mismo de la existencia del ser; y no personas sin criterio que sean manipuladas, porque ahí está el peligro, puedes ir de un lado al otro como veleta, del bien al mal, y del mal al bien.....
    Por eso mi pregunta, porque escogiste esa imagen tuya que representa algo maligno? El hecho de que no estés de acuerdo, no quiere decir que seas maligno.........eso creo yo.
    Saludos y que la divinidad os guarde. Así sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y porque creer que un actor disrazado y maquillado es maligno? La visión religiosa limita demasiado los conceptos, tanto que no acepta símbolos que vayan en otro giro.
      ¿Maligno, diablo? La maldad sólo tiene origen humano.

      Borrar
  10. Yo no hice el video, el tipo se autonombra "anticatolico 2007" es conocido en los medios de comunicación por su video de PIPOPES y luego por una critica hecha a los chicos de RBD.

    No se confundan, es cierto que yo soy muy critico, pero no tengo nada que ver con el video y no lo haría de esa forma.

    Sin embargo lo que dice en el video tiene mucho sentido y he sacado mejores conclusiones investigando por mi lado gracias a ello.

    ResponderBorrar
  11. uno como católico o religioso se ve mal, tam bien un ateo se ve mal en sus comentarios mediocres, ya que si lo que ambos buscamos es una calidad humana y justa, el religioso siempre defenderá su postura, y es muy respetable, es en lo que él quiere creer; y por su puesto el ateo es muy valido que utiulicen la tecnologia, pero he aqui de nuevo tanto uno como el otro se quiere senitr más que el otro e humillarlo, si dicen que tienen cerebro, utilicenlo y no digan puras pendejadas, si uno dice que las nubes son agua y otro que son de algodón, es la idea con la que cada uno quiere vivir, no por ello quiere decir que uno sea estupido o el otro, al fin y al cabo, ni siquiera sabemos de donde venimos...!!
    por un mundo donde exista igualdad!!! el arlequin

    ResponderBorrar
  12. ¿O sea que tu piensas que las nubes son de algodón?

    ...hmm! Inquietante.

    ResponderBorrar
  13. Me parece que siendo o no verdad lo que relata, en fin lo más importante es que la virgen es una sola, la virgen María, indepedientemente de como la llamen.. Es la madre de Dios, nuestro salvador..

    ResponderBorrar
  14. El dios de los judios y cristiano no tiene madre, lo dice bien claro el nuevo testamente, ¿es que no recuerdas? Madre he ahí a tu hijo, hijo he ahi a tu madre.

    Dice la biblia de los judios que Yhave "es el que es", no tiene principio ni fin, no ha sido creado de una madre, es quien es.

    Joer, que sabes menos de tus dioses que gente que no cree en ellos.

    ResponderBorrar
  15. En vez de estar perdiendo el tiempo discutiendo posiciones en la que ni un bando ni el otro va a ceder, deberian dedicarse a vivir su vida con plenitud y a tratar de hacer de su existencia algo productivo en este mundo, de las diferencias con falta de respeto es que se inician las guerras, viva cada uno su vida de la mejor forma y dejen vivir a los demas

    ResponderBorrar
  16. Lo mismo te digo yo, ¿por qué pierdes el tiempo visitando estos sitios si te ofenden?, vive tu vida, no esperes que el mundo sea un mundo donde todos creen en tus "verdades".

    ResponderBorrar
  17. que tonteria por que disen eso de la virgen de guadalupe si la verdadare es la del cerro del tepeyac

    ResponderBorrar
  18. Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mi". Sean sabios. Es de sabios rectificar, si han vivido en un engaño no lo sigan haciendo. Busquen la verdad y síganla. Tenemos un manual de vida que es la Biblia, léanla y verán que en ella hay verdad. No pierden nada y pueden salvar su alma eterna. Les deseo lo mejor.

    ResponderBorrar
  19. marìa es la madre de jesucristo y no de dios. y si se trata de la madre de todos no serìa entonces eva si ellos fueron nuestros primeros padres. un texto de la biblia dice: "conoceràn la verdad y la verdad los libertarà" y la verdad ¿no es acaso la palabra de dios? la biblia. cuando jesùs predicò su palabra en la tierra lo hacìa solo sin imagenes, ni esculturas ni idolos. Ha y no cobraba porque decìa a sus apostoles "recibieron gratis...den gratis" es un texto tambièn hay que leer.

    ResponderBorrar
  20. WOW! es asombroso cómo un asunto que se basa en aceptarlo por < fe > cause tanto escozor. piendo que Si alguien no está de acuerdo conmigo, esa es su libertad de pensamiento. Si esa persona pidiera mi orientación sería otra cosa. Si encuentro esta página tengo la libertad de dar clic en otro enlace.
    Es casi un cliché que los religiosos busquen imponer lo que consideran SU Verdad.

    Parafraseando la Película Matrix:
    - No todos creen lo que tú.
    - "Mis creencias no requieren que ellos las crean."

    Interesante blog.
    JimmyBSOD

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.