sábado, 7 de febrero de 2015

Death Parade (2015) Episodio 5 "Marcha de la muerte": reseña y crítica de la serie animada

Un nuevo episodio de esta serie nos llega cargando más datos sobre sus personajes y para cambiar de ambiente en un próximo episodio, que será con otras locaciones distintas al Quindecim, además de contarnos cosas que francamente a mi no me importan, como las razones por las que Decim tomó de asistente a una humana.

No se nos aclara las razones de la elección del episodio anterior, algo que se hubiera agradecido en el episodio primero.

Anterior, episodio 4 "El videojuego de la muerte"
Siguiente, episodio 6 "Ataque al centro del corazón"

Trama
La chica sin nombre tiene un sueño sobre un cuento de dos niños, el niño llamado Jimmy es un niño que solo se interesa en sus juguetes, se cae en un pozo y es ayudado por una niña de enigmática sonrisa de la que queda prendado.
Es una metáfora de la vida de
Vemos que al llegar al bar, se encuentra con la figura de la chica que está en el puzle del juego. Decim dice que Nona lo ha mandado, lo que parece sospechoso y para su asistente -que encuentra un nuevo vestido en su armario-, no parece comprender cómo ha llegado esa imagen allí.
Desde el principio es sospechoso y apunta a que la prueba se dirige a Decim.
Aparecen dos personas, un niño y un adulto de mal carácter, especialmente el adulto le parece sospechoso por uno de sus recuerdos.
Decim es un arbitro muy novato.
En otro lado de ese mundo, Nona juega con Oculus al billar, un extraño sujeto que parece ser el anterior encargado del Quin o Purgatorio y nos revela que Nona es de hecho la que dirige el lugar. Decim es su subordinado. Oculus dice murmurando que los dioses hace mucho han desaparecido y ellos son los únicos a cargo, pero además indirectamente parece hablar del juicio de una persona que Nona no puede dejar pasar.
Los árbitros son
Regresando al bar el extraño sujeto parece recordar que ha estado en el Quindecim y toma al niño como rehén.
Con una alegoría de lo que es el Purgatorio y lo que es que su propia tarea, Decim reduce al hombre furioso con sus hilos de araña, condenándolo por haber visto lo que no debía. Pero lo que Decim no se espera es que de quien realmente se debe preocupar es por el niño que está a su espalda.
Calificación: 7.5/10
Crítica (Spoilers)
Hay muchas cosas que se explican en este episodio, algunas son para no caer en el tedio de una fórmula limitada a doce capítulos, aunque a para mi son importante los casos, no hallar el origen de la vida en una ficción.

Conocemos a Ginti, otro barman con poderes completamente diferentes a los de Decim, averiguamos que el bar se llama Quin y le han agregado el término Decim, porque este es quien actualmente lo lleva.
A los árbitros les guia un fuerte deseo por juzgar.
Este episodio nos explica la mecánica de ese sistema y la historia de Buda y Kandata, basada en una historia corta de Ryunosuke Akutagawa publicada en 1918, donde Buda le tira a un prisionero de los infiernos una hebra de araña porque este le perdonó la vida a una mientras vivía.
Decim explica a Ginti que la chica es una humana que al llegar al Quindecim sabía que estaba muerta desde un principio, sin lograse que jugara a ninguno de los juegos, aunque también parece que es la única que llegó al bar sola.
Al llegar Nona para reducir a Ginti, resulta que todo es una prueba a Decim, quien ha saltado las reglas de la Oficina de información, explicando el proceso que conforman las pruebas de los elegidos y como las pinturas (más bien mosaicos de cristal) son una revoltura de sus recuerdos que deben irse descubriendo.
"Para sacar los recuerdos y luego dibujar la oscuridad de sus almas, por lo que se necesita de crear una situación extrema"... es lo que dice Nona, Decim recuerda a la chica cuando ella se queja de que obtengan esos recuerdos y esa oscuridad por la fuerza, como la hebra de araña rompiéndose por que Kandata se quiso salvar, en vez de pensar en los otros, pues finalmente es un acto natural de autopresenvación.
Al centrarse en los falsos recuerdos del maniquí enviado por Nona, este olvidó vigilar al niño que era un falso humano, Decim ha fallado su prueba. En un lugar no determinado, vemos a Nona con Castra, que parece ser quien vigila el torrente de almas, no sabemos que clase de problemas existen en ese sitio, pero Castra menciona que es tan alto que la justicia compite con sigo misma.
Mientras todo esto nos lleva a que Ginti nos muestre que ahora veremos un caso en su bar y se le dice que no es asunto suyo si Decim ha elegido una humana para ayudarle en sus juicios, se nos cuenta la otra parte del relato, donde posiblemente la chica en cuestión se llame Chavvot y Decim la haya elegido porque ha sentido algo muy fuerte por ella y quiere de alguna manera transmitirle sus sentimientos en este respecto. Oculus por tanto, con el juego de boliche haría esta metáfora de Nona y su relación con este hecho como un mero ejercicio para matar el aburrimiento.
Nona parece ser la que narra el cuento.
Y bueno, es un episodio muy largo en significados, no sé si me interesa, pero sería complicado para aquellos que compren el Blu-Ray ver una serie compuesta de únicamente episodios muy intenso y terriblemente crueles, así que esto en necesario por una cuestión de espacio en el ritmo narrativo.

En el siguiente episodio tendremos un nuevo caso pero desde la perspectiva de Ginti, lo que será interesante, veremos como un caso parecido es resuelto por otras manos y el sentido de justicia que en el fondo este sistema oculta.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Yo todabia no entiendo mucho :"( Sera que la chica sin nombre tiene algo que ver con decim?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que tenga una relación previa con Decim (salvo por sus recuerdos) pero la eligieron con un propósito específico.

      Borrar
  2. Se me hizo que metieron a muchos personajes en tan solo un episodio. No se si me gusta o no que lo hayan hecho, pero supongo que no esta mal Aunque prefiero mas ver los casos de la gente muerta hasta ahorita que conocer la historia del bar.

    Como comentario extra, el estilo de dibujo que tiene el cuento me recuerda mucho a los cuentos que se muestran en el anime Monster (anime que tambien fue animado por el estudio MadHouse, me supongo que por eso la similitud del dibujo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si pero si los episodio se volvieran muy intensos como el cuarto que me dejó con un mal sabor de boca, no sé si podría llegar hasta el final, son brutalmente tristes.

      Borrar
  3. haha, naah son terriblemente crueles, pero eso es relativo a quién lo vea, me parece una historia sumamente interesante, voy en este capitulo xD

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.