miércoles, 7 de julio de 2021

El 2do final de Ataque a los Titanes y el Epílogo..., uno de los peores finales del manga que recuerde

Si no lo vieron, el segundo final de SNK es tal y como por regla general ha sido la norma en el manga de género Shonen, pero SNK y Hajime Isayama sigue enterrandose afirmando que Eren está vivo en otro universo... Es posiblemente uno de los mayores desastres del manga, alguien decía por allí que Isayana hacía como George Lucas, poesía.

El epílogo nos dice una cosas simples:

  1. Mikasa es Ymir desde el principio y hasta el final.
  2. Eren se convierte símbolicamente en el Rey de Erdia.
  3. Mikasa mata a Eren y muestra una divergencia a Ymir de lo que pudo ser su vida si hubiera elegido a sus hijas sobre el Rey de Erdia.
  4. Mikasa se casa con, Jean, lo que ya sabíamos de su sueño-presagio.
  5. Paraíso es destruido unas décadas después de la muerte de Mikasa.
  6. Eren o su cuerpo, se convierten en la base que convierte el árbol donde Eren duerme en el capítulo 1 en Yggdrasil, el llamado árbol de la vida.
  7. Una futura descendiente de Mikasa entra en Yggdrasil por una razón específica, posiblemente ella tenga visiones del árbol que la hayan atraído al lugar.
  8. Esa descendiente es la responsable de que Mikasa se conecte a Ymir en el pasado y es como Eren y Mikasa se fusionan para quedarse siempre juntos.
  9. El nombre del capítulo 1 "A ti, 2000 años desde ahora" se refiere posiblemente al tiempo que Mikasa entierra la cabeza de Eren al lado del árbol y la descendiente de Mikasa encuentra el árbol y se conecta a Ymir mediante los caminos. Si especulamos más, es la edad es árbol bajo el que Eren inicial duerme y es enterrado.

Editorialmente hablando lo que obtenemos es que todo el epílogo es redundante y un editor claramente debía cortar, especialmente la parte de Jean y Mikasa no servía un propósito a la historia, el final tiene el mismo problema, hace claro una cosa que Eren sigue diciendo: la guerra no acabará hasta que uno de los dos bandos desaparezca.

Ymir termina siendo el dispositivo narrativo como Kaguya en Naruto o la mala de Wandavisión, que termina asumiendo las culpas y soluciona todos los embrollos narrativos.

Eren y Mikasa se fugan y viven juntos, ella y Eren lo recordarán (ese es su final romántico), en el sueño de Jean, él vive con Mikasa, eso nos dice que ellos vivirán juntos, por eso es redundante, pero el hecho de que Mikasa no pueda dejar la bufanda es lo peor que hace Isayama porque obliga al personaje a seguir encasillado, la bufanda simboliza una unión que Mikasa debió dejar en la tumba porque ir con su esposo para ver a su amor verdadero es un poco... espeluznante. Y recordemos que Eren detesta aquello que no es libre y al poner la escena del ave jalando la bufanda debió terminando con esa idea espiritual para Mikasa de que debía continuar con su vida.

Mikasa finalmente no se libera de Eren.

Suponemos que Mikasa tiene jaquecas por alguna razón, pero nos damos cuenta que ha sido porque Ymir está mirando a través de Mikasa, la explicación de Ymir era innecesaria.

Y entonces Mikasa le explica al lector de que se trata la historia.

El árbol de Yggrasil hace inconexa la escena del pájaro despidiéndose de Mikasa, que parece una paloma y no el águila que vemos que vuelo sobre Falco que habría sido más simbólico, se supone que Eren se libera y podría ser solo su cuerpo el que genera el árbol... pero esto nos dice que no es así.

Luego vemos a una descendiente de Mikasa que pudo o no tener visiones y por ello visita la tumba de Eren o sus antepasados le cuentan lo que hizo su tatarabuela, lo último no tendría sentido o solo encontró el árbol de casualidad, asumimos que es una descendiente de los Azumabito por el peinado, unos dirán que es descendiente de Eren, pero la línea de Eren se extinguió.

En vez de llevar flores, asumimos que ella entra dentro de Yggdrasil, por eso se conecta desde el futuro a Eren, finalmente quedándose juntos y por consiguiente es posible que sea el camino por el cual se conectó a Ymir al pasado, pues no creo que hayan enterrado a Eren y Mikasa juntos.

¿Cómo es que sea la descendiente de Mikasa es la que inicia la historia? Ya lo dijo Eren, dentro de los caminos no hay futuro, presente o pasado. 

Y nos obligamos a un inevitable regreso al pasado.

O sea, el autor generó varios finales continuos para Mikasa y masticó todo lo posible la historia en el epílogo.

Unos llaman a esto poesía, para mi es una gran desastre. Debido a ello paso de revisar el anime, realmente me he quedado seco, es todo una línea recta sin imaginación y llena de conveniencias que no creo sea más interesante que Naruto en su etapa Shippuden y eso es decir mucho.

Pero bueno, que Eren vaya y viva en su nuevo mundo de fantasía Isekai, donde los japoneses van para proyectar los deseos de una vida que nunca tuvieron, pero desearían.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.