martes, 23 de julio de 2019

Como instalar TWRP en teléfonos Android: Método más sencillo

TWRP o Team Win Recovery Project es un gestor de recuperación en un celular que nos permite hacer toda clase de cambios en celulares de marca, desde luego no todos lo modelos, si de las series más famosas, el principal inconveniente es que necesitas tener un teléfono con el bootloader liberado y esto generalmente en los teléfonos de marca se puede hacer de forma sencilla pero se pierde la garantía, lo que la mayoría perdemos luego de un año de uso.

Una vez desbloqueado el bootloader, todo lo demás es muy sencillo, pero desde luego no siempre puedes desbloquear un del bootloader por medio de la compañía, Motorola, Sony y muchas más lo permiten, por eso es bueno tratar de comprarlo, porque fuera de cualquier desventaja (Cómo el precio), si lo compras dos o tres años después de su fecha de publicación, serán más rápido y potentes que cualquier teléfono chino o de gama de entrada que cueste lo doble, una de las razones por la que comprar teléfonos chinos o gamas bajas se vuelve realmente innecesario.

El problema es que con estos teléfonos generalmente tendremos muchos problemas, actualizarlos a un versión nueva de Android, repararlos del software, que tengan el IMEI en 0 o de plano, que sean robados y se vuelvan bonitas tablets sin otra función que para jugar y ver videos.

Esto es algo que no haría nunca con un teléfono nuevo, pero un teléfono que ya pasó su tiempo de garantía o es de segunda mano... claro.

Requisitos:
1. Desbloquear el bootloader de acuerdo a tu teléfono (Si no quieres hacerlo por tu cuenta, puedes ir a esos lugares donde hacen flexeo o reparación de teléfonos, te pueden, ayudar con el tema, solo no dejes el teléfono y nunca en lugares peligrosos, que lo hagan en el momento, de otra manera debes investigar en foros) y esto se puede hacer desde tu casa, solo requieres investigar cada método.
2. Instala los drivers de tu teléfono o instalar los de ADB, te recomiendo los originales, estos los encuentras fácilmente, pero requieres investigar.

Yo no tuve que hacer nada, lo compré de segunda mano y ya venía desbloqueado.

1. Descargar el archivo provisto por El Super Moto g4, que funciona bien, pero si tienes la última versión de Windows 10... no va a funcionar y solo requerimos un pequeño ajuste para arreglar el problema que veremos aquí.

Archivo 1: Platform tools
Archivo 2: El archivo de imagen oficial de TWRP (Busca el marca, luego el modelo, en Download Link elige el que corresponda a tu region y donde empienzan los enlaces con terminación "img", elige el más reciente) *Si es un teléfono genérico, tendría que ser una versión no oficial

Para este caso descargamos twrp-3.2.1-0-athene.img para el Moto G4/G4 Plus, nunca descargues la imagen equivocada o puedes dañar el teléfono, si no encuentras el archivo apropiado, no hagas el procedimiento y busca el método específico para tu celular y no hagas nada sin darte una idea general de lo que haras.

2. Descomprime el archivo "FLASH RECOVERY MOTO G4 .rar"  en el Escritorio que obtuviste del Archivo 1 dentro viene la carpeta platform-tools y antes otro archivo que puedes ignorar.

3. Renombra el archivo *.img que descargaste y solo, por conveniencia del tutorial a recovery.img (si configuraste para que no se muestren las extensiones en windows, solo pon recovery).

4. Copia el archivo renombrado recovery.img a la carpeta platform-tools:

5. Dentro de la ventana de platform en el explorador nos ubicamos y damos clic en la barra del explorador para obtener la dirección donde está la carpeta como se ve abajo y damos clic derecho y en Copiar.
En mi caso es C:\Users\MATIUS\Desktop\platform-tools.

6. Pulsamos las teclas Win+R y escribe CMD y pulsa Entrar o en Aceptar. Ó solo pulsa Inicio y luego CMD y selecciona Símbolo del sistema.
7. Se abre el Símbolo del sistema, escribimos CD con un espacio y luego damos clic derecho, esto debe pegar la dirección de la ventana de platform-tools y debe quedar así:
Pulsa Enter y debe mirarse así:
O sea, usamos Create Directory para pasar el símbolo del sistema a C:\Users\TU-USUARIO\Desktop\platform-tools

8. Apaga tu teléfono y pulsa primero el botón de "Volumen menos" y luego "Power" y mantén ambos apretados por unos segundos hasta que prende y entra en lo que se llama modo Fastboot (Debe estar al 90/80% de carga en cualquier caso para cualquier procedimiento).*En caso de no funcionar busca el procedimiento adecuado a tu teléfono.

NO lo conectes.

9. en la ventana escribe o copia lo que está entre las comillas "fastboot flash recovery recovery.img" y da clic derecho en la ventana de Símbolo de sistema:
Pulsa Entrar, si todo sale bien dirá < waiting for device >:
10. Conecta por USB al teléfono y deberá casi inmediatamente salir:
Image not signed or corrupt indica solamente que el bootloader está abierto, si salió bien debe decir finished.

11. No apagues el teléfono y sigue abajo:

Configuración de arranque

Nota que yo no voy a enseñarte a usar el programa, esto lo aprendes por tu lado. Imagino que todos llegamos con un tutorial que nos pide instalarlo y de allí continua. Aquí solo lo configuraremos.

1. Con las teclas de Volumen, desplázate hasta que diga Recovery Mode y pulsa el botón de Poder para ejecutar el comando Recovery Mode (Es un procedimiento estándar en teléfonos de marca, si es diferente, investiga lo relacionado a tu propio teléfono):
2. Esto debe llevarte directamente a TWRP sin necesidad de la pantalla de carga con Volumen + y Power, eso ya no será necesario:
  • Selecciona "Select Language y elige Spanish".
  • Marca "Never show this screen furing the boot again"
  • Arrastra la barra azul que dice al lado Swipe to Allow modifications y jala a la derecha
Esta barra es como un Entrar, con la que ejecutarás una acción para que se realice, así que debes estás bien seguro cuando la utilices:
3. Finalmente aparecerá:
4. Pulsa en Reiniciar que aquí dice Reboot y elige Apagar o Reiniciar para entrar Android, eso es todo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Uff muchisima gracias me an ayudado muchos en cuanto a la intalacion de TWRP y es que podria decir que es mejor que los video en youtube la explicacion :)

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.