lunes, 18 de agosto de 2008

Top cinco de los antivirus - gratuitos y de paga - recomendaciones

Top cinco de las aplicaciones Antivirus
He aquí una lista de antivirus muy bien rankeados por sus usuarios, aplicaciones que son gratuitas o de pago, he querido dar preferencia a vincular las páginas de las versiones gratuitas o freeware, si el antivirus dispone de una, sobre sus las versiones comerciales, salvo que únicamente exista la versión Shareware:

1.-AVG Anti-Virus (Freeware y Shareware)
El siempre ligero AVG Free proporciona protección contra las diversas sorpresitas flotando en la internet. Al igual que muchas de las opciones en los antivirus, AVG freeware se ofrece (con limitaciones) y versiones comerciales de su software, pero la mayoría de los usuarios al encontrar AVG Free, es todo lo que necesitan a pesar de que muchos usuarios prefieren versiones anteriores a la de más reciente liberación 8.0. Especialmente la versión 7.5, que con una modificación a sus parámetros, pueden borrar a la inmensa mayoría de los virus, troyanos y gusanos, deteniendo además, ataques de dispositivos infectados de almacenamiento masivo por USB.
2.-NOD32 (Shareware)
NOD32 es mejor conocido por su velocidad y sistema de huella digital o rastreo, pero los usuarios también aseguran que es una solución comprensiva a prueba de bala. Por 40$ dolares al año por una licencia personal, debe esperarse eso y más, NOD32 no tiene una versión gratuitas, y sus usuarios manifiestan que aún así vale la pena.

 3.-Avast Antivirus (Shareware y Freeware)
Disponible en ambas modalidades freeware (Home) y shareware (Profesional), Avast Antivirus es el feliz hogar de los amantes de las configuraciones complejas. Avast es ligeramente más pesado en consumo de recursos del sistema, pero sus usuarios presumen de su excelente protección, más que compensada por su gran capacidad de detección. La versión gratuita necesita de una activación por correo electrónico y registrarse a su sitio web.

4.-Avira AntiVir (Shareware y Freeware)
De acuerdo a muchos de sus usuarios, Avira es la aplicación para la detección de virus y otro malware que hace lo que muchas aplicaciones antivirus no logran. Al igual que varios de sus compañeros, Avira está disponible en versiones freeware (Personal) y shareware (Premium), la mayoría de las personas encontrará la versión freeware lo suficientemente adecuada para sus necesidades de protección en la red. Un aspecto negativo de Avira freeware son los pop-ups activados por defecto (adware o anuncios de publicidad), Pero se pueden desactivar con un par de clics.
5.-Kaspersky Anti-Virus (Shareware)
Los Fans del antivirus Kaspersky tienen una excelente impresión de dicho software respecto a la protección que les brinda del malware en general, tiene un valor de 60 dólares la licencia personal.
Kaspersky cuenta con un tiempo de respuesta rápida a los nuevos virus (On the wild), además, cuenta con una base de usuarios fieles.

Mención especial:
ClaimWin (Freeware Open source)
Entre los antivirus freeware, tenemos también a ClamWin, la única aplicación de código abierto de estos antivirus.

Tema desarrollado: Los antivirus y su utilidad actual.

Según la evolución normal de los antivirus a lo largo del tiempo, es cada vez más claro que la manufactura de virus como tal, ya no es lo que eran antes, y es más sencillo adquirir un troyano mediante un ataque de gusano para convertir al PC en un Zombie u otros tipos de malware, que una infección por un Virus propiamente definido.

También están los Rootkit, que son procesos ocultos casi a nivel de núcleo (no siempre son malware) que a veces dejan fuera de la jugada a la mayoría de los antivirus. Incluso se han tenido que desarrollar aplicaciones especializadas que trabajan en conjunto con los antivirus, esto va sumándose a las requeridas para el análisis del correo entrante y saliente, el spyware, los troyanos, el malware, etcétera.

Esto a la larga genera monstruos del consumo en tiempo de procesador y no compramos un PC para correr solamente el antivirus.

No se olvide del Firewall o cortafuegos para terminar la suma.

El papel del antivirus... ¿una minucia?

Así que el papel protagonista de los antivirus muchas veces está en la detección temprana de escasos virus y los cócteles de aplicaciones que consumen gran parte de los recursos del sistema hace o intentan hacer el resto de actividades que un antivirus no puede por sí mismo, un ejemplo de ello está en la línea de productos de Panda Antivirus, más pareciera que vas a instalar Microsoft Office.

Demostrando que son incapaces de reparar los daños ocasionados por los virus, troyanos y gusanos, pese a su desarrollo y que a estas altura es viable hacerlo. Es posible incluso afirmar que muchos antivirus no hacen bien su trabajo por cosas tan simples como su configuración de fabrica.

Así que la cuestión no es emplear antivirus con complejos sistemas heurísticos, que por lo general fallaran en detener algo tan sencillo como un virus USB, ni montones de aplicaciones corriendo al mismo tiempo. El uso de navegadores de Web como Firefox (hay que conformarse con la versión de españa) con el complemento Noscript, reduce en un  98% la posibilidad de infecciones en la red.

El 2% restante de las infecciones viene de:
  1. Bajar software de dudosa procedencia que por lo general traen sorpresitas, y resulta muy común que pese a lo peligroso que resulte, incluso el mismo usuario desconecta un antivirus para correr un Keygen infectado con troyanos.
  2. Abrir correos spam o de cualquier remitente desconocido.
  3. Usar gestores de correo como Outlook, Eudora, Thunderbird, etcétera.
  4. Uso de sistemas de chat, al aceptar adjuntos de desconocidos.
  5. Uso de mensajería instantánea, principalmente el MSN messenger.
Las propiedades Heurísticas

Quien no habrá escuchado sobre esa palabrita rara, ya sea ofertado por un impaciente vendedor de computadoras de punto de venta. O en las afamadas comparaciones de sitios que venden las reviews positivas a las compañías de antivirus.

Cuando nos preocupamos por las características "heuristicas de una antivirus", nos referimos a intentar detectar  o predecir sin un virus no conocido o nuevo es tal, en base a fragmentos de información del archivo, por desgracia esto dista de ser la panacea, es poco probable que la mayoría topemos con virus nuevos. Por lo general son versiones de un virus, gusano o troyano adaptado a diferentes formatos de uso común entre hackers y crackers (Variantes). Incluso con la heuristica, es muy probable que un virus nuevo pase las defensas del antivirus sin mayor problema.

Pese a todo, hay practicas que funcionan mejor que el mejor de los antivirus

No requerimos del más complejo y pesado de los antivirus, necesitamos de un antivirus que detecte los virus más comunes y actuales, por eso es recomendable que el antivirus esté siempre actualizado.

Reduciremos los riesgos de infección usando estos simples pasos:

  1. Evite descargar software de dudosa procedencia o pase un antivirus primero.
  2. Los archivos comprimidos protegidos por password, deben ser descomprimidos y analizados antes de ser ejecutados.
  3. Las aplicaciones tipo Messenger son muy peligrosas, reduzca su uso o evite los archivos adjuntos.
  4. Prefiera usar correo que pueda consultar directamente en el navegador web y no por aplicaciones como Outlook que descargan los mails al disco duro.
  5. Use el navegador Firefox con el complemento Noscript, Internet Explorer es demasiado riesgoso y los fallos tardan mucho tiempo en ser corregidos.
  6. Nunca abra correos que procedan de desconocidos u de ninguna fuente que usted mismo no haya solicitado, los atacantes intentan engañar diciendo cosa parecidas a que alguien le ha enviado un tarjeta Gusanito.com, una noticia escandalosa, impactante y falsa o hacerse pasar por su banco, entre muchas otras. 

Lista según los datos de la comunidad lifehacker.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.