El final no fue un final lógico, fue más un final "lógico", o sea, la lógica de una historia fue tomada por la intención de dar un final feliz, un "milagro", todo es grandioso excepto el final que no es muy diferente a Rebuild of Evangelion donde se da un final muy conveniente en vez de dar una final y si bien parece increíble, en el fondo solo se hace para elaborar un cierre definitivo.
Anterior, Arco IV El engaño de la maldición
Satoko se hace con la espada de Hanyu cuando descubre su existencia, pero un fragmento se pierde cuando ella rompe sin darse cuenta la punta, la espada es espiritual en esencia y así, Satoko la puede mover entre fragmentos.
Como vimos Hanyu se despide de Rika en su apuesta por buscar un milagro y encuentra a Eua, la responsable de todos sus problemas, quien afirma ser creadora de Hanyu, Hanyu no puede hacer mucho en contra de ella.
Rika por su parte decide quedarse en Hinamizawa sin que ocurran tragedias, vemos que Satoko no parece interesarle un final bueno, sino dejar a Rika tener esperanzas, como vimos, el desenlace ocurre porque las memorias de Rika y Satoko no se borran y cuando Ooishi acabó con Rika, esta observó a Satoko.
Finalmente, luego de una gran paliza por parte de Satoko a Rika, quien le explica la tortura a la que fue sometida por querer cumplir el sueño de Rika, esta finalmente logra sobreponerse a la presión de Satoko y ambas pelean al mismo nivel.
La victoria parece estar del lado de Rika, pero no puede y comienzan a pelear de manera que la espada se pierde. El argumento de Satoko es que a ella no le gusta estudiar y Rika no puede cambiar ese hecho.
El milagro de Hanyu es la espada (evidentemente), la cual no acaba con Eua, solo le hace un corte en su cuerno y se torna en una niña, la cual acepta su derrota.
Satoko le cuenta a Rika que no importa cuanto se esforzó, al final nunca pudo alcanzar a Rika, esta comprende que realmente Satoko no podrá jamás ir con ella.
Rika y Satoko acaban sin solucionar su problema cuando sus amigos les encuentran, el conflicto termina cuando Rena, Keiishi y Mion les aconsejan que deben permitir al otro tener su propia vida, que no siempre deben estar juntas.
Así que ambas deciden separarse sin olvidar que ellas están condenadas a vivir entre bucles, por lo que ambas comenzarán a madurar por su cuenta, a mi me hubiera encantado el final Yuri, pero no se pudo por alguna razón.
Despierta el hermano de Satoko, la "Bruja" decide no cambiar de realidad para seguir a Rika, permite a la Satoko original regresar para vivir su propia vida quien ahora vive con Tappei y forma una familia.
Mientras Hanyu las ve desde el templo donde ahora ella ocupa la posición de la diosa Oyashiro.
Calificación: 8/10 |
El desenlace esperaba algo más, o bien un final Yuri, que creo que era lo que todo mundo deseaba, o una final trágico para la bruja Satoko o Eua, pero nada de eso, incluso la idea de que Eua se fuera con un corte fue decepcionante.
No me quejo de los episodios anteriores, fueron realmente bueno, sin embargo yo no esperaba un final feliz, quería un final coherente, si bien eso fue en parte, al aceptar Rika y Satoko que ellas tenían proyectos de vida diferente, pero era algo que Satoko podría haber reflexionado antes y más cuando ella empieza a sentir un gran gusto por sufrir y hacer sufrir, eso se revirtió en un tris.
En fin, solo otro final de anime, pese a que valió mucho la pena. Lo bueno es
que el momento del desenlace mantuvo el punto en el que Rika y Satoko regresaron de visita
al pueblo y Satoko decidió dejar de estudiar y quedarse.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.