El presidente Hugo Chávez anunció que su gobierno comprará 5.000 rifles de francotiradores a Rusia para emplearlos en guerra de guerrillas ante una eventual invasión.
Chávez dijo durante su programa dominical que Venezuela adquirirá 5.000 rifles de francotiradores Dragunov, de diseño semiautomático y con mira telescópica, a la empresa rusa Roxoboronexport.
Rechazó una declaración del subsecretario de Estado (de EE.UU.) Adjunto para Europa y Euroasia, David Kramer, quien objetó las compras de armas de Venezuela al argumentar que no correspondían con las necesidades del país.
Al respecto, el gobernante señaló que los rifles “son para ustedes (Estados Unidos). Si se meten para acá, para dejárselos claro. No es para uso convencional, es para guerra de guerrillas... Pero no se asusten, eso no es para atacar a nadie, es para defendernos”, reiteró, al referirse a las quejas de Washington por esa compras de armas.
“Gringo que se meta en una quebradita por allá, pum. También vamos a comprar miles de equipos de visión nocturna, por si piensan meterse de noche... Ese equipo es para la guerra de guerrillas, desde las montañas, desde los cerros”, expresó.
Destacó los diálogos “de alto nivel” sobre la ampliación de la “cooperación técnico-militar”, que involucra unos $ 3.000 millones por compras venezolanas de 500 helicópteros, 24 aviones cazas Sukhoi-30 y 100.000 fusiles AK-103 rusos.
El presidente Chávez comentó que vio en Rusia unos “aviones de transporte muy útiles y mucho mejores que los (aviones) Hércules” estadounidenses que tiene el país sudamericano, y que también evaluaba adquirir submarinos rusos, “otros helicópteros y equipos militares”.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Ja ja ja... da risa ver esta nota... al final los rifles fueron para regalárselos a los asesinos de las FARC. Ese es Chavez y sus mascaras internacionales.
ResponderBorrar