domingo, 18 de agosto de 2019

Correr Blender 2.8 y OpenGL 3.3 en Windows

Es el problema principal de comprar una Laptop que no tiene una tarjeta de video independiente, los drivers solo se hacen para una única generación y aunque puedan soportarse, la idea de Intel es que te compres una nueva laptop lo más pronto posible, en el caso de una PC de escritorio, tu solución es simple, comprar una tarjeta de video de segunda mano o una nueva que soporte para tu equipo y sus especificaciones OpenGL 3.3 que sea del 2013 para arriba.

Si tu problema es que no tienes otra Laptop y quieres usar Blender en una HD 3000 o una HD 2000, la respuesta es simple, crea otra partición en tu disco duro o pon otro disco duro removiendo la unidad de DVD con un adaptador SATA para el segundo disco duro e instala Ubuntu en esa partición, los cuales tienen un driver para OpenGl que no exite en Windows.

En Windows, Intel no dio una mierda por sus usuarios y pese a que tiene el soporte de Hardware, la realidad es que no lanzaron ningún driver con soporte 3.3.

Entonces las opciones que tienes:

1. Como ya dije, usar Ubuntu para usar Blender 2.8 si es una laptop.

2. En una Desktop, comprar una tarjeta gráfica Nvidia o AMD deshabilitando la tarjeta integrada una vez tengas instalada y con drivers la tarjeta de video y usar los controladores más actuales. 


3. Se puede correr Blender en HD 3000 y HD 2000 en Windows de 32 bits mediante una librería que se ofrece mediante Federico Dossena, quien compiló en su sitio web la librería opengl32.dll, solo hay que copiarla a la carpeta de Blender en Windows C:\Program Files\Blender Foundation\Blender. Es posible que Blender no se ejecute correctamente, no se puede garantizar nada.

4. En Windows de 64 bits se puede arrancar mediante la instalación de Natron que tendremos que marcar la opción de Legacy hardware support:
 En la carpeta de sistema de Natron tenemos una carpeta llamada bin y en la misma está "opengl32.dll" que copiarás a la carpeta principal de Blender en C:\Program Files\Blender Foundation\Blender, y a la misma, todos los archivos en la carpeta bin que empiecen con "lib".

Es algo imposible de manejar en 64bits, simplemente es lento incluso usando un Core i7 2630QM debido a que el soporte de OpenGl es emulado.
Afortunadamente tengo dos laptops y una de ella si tiene soporte en Windows para Opengl 3.3 gracias a que es HD 4000, pero la otra, que es una Core i7, pues es un HD 3000, pensaré en el uso de Ubuntu con el adaptador para segundo disco duro pero de momento no es una prioridad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Amigo MUCHISIMAS GRACIAS, funcionó perfecto el metodo de 64bits

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias,creo que lo unico que funciona para win 32 bits es la libreria de Federico Dossena (por lo menos para mi laptop),perdi la cuenta de cuantas paginas visite buscando una solucion

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.