lunes, 4 de febrero de 2008
Contraofensiva: Google quiere evitar fusión de Yahoo con Microsoft
Se esperaba venir, Google entiende lo poco conveniente que es para el tener que competir directamente con la maquinaria de Google y Yahoo juntos y ha ofrecido ayuda técnica y logística a su competidor, para evitar una posible fusión con Microsoft, quien sigue con su intentona de dominar al menos un tercio del mercado mundial de publicidad en línea.
El director de Google, Eric Schmidt, se comunicó vía telefónica con el cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle apoyo en todo sentido, según medios. Desde hace días los analistas especulan con la posible cooperación entre ambas empresas.
Una opción sería que Yahoo! difiriera su buscador, a costo reducido, a través de Google. La posibilidad de que el gigante de Internet se haga con Yahoo!, por el contrario, queda descartada por los límites previstos por autoridades de competencia y leyes antimonopolios vigentes en los Estados Unidos por la camara de comercio de aquel país.
Yahoo! ya había anunciado que estudiaría todas las posibilidades ofrecidas por otros aspirantes y que no descartaba mantenerse independiente. Microsoft y Google se acusan mutuamente de querer dominar Internet.
Los expertos también consideran probable que otros interesados presenten ofertas por Yahoo! Entre los candidatos más barajados se cuentan News Corp, el grupo de medios de Rupert Murdoch, Time Warner o inversores privados. Sin embargo, la actual crisis crediticia presentaría a una operación de ese tipo grandes problemas de financiación.
La agitada carrera hacia el predominio de Internet abierta por la oferta de Microsoft hizo que las empresas reaccionaran de diferente forma en la bolsa. En la apertura de los mercados, las acciones de Yahoo! subieron un 1.5 por ciento, pero su cotización a 28.75 sigue muy por debajo de los 31 ofrecidos por Microsoft por acción.
Los títulos del proveedor de Windows se mantuvieron estables tras las pérdidas sufridas la semana pasada, mientras que los de Google perdieron 1.5 por ciento y cayeron hasta los 508 dólares.
Google advirtió que la posible fusión plantea "preguntas inquietantes" sobre la independencia de Internet y acusó a Microsoft de intentar expandir a la red su dominio en el mercado de los computadoras personales.
Steve Ballmer, había asegurado que no existe alternativa a la compra de Yahoo!.
"Necesitamos la capacidad de investigación y desarrollo conjunta para mantenernos a nivel de líder mundial".
De llevarse a cabo la aspirada fusión, surgiría un fuerte número dos en el sector de la búsqueda por Internet, por detrás del consorcio Google. De otra forma no se puede romper la posición dominante del Google, opinó Balmer.
"Los costes fijos serían los mismos, independientemente de que una persona, mil millones o dos mil millones de personas utilizaran tu técnica de búsqueda", explicó.
El consorcio de software quiere obtener mil millones de dólares en sinergias cada año.
Microsoft ofrece casi 44 mil millones de dólares por Yahoo!, lo que Ballmer calificó como "una oferta generosa".
Microsoft quiere financiar la compra mediante sus propias acciones y dinero en efectivo.
Es una apuesta riesgos para Microsoft, quien necesita saber si esto le redituará proporcionalmente en número de usuarios y a la vez el romper con la influencia de Google en un sector de un único dueño, donde el aparato de Marketing de Microsoft, ni su buscador por defecto en el sistema operativo Windows, logran hacer cambios sustanciales.
Todo es Karma...
Con información de "La Jornada"
El director de Google, Eric Schmidt, se comunicó vía telefónica con el cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle apoyo en todo sentido, según medios. Desde hace días los analistas especulan con la posible cooperación entre ambas empresas.
Una opción sería que Yahoo! difiriera su buscador, a costo reducido, a través de Google. La posibilidad de que el gigante de Internet se haga con Yahoo!, por el contrario, queda descartada por los límites previstos por autoridades de competencia y leyes antimonopolios vigentes en los Estados Unidos por la camara de comercio de aquel país.
Yahoo! ya había anunciado que estudiaría todas las posibilidades ofrecidas por otros aspirantes y que no descartaba mantenerse independiente. Microsoft y Google se acusan mutuamente de querer dominar Internet.
Los expertos también consideran probable que otros interesados presenten ofertas por Yahoo! Entre los candidatos más barajados se cuentan News Corp, el grupo de medios de Rupert Murdoch, Time Warner o inversores privados. Sin embargo, la actual crisis crediticia presentaría a una operación de ese tipo grandes problemas de financiación.
La agitada carrera hacia el predominio de Internet abierta por la oferta de Microsoft hizo que las empresas reaccionaran de diferente forma en la bolsa. En la apertura de los mercados, las acciones de Yahoo! subieron un 1.5 por ciento, pero su cotización a 28.75 sigue muy por debajo de los 31 ofrecidos por Microsoft por acción.
Los títulos del proveedor de Windows se mantuvieron estables tras las pérdidas sufridas la semana pasada, mientras que los de Google perdieron 1.5 por ciento y cayeron hasta los 508 dólares.
Google advirtió que la posible fusión plantea "preguntas inquietantes" sobre la independencia de Internet y acusó a Microsoft de intentar expandir a la red su dominio en el mercado de los computadoras personales.
Steve Ballmer, había asegurado que no existe alternativa a la compra de Yahoo!.
"Necesitamos la capacidad de investigación y desarrollo conjunta para mantenernos a nivel de líder mundial".
De llevarse a cabo la aspirada fusión, surgiría un fuerte número dos en el sector de la búsqueda por Internet, por detrás del consorcio Google. De otra forma no se puede romper la posición dominante del Google, opinó Balmer.
"Los costes fijos serían los mismos, independientemente de que una persona, mil millones o dos mil millones de personas utilizaran tu técnica de búsqueda", explicó.
El consorcio de software quiere obtener mil millones de dólares en sinergias cada año.
Microsoft ofrece casi 44 mil millones de dólares por Yahoo!, lo que Ballmer calificó como "una oferta generosa".
Microsoft quiere financiar la compra mediante sus propias acciones y dinero en efectivo.
Es una apuesta riesgos para Microsoft, quien necesita saber si esto le redituará proporcionalmente en número de usuarios y a la vez el romper con la influencia de Google en un sector de un único dueño, donde el aparato de Marketing de Microsoft, ni su buscador por defecto en el sistema operativo Windows, logran hacer cambios sustanciales.
Todo es Karma...
Con información de "La Jornada"
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
que tonteria engo coreo con los dos y no se a cual hirle por que los dos son !nefastos¡
ResponderBorrar