miércoles, 1 de agosto de 2007

MONOTIPO

Modelo que se empleaba para fundir tipos (letras o símbolos) separadamente. Fue inventada en 1887.
Se compone de dos unidades independientes una de la otra. La primera esta constituida por un teclado, que al oprimirlas el operador, resultan perforaciones en una tira de papel semejante a la de una pianola; este se coloca en la segunda unidad regulando la fundición al ir escogiendo automáticamente el molde de cada letra deslizándose sobre el mecanismo selector, una sólida caja de matrices en forma de llave que se mueve verticalmente o hacia los lados hasta que el punto indicador queda centrado sobre el molde de la letra deseada.
Luego se vacía el plomo en el molde y la letra resultante pasa a formar parte de la palabra que esta componiendo. A medida que se completa una línea se mueve automáticamente a una galera, que ya terminada se pasa a una mesa de pruebas para que le hagan correcciones, al hacerlas se pasa finalmente a la prensa llamada minerva.

TIPOS MÓVILES
  1. Son pequeñas piezas de metal que en un extremo presenta en relieve una letra o símbolo al revés para ser impreso al derecho.

PARTES DEL TIPO
  1. El ojo es la letra o signo que aparece en relieve en un extremo y que deja su impresión en la superficie con que se pone en contacto.
  2. El cuerpo es la porción mayor de metal en la que descansa la letra o signo.
  3. La altura es la distancia que hay entre el cuerpo y hasta que el ojo toque el papel, debe ser exactamente de 2.33 cm.
  4. La prensa minerva consta de dos superficies planas que se juntan. La forma se coloca verticalmente contra la cama de la prensa y se sujeta bien. El papel se apoya sobre la otra superficie plana, que al aplicar presión se pone en contacto con la forma entintada.

VENTAJAS
  1. En el monotipo, un dispositivo permite mantener el molde en la misma posición y repetir el vaciado de una misma letra cuantas veces se requiera.
  2. En las correcciones, se sustituye solo el tipo que es incorrecto.
  3. Es mucho más rápido que componer a mano.
  4. Los tipos disponibles son de formas muy variadas.

DESVENTAJAS
  1. El monotipo actualmente es muy lento y a sido sustituido principalmente por la computadora.
  2. Tiene limitados los tamaños de los tipos a un máximo de 14 puntos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.