Studio Wit sabe que será difícil de vender un concepto así y luego de querer crear su propia versión de Ataque a los Titanes con su clon Kabaneri of the Iron Fortress —que tuvo un precipitado y flácido final y luego el mediocre experimento de Dororo, no la colocó a la par de Trigger Studio o la voluntariosa Mad Studio, sino se queda a medio camino entre lo genial y los mediocre.
Con la adaptación del gran manga de Makoto Yukimura, intenta sentar el precedente de lo que será su futuro fuera de Ataque a los titanes; un estilo un tanto histórico.
La trama nos ubica con los vikingos en la era post-romana, más precisos en el Anno Domini de 1013 sobre la vida de un explorador de nombre Thorfinn Karlsefni, que se presume fue uno de los primeros casos documentados de hombres en llegar a las Américas junto a Thorvald Eriksson, hijo de Erik el Rojo.
Básicamente toma elementos de Saga Grœnlendinga y La saga de Erik el rojo, convirtiendo la historia en un relato que se toma muchas libertades para contar una historia de venganza, redención y avance.
Vinland para efectos prácticos, nos narra la aventura de Thorfinn Karlsefn para llegar a América del norte y su inicio como un niño que crece en una aldea que vive en el fin del mundo, donde la gente espera poder escapar de las luchas dentro del continente europeo.
Thor, un aldeano de Islandia, vive con su mujer Helga, su hija Ylva e hijo Thorfinn de manera pacífica, pero es en realidad un antiguo general de los jomsvikingos, que fingió su muerte para obtener una vida simple que su propia grandeza no le podía brindar.
Pero es cuando llega un esclavo, que entiende la verdad de su mundo y que en realidad la gente en todo el mundo huye en busca de una tierra donde se pueda vivir en paz, que es la idea de Vinland. De cómo Thor, luego de tener a su primera hija, Thor comenzó a temer por el bien de su mujer y su pequeña si él cayera en batalla y decidió hacerse el muerto.
El nuevo general de los jomsvikingos y antiguo segundo al mando de Thor, Floki, llega a su villa para ordenarle que se reincorpore a sus fuerzas en la guerra contra Inglaterra luego de enterarse de su ubicación, pero claramente tiene miedo de Thor, por lo que detrás del telón, contrata a un asesino para acabar con él.
Contrata a un sujeto de nombre Askeladd quien tendrá que emboscar a Thor sin que nadie sepa que ha sido Floki.
Así, Thor se embarca con sus hombres a la reunión de los guerreros donde se hará la emboscada.
Calificación: 9/10 |
Thorfinn experimentará la pérdida y vivirá un vida errática guiado por su odio y falta de fuerza, creo que es bastante lineal el conflicto que presenta el personaje, un típico viaje del héroe y entre el viaje está la verdadera historia, aunque en sí el propósito es inamovible y tan evidente como decir Vinland Saga, es el viaje a las Américas.
La dirección y animación en general es sólida con elementos claramente deudores de Ataque a los Titanes, incluso Thorfinn se parece en diseño al de Ikoma de Kabaneri of the Iron Fortress.
Es una serie que tiene mucho potencial y claramente con sus 24 episodios puede o bien hundirse como Dororo entre el relleno o consolidarse con una buena historia, a veces no hay nada mejor que una serie corta que explore la posibilidad, que una larga estancada en episodios aburridos, solo el tiempo dirá.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Más que Fire Force, yo diría Dr. Stone, que en sus pocos capítulos ha avanzado en cuanto a trama y la ciencia dentro de todo lo hace interesante (y lo que menos hay son peleas, lo curiosos). Mientras que Fire Force... tiene buenos Sakuga, supongo.
ResponderBorrarEn lo personal el relleno de Dororo no me pareció que hundió la serie, dentro de todo fue entretenido incluso eso.