sábado, 14 de febrero de 2015

Death Parade (2015) Episodio 6 "Ataque al centro del corazón" Reseña y crítica de serie animada

Estamos en el meridiano de la serie y no podíamos seguir con el ritmo de los cuatro primeros episodio y en esta ocasión se nos presenta un episodio más ligero y cómico que reúne lo malo y lo bueno del ánime japonés, que por un lado respeta la narrativa del autor, por otro, los autores masculinos del país nipón tienen sus incapacidades para construir historias más profundas y recaen en los tropos y clichés clásicos para solventar los hoyos de narrativa en sus personajes más evidentes.

Anterior, episodio 5, "Marcha de la muerte"
Siguiente, episodio 7, "Veneno de alcohol"

Quizás este sea el peor de los casos hasta ahora presentado, el drama resulta utilitario y sigue haciendo más confusa la estructura del veredicto, en este episodio se ve una premisa básica y aunque la idea era sacar la oscuridad del alma de cada jugador para juzgar su verdadera naturaleza, en cambio se opta por la idea más simple de un acto piadoso en el juego cambia el veredicto -lo que se explica con la hebra de la araña en el anterior episodio-.
Mayu es un personaje unidimensional, sin contrastes.
En la apertura del episodio ya conocíamos a esta nueva chica, Mayu Arita, quien parece será elegida por Ginti para quedarse en su bar.
Harada no le interesan sus fans, su pecado es ser un mujeriego.
Inicialmente parece que habría una gran historia que relacionase a Mayu y Harada, lo que sucede es lo contrario, el veredicto se centra exclusivamente en Harada, quien gracias a Mayu encuentra el arrepentimiento al conducir a una fan al suicidio.
Me parece que la chica que se suicida tiene un par de años más que Harada.
No comprendo la razón de traerla al bar cuando ella era una persona sin penas, ni culpas, aunque como ya había dicho anteriormente, las personas que visitan el bar se relacionan de alguna manera en el tema que origina su muerte, la novedad es que Mayu no tiene ninguna culpa para ser juzgada.
Mayu, la más grande fan de Harada abre su corazón.
Mayu seguramente será usada de la misma manera que la chica del bar de Quindecim, como un medio para mejorar los veredictos y Ginti la tomará solo para replicar a Decim.
No es que fuese una sorpresa la revelación.
No me extiendo en esta reseña, porque el episodio es más del tipo que es para ver, que para reflexionar, porque no vemos la sentencia -la intuimos-, claro que si eres un Idol de J-pop, aprendas una buena lección para no afectar a tus fans y aprendas a quererlas más, aunque dicho sea de paso, las grupis carecen de razón, son prácticamente zombies, como ocurre con Mayu, que te harán dudar si alguna vez tuvieron vida.
Final feliz para una historia más de comedia.
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com