domingo, 16 de diciembre de 2012

Piraña 3D (2010) Review y crítica de la película

Piraña 3D dirigida por Alexandre Aja, quien es conocido en el mundillo del cine de género por El despertar del miedo (2003) y El despertar del diablo (2006) remake de Las colinas tienen ojos (1977) de Wes Craven, un director básicamente dedicado a los remakes centrado en el suspenso.

He visto las dos películas en una misma función Piranha 3D y Piranha 3DD, la primera tenía cosas interesantes para el público detallista del género del Gore, pero la segunda es fuera de unos momentos de risas puntuales una suplicio, aunque la primera no tiene que envidiarle a la segunda en ese aspecto.

La cinta es clasificada como comedia, sin embargo, no lo es, en el terreno del terror es poco menos que un chiste y lo único a destacar es la escena del ataque a los bañistas.

Hay muchas estrellas del cine X, algunas muy reconocibles, en especial la chica del paracaídas, Gianna Michaels.

Entre los protagonistas tenemos a dos curiosos actores de reparto de Back to the Future (1989), nos referimos a Elisabeth Shue, quien interpretó a Jennifer en la segunda y tercera entrega, además de Christopher Lloyd, quien interpretase al loco Doctor Emmett Brown.

Por otro lado, tenemos el importante cameo de Richard Dreyfuss, quien participara en Tiburón (1975) en el papel de Hooper, quien en esta cinta abre la escena inicial.

Trama
Los miembros de la familia Forester, se preparan para recibir a los vacacionistas de la fiesta de primavera anual, todos jóvenes universitarios que van a tener unos días de locura en el lago Victoria. Jack Forester (Steven R. McQueen) conoce a al director de cintas eróticas Derrick Jones (Jerry O'Connell) quien le invita a viajar con ellos en sus grabaciones debido a que se ha quedado sin guía.
Jack y Derrick
Kelly (Jessica Szohr), su interés amoroso no correspondido, decide acompañarles, una vez que Jack paga a sus hermanos pequeños para que se queden en casa sin decirle a su madre, algo que no harán, saliendo de pesca por su cuenta.
Kelly, la obligada novia del protagonista.
Unos inesperados habitantes dormidos durante millones de años en el fondo del lago, pirañas asesinas prehistóricas de la especie del Pygocentrus nattereri con un gran apetito (Esto es un error de la cinta, la piraña más primitiva no pertenece a la familia de las nattereri).
La Sheriff del condado, Julie Forester (Elisabeth Shue) se verá envuelta en la investigación criminal al encontrar el cuerpo del viejo Matt Boyd (Richard Dreyfuss) completamente devorado, encontrando un espécimen que analiza el acuarista Carl Goodman (Christopher Lloyd).
Las pirañas son miles y parecen que van a disfrutar de un gran botín con los miles de bañistas del lago. La carnicería está abierta a todo el público.
Calificación: 5.5 / 10
Crítica
La cinta no tiene mucho detrás, salvo escenas de desnudos, un gore que apabulla al espectador y algo de acción que se puede apreciar demasiado cómica y simplista, por ejemplo; en la escena de los dos botes, la forma en que todos cruzan por la cuerda al mismo tiempo o que bien a bien, siendo una lancha el segundo bote, encallar no debió ser un problema.

El final de la cinta no sabemos a donde va, que se pretendía con ello, Aja pierde el rumbo y se maneja por pura inercia, un guión que recuerda mucho a la infame trama de Tiburon 2 (1978).

Si bien los guiños a las películas originales de Piraña (1978) y Tiburón (1975) son abundantes, e incluso a otras cintas de los años setentas y ochentas del siglo XX, lo cierto es, que le falta mucho trabajo, siendo el resultado irregular y hasta cierto punto muy mediocre, fuera de la parte gore que tiene de todo, quizás demasiado para ser entretenida y para la clasificación que obtuvo, merecía un mejor esfuerzo en la trama que carece de tensión y ningún tipo de profundidad.

Yo me especializaba en cine de Zombies, pero me he alejado bastante del cine Z y cine B-, aunque no está de más darle una ojeada de vez en cuando.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Ya decía yo que una secuela de esta película que encima protagoniza David Hasselhoff no podía ser una maravilla.

    Yo prefiero mil veces la original o incluso ese remake televisivo donde aparecía brevemente Soleil Moon Frye (la antigua Punky Brewster)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la protagoniza, aparece en momentos puntuales, de hecho aparece en los momentos que da más risa, después de eso es una cinta sin ningún brillo.

      Borrar
  2. PIRAÑAS es una película realmente estúpida, no tiene argumento coherente, y lo peor de todo es carece de risa, de terror, o de cualquier otro tipo de sensación que una buena película provoca en el televidente, la conclusión es que es una perdida de tiempo mirarla, ya que nadie les devolverá esa hora, veintidós minutos desperdiciados de su vida. Al director de esta película le diría que se retire y no siga haciendo este estilo de películas payasas porque claramente hecha su reputación por la borda con este tipo de baratijas.

    ResponderBorrar
  3. La peor película que vi en mi vida. No soy analista de cine, pero hay algo claro: carece de trama congruente con el tema central de la película (las pirañas), dado que todo el tiempo se centraron las escenas en el.morbo de ver a chicas desnudas. Digo, si quiero ver eso, abro una página de porno y ya está, ¿no? Un desastre de cabo a rabo, malísima, pero malísima... 0 argumento, 0 trama y 0 creatividad, aparte de que el tema central, de entrada, no suena muy interesante que digamos. Y, obvio, todo esto solo se le puede achacar al señor director de la película, al cual, de manera sincera, le diría que se retire de ese trabajo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.