viernes, 3 de septiembre de 2021

Higurashi no Naku Koro ni Sotsu (2021) "Arco - Engaño de la Maldición" Episodio 10 al 11 Parte 2 - Reseña

Estos dos últimos episodio son una bolsa de pequeñas decepciones hasta que ves nuevamente los episodio 12 y 13, entonces comprendes que explica algunas escenas, Keiichi se vuelve un narrador no confiable y Rena nunca nos dice que Ooishi es el responsable, solo la parte en que él acaba con Rika. Lo que no me gusta es que terminan creando dos Satoko para justificar salvar a una de ellas.

Anterior, Arco II Revelación de la maldición Parte 1
Siguiente, Arco IV El entretenimiento del Dios (Final)

Descubrimos que Satoko engaña a Ooishi y el ayuntamiento del pueblo diciéndole que son los habitantes de la ciudad y no su tío, los verdaderos acosadores, Teppei odia a los pobladores y piensa que ellos son los responsables, mientras Ooishi es inyectado mientras es dormido por Satoko y desarrolla el síndrome basado en la paranoia de la maldición de Oyashiro, intentando provocar un ataque.

Satoko tiene una personalidad que se divide y es ella quien asesina a Teppei mientras su otra yo intenta salvar a su tío y ella básicamente disfruta el dolor, le gusta lo que hace y las sensaciones que a Rika le estremecen, ella lo ha encontrado placentero.

Satoko se encuentra con Eua y esta se burla de ella y habla de su historia compartida (?) y de que ella eliminará los sentimientos negativos de culpa que todavía Satoko lleva consigo.

Evidentemente gana la personalidad malvada, quien luego de matar a Teppei y machacarlo con un bate, se reúne con Rika quien cree que ha obtenido el final feliz.

Lleva a Keiichi a su casa y es allí donde ella lo ataca, lo golpea con el bate para que luego la historia sea consistente con que Keiichi y su tío se mataron entre ellos.

Se encuentra con Ooishi, a quien le dice que la culpable es Rika, de esa manera obliga a Ooishi a pensar que Rika es la culpable.

Pero cuando asumíamos que Ooishi es quien asesinaba no solo a Rika, Shion y Mion, sino que a Satoko esta le dispara a Ooishi y luego se suicida frente a Rena, quien luego le cuenta a Keiichi, que solo es el protagonista falso para engañarnos de lo que sucede.

Eua se burla de Hanyu ahora que ella no puede ver lo que ocurre en los cristales, recordemos que luego el remanente de Hanyu le dará a Rika la posibilidad de recordar lo que le ocurra dentro de cada bucle.

Calificación: 7.2/10

Sin duda Rika es culpable con lo que le pasa, pero igual que ocurre con este episodio, Satoko ha visto lo que ha querido. De todas maneras, los creadores de Higurashi no ha decidido sacrificar realmente un personaje y dado lo que hemos visto, el cierre final pasará por el fragmento de la daga, dado que Satoko ahora es el principal antagonista y Rika recuerda en un punto quien la mató, será interesante ver si ese es un punto importante en la historia o ella solo piensa que es el síndrome.

En el Opening vemos que Rika y Satoko se pelean y sugiere que Rika dejará detrás a Satoko, pero la rescatará de su oscuridad.

Espero que podamos ver quien Eua y su relación a Hanyu, fuera de eso no hay mucho misterio que quede, ya sabemos las motivaciones del antagonista y que ya únicamente le interesa el juego, su emoción al recibir la compasión de otros, disfrutando del dolor que le inflige a otros.

Queda el desenlace, conociendo a los japoneses no será satisfactorio, quedará inconcluso o todos viendo hacia el futuro, el mejor final sería a Riko dejando atrás a Satoko y Satoko teniendo su propia vida sin ser un objeto de la satisfacción de Riko y viceversa.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.