martes, 28 de agosto de 2007

Antonio Puerta jugador del Sevilla muere tras tres días de agonia

El parte médico, firmado por el director del hospital, Gimeno Guerrero, y el jefe de los servicios de cuidados críticos y urgencias del hospital, Murillo Cabezas, explica que el deceso de Puerta se produjo por un "fracaso multiorgánico secundario a la parada cardíaca prolongada que motivó su ingreso en el hospital y que fue secundada a una arritmia ventricular por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho".


Puerta se encontraba este mediodía en una situación "muy crítica" y había seguido una evolución clínica "desfavorable" en las últimas horas, según rezaba el antepenúltimo parte médico facilitado por el servicio médico del hospital a las 13:07 de hoy.

La situación de Puerta se había agravado considerablemente en relación al parte médico facilitado en el mediodía de ayer como consecuencia de los "signos de sufrimiento cerebral postanóxico y de la disfunción multiorgánica provocada por la parada cardíaca que motivó su ingreso", según la información facilitada hoy por la dirección médica del centro hospitalario.

El drama se inició el pasado sábado cuando en el minuto 29 del partido (22:29 hora española) que enfrentaba al Sevilla y al Getafe, el jugador se derrumbó sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán. En primera instancia, el jugador se levantó por su propio pie y se dirigió al vestuario.

En el mismo, Puerta sufrió una nueva paraca cardíaca aunque los médicos del club lograron recuperar sus constantes vitales gracias al desfibrilador. En el traslado posterior al hospital en ambulancia, el sevillista volvió a sufrir dos nuevas crisis, antes de ser estabilizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío.

El Osasuna-Sevilla de la 2ª jornada de Liga, aplazado
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció el aplazamiento del partido de la segunda jornada de liga entre Osasuna y Sevilla por el fallecimiento hoy en Sevilla del jugador del equipo andaluz Antonio Puerta, tras sufrir varios fallos cardiorrespiratorios el pasado día 25 en el encuentro ante el Getafe.

En un comunicado hecho público esta tarde la Liga, que recuerda que el encuentro estaba previsto para el lunes 3 de septiembre, comunica que "pone a disposición del Sevilla esta fecha por las posibles modificaciones que su próximo calendario de competiciones pudiera sufrir".

"La LFP agradece muy especialmente, asimismo, la comprensión y colaboración de Osasuna en tan difíciles momentos", concluye la nota.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.