sábado, 14 de febrero de 2015

Verificación en dos pasos de Google y la protección contra intrusiones a tu cuenta

Este día comprobé para mi desgracia que mi cuenta de Google había sido vulnerada por segunda vez y dos equipos se sincronizaron con mi cuenta, así que no me queda otra, sin saber el origen de estos equipos, tengo que cambiar mi contraseña por una exageradamente difícil de recordar nuevamente.

[Ver actividad reciente en tu cuenta de Google]

No sé qué ocurra, sospecho alguna de las aplicaciones de Android, algún plugin o un error de seguridad en mi sistema operativo, sea lo que sea, para esta ocasión he querido experimentar con el sistema de verificación de dos pasos de Google.

¿Qué significa dos pasos? Pues literalmente que uno de los pasos se hace usando un método alterno de confirmación además de la contraseña principal, para el caso un celular. Esto significa que aunque tengan acceso a tu password, el celular genera un segundo password aleatorio que se introduce al iniciar la sesión.

No se necesita usar el teléfono siempre, se te da la opción de generar 10 números que puedes guardar en tu PC como un archivo de texto que solo sirven 10 veces o usar una llave para generar las claves, mismas que son un medio extraible; como una memoria que por desgracia solo sirve con Google Chrome.

También puede marcarse la opción para no volver a pedir la segunda contraseña en una PC o dispositivo verificado, lo que hace que no sientas el cambio.

Es un método muy sencillo de implementar, primero vamos a:

Seguimos las indicaciones y agregamos nuestro teléfono celular y nos enviarán un SMS donde está el segundo password que introduciremos en la casilla correspondiente una vez nos logeamos.

Todavía espero una respuesta de Google, mientras tanto, espero que esto mejore la protección de mi cuenta, aunque dicho sea de paso, este segundo número es de solo seis caracteres y todos son números, desde luego que recomiendan un segundo número telefónico por si perdemos el primero, lo podemos configurar para mensajes de voz o de texto.

Si tienes un celular, que es lo más seguro, esta es la mejor manera de asegurarte que eres el único que accede a tu equipo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com