domingo, 24 de agosto de 2008

Bigger, Stronger, Faster* :Review del documental - Los efectos secundarios del sueño americano

Hoy he visto un documental muy bueno, con el estilo polémico de los productores de documentales de Michael Moore, como Fahrenheit 9/11 y Bowling Columbine.

Christopher Bell realiza un documental del lado de un usuario de esteroides y suplementos alimenticios, él junto con sus dos hermanos han tenido experiencias muy distintas de su consumo, ninguna parece alentadora.

Sus dos hermanos experimentaron dos caras del consumo de anabólicos, uno de ellos (Mad Dog) perdió su trabajo en la lucha libre, luego de que el consumo de estas sustancias lo llevaran por el camino de las "drogas duras". A su otro hermano no le va mejor, pues su trabajo en levantamiento de pesas lo orilla a usar constantemente esteroides para lograr los pesos que con dificultad año con año levanta.

EU parece odiar a los que ganan jugando sucio, pero más pareciera que lo malo no es hacer trampa, sino ser descubierto en el proceso.

Lo increíble es que el uso de éstas sustancias no se limitan a los deportistas, sino a cosas que no parecieran requerirlas como tocar el violonchelo, jugar golf o ser un actor de películas para adulto, bueno, no estoy tan seguro en el último caso. Al final es una cuestión del por qué no hacer trampa si todo el mundo lo hace.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, esas dos figuras que tanto a él como a sus hermanos inspiraron, al igual que a millones de personas en el país de las barras y las estrellas, son tan falsas como los discursos de "Gobernator"(Schwarzenegger) por jugar limpiamente sin usar drogas.

Lo más interesante es la publicidad falsa, que desde siempre, ha servido para engañar a miles de incautos que buscan perder peso y adquirir músculos en unas semanas.

Es curioso que los mismos modelos usados para la publicidad, nunca han usado esteroides y donde las imágenes de gordos adelgazando, son obtenidas por las más sencillas técnicas de retoque fotográfico a resoluciones que hacen difícil a la vista discenir entre realidad y ficción.

El documental de Bigger, Stronger, Faster* sin duda, es una fuente valiosa de información para los que creen en las soluciones fáciles y sin efectos secundarios.

Por algo la película tiene como subtitulo: Los efectos secundarios de ser americano, un modelo que por desgracia importamos sin mucho esfuerzo a nuestros paises y está tan lejos de nosotros como al doblar la esquina de una calle.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.