lunes, 3 de marzo de 2014

Noragami (2014) Episodio 9: "Nombre" reseña y crítica de la serie animada

A tres episodios del final se termina el arco de Yukine no de la mejor manera, pues siento que pega mucho el hecho de que Yukine no haya robado a los padres de Hiyori por un tema de autocensura. Varios diálogos de Hiyori en el manga han sido dichos por Yato y viceversa, especialmente la decisión de ir a por Kasuma en vez de por la Errante, pues nunca pasa la escena en que esta intenta acabar con Hiyori.

El problema de Veena que toma mucho tiempo en el manga y es una historia bastante traumática y más interesante que con Yukine, se reduce para explicar al rebelde Tesoro Sagrado que pudo ser resuelta en un par de episodios y no en el 70% de la serie.

 En el manga el autor habla mucho de Veena y Yato, jugando con el hecho de que deben aprender a desprenderse de su pasado para continuar a su presente, es solo que el autor falla porque Yato no es capaz el lazo con Hiyori, interfiriendo en su vida. La historia del manga tiene sus momentos, pero hay muchas cosas que no llegan a una resolución satisfactoria, por un lado para evitar caer en cliches, por otro la falta de coherencia del autor en la línea de lo que quiere expresar de que a veces debemos cortar los lazos por muy doloroso que esto sea.

Anterior episodio 8: "Sobre la línea"
Siguiente episodio 10: "Mirado con odio"

Trama
Hiyori llega con Kofuku para ayudar a Yato, pero Daikoku le impide el paso, Hiyori le ruega por la vida de Yato y este decide ir a por otros Tesoros sagrados, solo requiere de dos para realizar la purificación de Yukine.
Pero nadie parece estar dispuesto a ayudar a un dios menor como Yato. Así que únicamente Mayu de Lord Tenjin, la anterior Tesoro sagrado de Yato, le acompaña.
Hiyori va a buscar a Kasuma cuando descarta a la Errante para pedir su ayuda, pues considera lo que podría hacer con Yukine a quien desprecia.
Kasuma va a ayudar a Yato por una deuda de su pasado, impidiendo que Yukine se marche, quien además no parece en absoluto arrepentido. Este le pide a Yato que revoque el nombre de Yukine para que este se corrompa sin afectarle en absoluto.
Al quitarse la camisa se dan cuenta de lo contaminado que está y lo tienen que contener, este se transforma parcialmente en un fantasma que se niega confesar sus crímenes u aceptarlos.
Yato trata de decir su nombre, pero está muy débil, Hiyori le dice que Yato ha estado soportando su deslealtad como un padre y que él debería reconocer eso. Yato le dice que le dió un nombre de persona y que debería vivir como una.
Al final Yato es salvado cuando Yukine se arrepiente de lo que hizo y Hiyori llora, Yato piensa que gracias a las decisiones de Hiyori, él ha sobrevivido.

Mientras tanto vemos a la Errante hablar con un extraño de nombre Rabo, al que ella afirma haber despertado, este llama a Yato el dios de las calamidades.
Calificación: 7/10

Crítica
Demasiado tiempo empleado para adaptar una historia tan pequeña y que tiene muchos elementos ausentes que hacen fallar la fuerza narrativa, ya lo había dicho antes, el tema de que Yukine roba en la casa de Hiyori es completamente suprimido y endulzado con lo ocurrido con la patineta, pero se omiten otros robos porque parece que es algo que parece tabú en Japón.

Tampoco la apreciación de Yato era necesaria cuando Hiyori podía perfectamente hacer esa reflexión, aunque la decisión es menos importante, pues la Errante nunca le demuestra una abierta hostilidad.

Creo que se debieron fusionar ambos arcos, el de Yukine y Veena, pues queda muy poco tiempo para nada más, el nuevo personaje que aparece es exclusivo de anime y no tiene que ver en absoluto con el manga, aunque igualmente la Errante tendrá el mismo destino que en el manga.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.