jueves, 30 de agosto de 2007
Teoria de la onda y Texturas naturales consecuentes
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Descripción
La interacción de la luz y la transparencia media pueden producir uno de los mas hermosos patrones visuales (definido como causticas), Por ejemplo; la fluctuación del agua produce unas complejas lineas a manera de patrones sobre los lados del piso de una piscina (esos brillos en forma de tejido entrelazado), Usando una ecuación de ondas para la propagación de la luz, he computado (el investigador) esos patrones.
Desde que la superficie de agua es periódica en mi modelo, y desde que he usado un método base FFT, el resultando es de patrones que son periódicos, ambos en el mismo tiempo y espacio.
Esto es un punto deseable desde que se nos proveyó con un mapa de textura que puede ser usado en un motor de render estándar, sin un sustancial incremento del tiempo de computo en el procesador. Muchas aplicaciones están actualmente en investigación.
Resultados:
Variación con profundidad
La apariencia marcada de las cáusticas depende de la profundidad de la piscina, por ejemplo; en la distancia entre la superficie del agua y el fondo de la piscina, estos son algunos detalles de animación computada a distintas profundidades (el valor de profundidad aumenta de izquierda a derecha)
Derrotando la difracción
Cada imagen corresponde al patrón de cáusticas creados por una onda, la onda monocromática tiene una amplitud de onda igual a la resolución media usada (comúnmente 0.01/512 metros).
Físicamente corresponde al brillo de luz de un láser sobre un parche pequeño.Por eso el falso patrón de difracción da resultado.
Hay muchas maneras para lidiar con este problema.
Aquí hay unas radicales soluciones posibles;
De arriba a abajo; 1 Sin tratamiento, 2 desenfoque espaciado, 3 la media entre cálculos con diferentes fases, el tratamiento de estos objetos remanentes (filtrado de los cálculos innecesarios) es un problema para una investigación posterior.
Causticas salvajes
Porque al golpear físicamente el agua se obtiene valores magnificados, Los siguientes mosaicos son computados para proveernos de irreales valores de magnitud de ondas
University of Toronto's Dynamic Graphics Project. de un estudio sobre simulación de cáusticas,
Esta investigación se publicó como una página única en el SIGGRAPH de 1996, se presentó como bosquejo de la técnica de cáusticas, en la sesión llamada "Iluminación" a las 10:15 am el miércoles de Agosto 7
Descripción
La interacción de la luz y la transparencia media pueden producir uno de los mas hermosos patrones visuales (definido como causticas), Por ejemplo; la fluctuación del agua produce unas complejas lineas a manera de patrones sobre los lados del piso de una piscina (esos brillos en forma de tejido entrelazado), Usando una ecuación de ondas para la propagación de la luz, he computado (el investigador) esos patrones.
Desde que la superficie de agua es periódica en mi modelo, y desde que he usado un método base FFT, el resultando es de patrones que son periódicos, ambos en el mismo tiempo y espacio.
Esto es un punto deseable desde que se nos proveyó con un mapa de textura que puede ser usado en un motor de render estándar, sin un sustancial incremento del tiempo de computo en el procesador. Muchas aplicaciones están actualmente en investigación.
Resultados:
Variación con profundidad
La apariencia marcada de las cáusticas depende de la profundidad de la piscina, por ejemplo; en la distancia entre la superficie del agua y el fondo de la piscina, estos son algunos detalles de animación computada a distintas profundidades (el valor de profundidad aumenta de izquierda a derecha)
Derrotando la difracción
Cada imagen corresponde al patrón de cáusticas creados por una onda, la onda monocromática tiene una amplitud de onda igual a la resolución media usada (comúnmente 0.01/512 metros).
Físicamente corresponde al brillo de luz de un láser sobre un parche pequeño.Por eso el falso patrón de difracción da resultado.
Hay muchas maneras para lidiar con este problema.
Aquí hay unas radicales soluciones posibles;
De arriba a abajo; 1 Sin tratamiento, 2 desenfoque espaciado, 3 la media entre cálculos con diferentes fases, el tratamiento de estos objetos remanentes (filtrado de los cálculos innecesarios) es un problema para una investigación posterior.
Causticas salvajes
Porque al golpear físicamente el agua se obtiene valores magnificados, Los siguientes mosaicos son computados para proveernos de irreales valores de magnitud de ondas
University of Toronto's Dynamic Graphics Project. de un estudio sobre simulación de cáusticas,
Esta investigación se publicó como una página única en el SIGGRAPH de 1996, se presentó como bosquejo de la técnica de cáusticas, en la sesión llamada "Iluminación" a las 10:15 am el miércoles de Agosto 7
Categorias:
3D CGI,
Nunca publicado
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