viernes, 9 de julio de 2021

Higurashi no Naku Koro ni Sotsu (2021) Arco - Revelación del Demonio Episodio 1 a 3 - Reseña

Excelente, esto no solo explica la anterior serie, sino nos dice básicamente lo que pasó del lado del antagonista y desde luego nos confirma que desde el inicio de Higurashi no Naku Koro ni: Gou, Satoko era la operadora de la tragedia y Rika de hecho, ya no estaba bajo las reglas de Oyashiro.

Siguiente, Arco II Revelación del algodón

La trama es más sencilla de entender, Satoko inyecta a Rena con la virus H-173 y esto detonará la paranoia de Rena en su última fase.

La razón de esto es porque el padre de Rena ha estado viendo a una mujer Rina Mamiya con quien se gasta los ahorros que obtuvo del divorcio con su esposa, Rina en otras interacciones es la amante de Teppei que trabajan juntos para extorsionar a incautos.

El nombre verdadero de Rena es Reina, algo que hace para ocultar los recuerdo de su pasado. La madre de Rena engaña a su esposo quien tiene que cuidar de Rena, esta se embaraza y ahora quiere llevarse a Rena con ella, engañándola para que interactuara con su amante y luego esposo, pensando que es su culpa por no esforzarse por salvar la relación.

Rena escucha que Rina no ama a su padre y lo usa para quitarle su dinero, esta no intenta hablar con Rina, solo confirma que es mala, ella regenta un club para caballeros y así Rena compra cosas para "hacerse cargo" de Rina, pero es curioso que una se llame Rina y otra Rena, la diferencia es que Rena ocultó la "i", imagino que asumimos que como van las cosas, Rena repetiría el comportamiento de Rina.

Rina visita a a Rena para pedirle que le diga a su padre que ya no la visite porque ella comprende la situación de Rena, entendemos que debido a los cambios con Teppei, este tiene una reacción en cadena y Rina no participa en intentos de extorsión que en las anteriores interacciones la llevan a ser asesinada.

El resultado es que Rena mata a Rina debido al síndrome de Hinamizawa. Oishi la entrevista y ella responde todas sus respuestas, pero es sospechosa porque Rina fue a buscarla específicamente a ella.

Esta recuerda que Keiichi oculta la revista y luego escucha que el habla del asesinato de la presa, creyendo que la ha visto y cambia constantemente de lugar el cuerpo de Rina, mientras que Keiichi empieza a sospechar de ella pero por la maldición de Oyashiro.

Entonces entendemos que Keiichi y Rena están paranóicos por diferentes motivos.

Obviamente Rika no tiene idea de lo que pasa con Satoko y ella piensa en las reglas de Hinamizaga e intenta evitar que Keiichi se vuelva paranoico con Rena.

Entonces descubrimos que una vez se sabe la noticia es Rika la que suicida porque no le ha gustado la conclusión, desde luego que Satoko disfruta como ha manipulado a Rena.

Calificación: 9/10

Al final entendemos porqué ambas son encontradas juntas como ha ocurrido. Keiichi desarrolla su propia paranoia y no tiene nada que ver con los que ocurre con Rena, pero no sabemos si era únicamente paranoia y no el síndrome. Era lo que Rika esperaba y quería evitar.

A Keiichi le duele cuando se rasca, pero no es implícito que fuera el síndrome.

Lo que parece cierto es que Rena ya vive bajo un estrés extremo. Entonces toda la anterior temporada era sobre el engaño, ahora tenemos la revelación de lo que sucedió y lo que sigue es lo que pasó con Mion y Shion, desde luego ya sabemos que Rena intervendrá y veremos básicamente cuando y quien era la verdadera culpable, si era Shion o Mion.

Como sabemos, la parte de la paranoia puede no tener nada que ver con lo que ve Keiichi y lo interesante llegará en el punto en que Rika sabe quien es el culpable (Tanako).

En el inicio del anterior ciclo, Rika despierta y ella piensa que ya sabe quien es el verdadero enemigo y resulta que no es así y cuando es capaz de recordar ahora verá que el asunto termina en una competencia con Satoko.

Pero bueno, hay cosas que explicar cuando lleguemos a la parte de Teppei, que no me quedó muy claro porque Rina y Teppei no están juntos, esta habla con Rena para hacer que su padre deje de ir. Muy raro, especialmente por el orden de los arcos. Pero si no mal recuerdo, lo que pasa al final no parece en la misma línea cronológica que el primer arco.

Luego de tanta censura, es bueno tener más potencia gráfica.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.