jueves, 30 de agosto de 2007

Teoria de la onda y Texturas naturales consecuentes

Los archivos de esta sección no fueron publicados en su fecha o son de páginas de la versión Web de CGnauta.cc ya off-line, se publica con fines de archivado

Descripción


La interacción de la luz y la transparencia media pueden producir uno de los mas hermosos patrones visuales (definido como causticas), Por ejemplo; la fluctuación del agua produce unas complejas lineas a manera de patrones sobre los lados del piso de una piscina (esos brillos en forma de tejido entrelazado), Usando una ecuación de ondas para la propagación de la luz, he computado (el investigador) esos patrones.
Desde que la superficie de agua es periódica en mi modelo, y desde que he usado un método base FFT, el resultando es de patrones que son periódicos, ambos en el mismo tiempo y espacio.

Esto es un punto deseable desde que se nos proveyó con un mapa de textura que puede ser usado en un motor de render estándar, sin un sustancial incremento del tiempo de computo en el procesador. Muchas aplicaciones están actualmente en investigación.

Resultados:

Variación con profundidad

La apariencia marcada de las cáusticas depende de la profundidad de la piscina, por ejemplo; en la distancia entre la superficie del agua y el fondo de la piscina, estos son algunos detalles de animación computada a distintas profundidades (el valor de profundidad aumenta de izquierda a derecha)




Derrotando la difracción

Cada imagen corresponde al patrón de cáusticas creados por una onda, la onda monocromática tiene una amplitud de onda igual a la resolución media usada (comúnmente 0.01/512 metros).

Físicamente corresponde al brillo de luz de un láser sobre un parche pequeño.Por eso el falso patrón de difracción da resultado.
Hay muchas maneras para lidiar con este problema.

Aquí hay unas radicales soluciones posibles;

De arriba a abajo; 1 Sin tratamiento, 2 desenfoque espaciado, 3 la media entre cálculos con diferentes fases, el tratamiento de estos objetos remanentes (filtrado de los cálculos innecesarios) es un problema para una investigación posterior.




Causticas salvajes

Porque al golpear físicamente el agua se obtiene valores magnificados, Los siguientes mosaicos son computados para proveernos de irreales valores de magnitud de ondas




University of Toronto's Dynamic Graphics Project. de un estudio sobre simulación de cáusticas,
Esta investigación se publicó como una página única en el SIGGRAPH de 1996, se presentó como bosquejo de la técnica de cáusticas, en la sesión llamada "Iluminación" a las 10:15 am el miércoles de Agosto 7

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Guasón (2019)

Joker 2019Odiada por la crítica, amada por el público, posiblemente la mejore película jamás hecha sobre el Joker.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.