He dejado un poco el anime de lado, especialmente porque aunque me gustan algunas series y otras no las he empezado a ver, no hay tantas series interesantes, tal vez empiece nuevamente con Ousama Ranking, pero me dije, voy a revisar las películas que tengo pendientes, el Club de la Pelea me está decepcionando un horror, pero Army of the Dead tenía fuertes espectativas, creo que es como Spider-Man No Way Home, la gente cuenta maravillas y dice que es para complacer a los fans cuando claramente siguen la misma línea inevitable.
Snyder nos trae una película que es una mezcla de Escape de Nueva York y Aliens, que me ha dejado completamente frio, no solo en la narración, o los personajes, sino porque hay un momento que fundamentalmente la convierte en pura propaganda feminista y esto pasa con todo el cine de Hollywood, todo es propaganda directa o indirecta y me desespera.
Inclusión falsa, ahora imagínense a Ana de la Reguera una mujer blanca que lo único que hizo para inmigrar a Estados Unidos fue tomar un avión... y resulta que es la más mexicana, representante de los migrantes que cruzan, ya imagino a alguien como Ana entre los migrantes, eso sí, está ya muy acabada la pobrecita. En fin, la película no es en absoluto una secuela de Dawn of the Dead (2004).
La trama: Un convoy militar de los Estados Unidos que viaja desde el Área 51 choca con un automóvil en la carretera a las afueras de Las Vegas. La carga del convoy, un zombi, escapa, mata e infecta a varios soldados antes de dirigirse a la ciudad. Allí, los zombis originales y posteriores infectan a la mayor parte de la población de la ciudad. Después de que falla una intervención militar, el gobierno pone en cuarentena a la ciudad.
Un grupo de mercenarios a sueldo es enviado seis años después a una misión para rescatar 200 millones de dólares que están en una bóveda dentro de un Casino, lo tienen que hacer antes de que el gobierno tire una bomba nuclear a la ciudad para eliminar la infestación de Zombies. Pero pronto se darán cuenta que no fueron los primeros en ser enviados y que los Zombies son más listos de lo que parecen.
Burt Cummings, un guardia blanco abusivo, es herido por Lilly Coyote, quien
afirma que los zombies son lidereados por los Alphas y que si le presentan una
sacrificio, estos los dejarán pasar, pero cuando uno de los miembros del grupo
roba la cabeza de la reina zombie, las cosas se ponen bastante difíciles para
todos.
Zack Snyder, como muchos directores de Hollywood, apelan mucho a la onda Woke o Progre para decir lo inclusivos y aliados que son, tanto que olvidan disfrutar al hacer una película, no olvidemos que el Amanecer de los Muertos fue realmente impresionante a pesar de su trama simple y clara intención feminista, no era chocante para ponernos ejemplos de hombre blanco malo, mujer buena y mejor que todos los hombres, aquí se agregan "microagresiones" o ejemplos feministas clásicas de masculinidad tóxica.
Calificación: 5.4/10 |
La historia tiene una velada inspiración en Alien y Snyder realmente no consigue crear una historia que logre el impacto narrativo de la primer película donde teníamos una toma abierta cuando la enfermera Ana en Dawn of the Dead (2004) escapa por la ventana del baño y ve una escena tremenda cuando huye de su pareja.
Es una película que simplemente no recomiendo, mejor ver la trilogía de Feast
de John Gulager, que al menos es cine de género con sus partes feministas pero
que llega a algún lugar. Todavía no sabemos si tendremos una secuela,
pero al menos esta película ha resultado todo un éxito para Snyder, él dice
que tiene una apretada agenda, eso no lo sé, pero viendo lo que ha hecho,
mejor que invierta su tiempo en otra cosa más produtctiva.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.