El posiblemente el peor episodio de El Mandaloriano hasta la fecha, pero bueno, esto ya está por terminar en tres episodios y Gideon ha escapado de la nave prisión, apareció Zeb Orrelios de Rebels, en una de las escenas más flojas e intrascendentes que haya visto, pero bueno, la idea de construir un universo cinemático no ha sido muy bueno y será con Ahsoka con la que veremos que tan lejos llegará, de todas maneras, claramente Filoni no está logrando adaptarse al formato de series no animadas.
Los Mandalorianos regresan a Nevarro y los piratas son solamente el pretexto o dispositivo narrativo, para que estos reclamen venganza y la misma no incluya a Greef Karga, quien Din dice que no es culpable de haber acabado con decenas de mandalorianos.
Y como ya se veía, como ya había predicho, una hombre no puede reemplazar a una mujer, no puedes desempoderarla, así que el mandaloriano se vuelve un secundario en su propia serie y afecta muchísimo la narración, esto se ha visto mucho los ratings, habrá justificaciones de todo tipo, pero hacer lo mismo que con Boba Fett ha demostrado ser una mala idea.
Lucas Films sigue apostando a las mujeres, pero no da pie con bola. Las escenas de acción fueron penosas y si bien funcionaban para The Clone Wars, aquí es repetir el mismo asalto que vimos en la segunda temporada.
Solo pasan dos episodios y Bo-Katan se quita el caso a petición de la Armera, porque bueno, ella va a unir a los Mandalorianos al ver al Mitosaurio ¿No le había dicho la Armera a Din Djarin que él sería?, aunque bien podría ser Grogu con su casquito, ya luego hará algún viaje a las aguas de Mandalore cada que hago algo contrario al camino.
Dave Filoni intenta una narrativa en el tono de Rebels y no funciona, esta misma serie animada sufrió de estarse mezclando con la trilogía original.
Han
pasado un par de años desde que arrestaron a Gideon y parece que apenas fue
transportado a prisión, porque cuando alguien es juzgado en un tribunal de guerra se le transporta años después
para que lo rescaten, es lo más lógico.
Aquí un error en mi revisión, al parecer G68 y Piershing estan en la continuidad temporal y lo que vemos en el episodio 3 es en realidad descrito como lo que pasa recientemente. De alguna manera los aliados de Moff Guideon fueron capturados, Gideon era el centro de todo, era lógico.
La razón de que atacaran a Bo-Katan se debe posiblemente a una petición de los mismos mandalorianos que rescataron a Gideon o porque este quería controlar a los mandalorianos, porque recordemos que tenía el sable oscuro y nadie sabe que lo ha perdido.
La parte del Coronel Tuttle estaba de más, pero sin ella no me habría dado cuenta de mi error. Un episodio que no sigue reglas, que deshace la que están escritas y cae constantemente en contradicciones que parcha solo porque sí.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.