viernes, 15 de febrero de 2008

¿Ataque terrorista en Ciudad de México?: Una bomba explota - Fallece una persona y otra grave es trasladada al hospital

Actualización 1: Resulto ser la misma bomba que estallo en dos etapas (cosa que es muy rara), pese a que no hay un peritaje oficial se considera que quien transportaba el dispositivo explosivo falleció e iba posiblemente con la mujer quien no murió debido a que el hombre tenía la bomba de lado contrario al que se situaba la mujer quien también sufrió quemaduras.

Una tercera persona fue remitida al ministerio público debido a que fue testigo de los hechos y al parecer resultó herido. Será remitido al fuero federal en conjunto con las autoridades capitalinas. Según Joel Ortega se recuperaron los restos del dispositivo explosivo, lo que puede confirmar que era una bomba activada a distancia, según la electrónica del dispositivo.


No se sabe mucho al respecto de los dos bombazos en Av. Chapultepec, pero pueden estar relacionados con las dos personas que fueron alcanzadas directamente por los explosivos, uno de ellos (ahora occiso) perdió una mano, lo que hace suponer que cargo los explosivos y la segunda persona una mujer de 22 años que sufrió graves quemaduras preguntó por el primero.

El origen de la explosión fue en la calle, lo que puede apreciarse en la deformación de uno de los anuncio espectaculares a ras de suelo y varios carros adyacentes, el estallido rompió los cristales de los edificios cercanos.

México no es uno de los lugares más seguros para vivir, narco, asaltos, corrupción y pobreza a lo que tendremos que aderezarle terrorismo, como si faltara. Pero no sabremos si en realidad son explosivos caseros o sea una historia distinta, de esas que nos son cotidianas, hay que esperar los peritajes para poder declararse al respecto.


Un artefacto explosivo estalló en dos ocasiones al filo de las 14:30 horas de este viernes frente a un lote baldío ubicado en la céntrica avenida Chapultepec, a 300 metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El saldo hasta el momento es de un hombre muerto y dos heridos, entre ellos una mujer que fue traslada con quemaduras de tercer grado a la Cruz Roja de Polanco, de acuerdo a información preliminar. El olor a pólvora invadió la zona, que fue acordonada.

El titular de SSPDF, Joel Ortega, aclaró que se trató de un artefacto al parecer de fabricación casera que causó dos detonaciones en momentos diferentes frente a un lote baldío.

Versiones no confirmadas señalan que el explosivo se encontraba en una bolsa de color rojo y fue activado desde un celular. También trascendió que otro artefacto fue desactivado por personal especializado.

Las detonaciones causaron daños a tres automóviles, un Tsuru color rojo, un Dodge Valiant blanco y un Spirit guinda, al igual que las fachadas de un número aún no determinado de inmuebles cercanos que fueron desalojados.

Ortega explicó que los artefactos estaban en la calle y no en el interior de alguno de los vehículos. Dijo que el hombre que falleció perdió una mano, lo que hace suponer que tocó o cargó el artefacto explosivo. Al parecer se trata de Javier González López, de 29 años.

De la mujer herida se sabe que tiene 22 años y se presume que conocía al occiso, pues durante su traslado a la Cruz Roja preguntó sobre el estado de salud del hombre, por lo que se declaración será fundamental para determinar las causas del incidente, dijo Ortega.

Al lugar arribaron decenas de patrullas, tres unidades de Bomberos, cinco ambulancias, un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la policía capitalina y más de 150 policías preventivos, quienes acordonaron la zona. También en la zona se encuentra Joel Ortega.

Con informaciñon de la www.jornada.unam.mx

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.