domingo, 8 de agosto de 2021

Escuadrón Suicida 2 (2021) Una película que quiere ser ochentera en la generación del Cristal - Reseña

Nunca había sentido tanto desagrado por un personaje de DC y apareció Margot Robbie con su Harley Quinn, creo que ella especialmente y el ritmo de la trama fue lo más difícil de ver en esta nueva The Suicide Squad, sin olvidar la aparición de Taika Waititi, no entiendo la necesidad de James Gunn de traer a este personaje, porque apesta a Marvel.

The Suicide Squad se concibe como el resultado de la disputa entre Marvel-Disney, que se le ocurrió cancelar a uno de sus directores estrella, pero que fue uno de esos casos de cancelación que tuvo que echarse para atrás, porque Disney dirá lo que quiera con la inclusión, pero al final tiene que contratar escritores y directores blancos cuando el resto inclusivo no le rinde, vean lo que ocurrió con Wonder Woman 1984, le dejan a la mujer meter su propia historia y dirección, el resultado es todo excepto aquello que hace rentable a un filme de acción, luego culpan a los hombres de no ir, aunque en realidad el fracaso viene de que las mujeres no les gusta estas películas, no se puede sustituir personajes y pensar, ja, será un éxito. 

La película es solo otra misión genérica, Task Force X es enviada a destruir un laboratorio en el ficticio país de Corto Maltese llamado Jötunheim, luego de que ocurre un golpe de estado, se mandan dos grupos, uno para servir de distracción y el otro el equipo, el real, el primero incluye a Harley Quinn y Rick Flag.

Buen chiste, solo que hacer que el ritmo de la película sufra.

El segundo grupo es liderado por Bloodsport (Idris Elba) junto a Peacemaker, una especie de Capitán América solo que loco, King Shark/Nanaue, un mutante con cuerpo de tiburón, Polka-Dot Man un hombre que dispara círculos de colores, y Ratcatcher 2, una chica que controla ratas.

La técnica Marvel: Drama-Chiste-Drama-Chiste-...

Secuestran a Thinker para que les ayude a entrar al laboratorio, quien les revela que el Proyecto Starfish es una operación encubierta del gobierno de los Estados Unidos que involucra crímenes de lesa humanidad.

Amanda Waller quiere eliminar las pruebas y ocultar el involucramiento del gobierno, lo que generará un conflicto entre Rick Flag y Peacemaker.

Descubres al traidor... pero no tiene impacto dramático.

El verdadero enemigo son los Estados Unidos... la era Woke.

Calificación: 6.3/10

La película es un desastre de montaje, inicia con una canción de Johnny Cash, quien se presenta hablando en la canción de fondo, eso no debería ocurrir nunca en una película pues te saca de la narrativa, porque si escuchas una voz, ergo esperas a que sea parte de la película y te lleva a una imagen actuada no solo una música de fondo.

Nos enfrentamos a una película que es espiritualmente PG-13, no tenía razón de ser R, no hay diálogos o una estructura demasiado pensada para necesitar de ser tan adulta y las escenas de gore se antojan prescindibles como el Freedom fighter que muestra su miembro y sale como si nada para que le miren sin pantalones antes de que Peacemaker lo elimine mientras compite con Bloodsport.

Gunn hace reivindicaciones feministas, luego juega a ser borde metiendo chistes de gordas y trae tópicos propios de películas ochenteras como los Freedom fighters y el régimen bananero cubano, pero ahora reivindicamos a la mujer que por una u otra razón es una líder sin importar el bando, igual los comandantes de las tropas son mujeres, luego hacer un chiste de sexualización con la secretaria de Suárez cuyos pechos se mueven exageradamente por vía digital, pero a Harley Quinn le aplicamos la receta del Male-Gaze y sus dos disfraces son para evitar que se vea femenina, lo mismo ocurre con Mongal y su pantaloncillo, es como una idea en desarrollo que se presentó como salía de la cabeza de los escritores.

No es lo único, es una película R y Gunn tiene inclinaciones propias de PG, donde es necesario un cierres felices, por ejemplo; la hija de Bloodsport lo ve en la televisión y dice, sí, ese es mi padre y luego que los Freedom fighters que terminan creando una democracia y claramente Gunn viene con esa misma ideología de América es mala.

Sumale dos horas de duración y una Harley Quinn que constantemente Gunn la quiere ser puesta como el centro de atención, terminan por hacer de la historia confusa y sin ritmo.

Gunn piensa que es parte del club, por eso se da estas libertades.

Luego el tema de los textos, que incluyen los subtítulos de los soldados de Corto Maltese y otros personajes hablando un español mediocre y así nos podemos ir.

En este punto era como estar en Deadpool.

Entre lo mejor está The Thinker, quien es básicamente es el Doctor de Doctor Who, está allí para explicarles de moral a nuestro Capitán América en DC. 

Comprendo perfectamente su fracaso en taquilla, el público al que apunta es el incorrecto, por mi parte me da la misma sensación que las películas de Marvel, puedo verlas una vez y decir que son geniales, pero no soy capaz, como pasa con El Gladiador, en tirarme otras dos horas para verla entera nuevamente, especialmente todo lo relacionado a Harley. 

Para pasar un buen rato y olvidar. Desde luego parece que fue todo inspirado en el episodio de Robot Chicken en el segundo especial de DC.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.