martes, 27 de agosto de 2019

¿Amas a tu madre y sus ataques dobles multi-objerivo? (2019) ¿La decadencia del Isekai?

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka nos muestran lo duro que es vivir el inicio de un género o subgénero que se hace popular como pasa con el Isekai (...o el Netorare), recordemos la invasión generada por Lucky☆Star y La melancolía de Haruhi Suzumiya que generaron una invasión de una mismo tipo de anime que durante años inundó la industria japonesa de anime y fue solo hasta que nuevas series aparecieron sin estos estilos con mucho éxito, es que desapareció para volverse meramente un nicho.

El Isekai que ha estado durante mucho tiempo entre nosotros, ejemplo es Zero no Tsukaima y Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri, que realmente no fueron una explosión de éxito incluso al punto de que la primera pereció en las manos de la mediocridad de J.C. Staff y la segunda solo tuvo una única temporada y podemos ver que las que le siguieron tampoco fueron un éxito redondo, pero las cosas cambiarían con Re.Zero y Konosuba, las cuales marcaron el boom del género.
 
La trama de Tsuujou Kougeki es que el protagonista va a un mundo de fantasía, solo que esta vez acompañado de su madre. Imagino que así fue planteado por el editor al autor, variedad sobre originalidad. Esto ocurre cuando Masato le hacen un cuestionario donde le preguntan si su relación con su madre mejoraría.
La relación de Masato y su madre no es muy buena o es más o menos normal dentro de lo que cabe, porque se siente abrumado por su amorosa y melosa madre.
Masumi Shirase ofrece a Masato la oportunidad de ir a un mundo virtual donde podrá ser el héroe de su historia. Pero lo que Masato no podía esperar, era que su madre le siguiera a ese mundo virtual.
Pero la cosa va para peor, porque su madre Mamako, tiene unos Stats mucho más altos que los suyos, incluso al nivel de ser ella la protagonista.
Ella elije los compañeros de viaje de su partida eligiendo en base a sus propias ideas maternales, interfiere con su llamado al héroe y no entiende que el objetivo de mandarle a ese mundo por Masumi, es para que desarrolle una mejor relación con su madre.
Además de la pequeña Porta que gusta de recolectar y transportar y Wise, una chica que aparentemente ha sido abandonada por su madre en ese mundo, les pide acompañarles en su viaje, porque no puede hacer nada fuera de vagar en ese mundo y le advierte a Masato que ese será su destino si no acompaña a su madre.
Descubrimos que su madre engañaba a su padre o más bien frecuentaba los famosos sitios de Host donde era patrocinadora de varios chicos guapos, una de los cuales le dio el nombre a su propia hija, razón por la cual su esposo se divorcia de ella y termina secuestrando a su hija, pero se separan porque esta nunca se interesa en construir una relación.
Así que derrotar a la madre de Wise será su primer aventura, porque luego de eso, es solo una misión de mejorar la relación madre-hijo, pues dado que Mamako es básicamente la más fuerte, poco o nada pueden hacer.
 La siguiente integrante es Medhi, una chica con una madre controladora.
Medhi detesta a su madre por cómo la trata, pero pensando que en el fondo ella quiere su bien, por eso se contiene.
Solamente dejen que mami resuelva sus asuntos y todo estará bien, porque mami Mamako tiene ese poder.
Calificación: 7.9/10

¿Es mala por esa razón? Por una forma de variedad sobre originalidad, no, en absoluto, simplemente un inicio que no es el que esperarías, es el tipo de anime que no debería empezar directamente en el origen, sino mostrando al espectador básicamente la comedia y el fanservice que obtendrás, fue la razón de que pasara olímpicamente de no verla porque la encontré excesiva en meter madres a la trama.

Si le das una oportunidad es entretenida, no épica como Grimgar of fantasy and ash o al nivel de Konosuba, básicamente porque no hay un harén y debajo del fan service, quiere hacer un planteamiento sobre las conflictivas relaciones de madres e hijos, porque los villanos son curiosamente, fuera de Mamako, las otras madres.

No puedo poner ninguna de esas secuencias porque inmediatamente Google se me tira encima, pero bueno, dentro de todas las cosas, se puede ver, las cosas malas de la historia es que no parecen demasiado conectados los personajes y muchas veces se vuelven personajes secundarios decorativos fuera de su participación original.

Es una de esos animes que se produjeron dentro del boom del Isekai, pues la novela de Dachima Inaka se publicó en Enero de 2017 y el boom en el anime empieza en 2016, pero los pesos pesados del género como Konosuba y Re:Zero vienen de 2013 y Overlord de 2012, a pesar de que el género siempre ha existido, pero como el Moe, llega el punto que se vuelve Mainstream que es lo mismo a decir: ha llegado al público generalista.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.