lunes, 16 de febrero de 2015

Bocinas portatil USB, FM y Karaoke (YIFA) "Esas cosas chinas chingonas pero no tanto" Review del producto

En el centro de la ciudad de México, en la calle del Carmen encontré una distribuidora oficial de bocinas de una marca china de nombre YIFA, no es que sea una novedad encontrar estas mismas bocinas de tres potenciómetros para conectarles micrófonos para cantar en Karaoke (Un diseño basado en prácticas asiáticas que en nuestros países no tienen sentido).

Lo interesante de todo esto, es que estas bocinas portátiles a pesar de sus deficiencias, algunas muy grandes, son una gran opción como sistemas de sonido a un consumo y precio bastante bajo.

Por 250 pesos -tal vez pude comprar una aún más barata como 180 pesos, conseguí un aditamento que puedo usar con todos mis equipos y con una potencia que además tiene conexión USB y SD con control remoto para control de volumen, avance de canciones, ecualización y radio FM y con una duración de tres a cinco horas sin recargarse, además de que tiene un puerto para un batería de celular BL-C5.

Si lo comparamos con equipos equivalentes de marcas conocidas, por ejemplo la bocina RCA SP3010 a un costo de 230 pesos, esta tiene que usarse con tres pilas AA o conectarla directamente a la luz, no tiene controles de audio o volumen.

He escuchado que algunos modelos vienen con una bocina falsa, por fortuna la mía tiene sus dos bocinas en orden y aunque por lo general las bocinas de este tipo disponen de dos del mismo tamaño, la superior es un poco más pequeña sin saber si tiene como función ser el tweeter, porque a veces lo chinos ponen cosas porque sí sin importarles la función o imitándola con torpeza.

Panel de control
Con un consumo de 5v, el voltaje de un USB o una batería de celular, es impresionante y si se le agrega un receptor bluetooth adiós a los cables. Me siento un poco decepcionado por el mero hecho de que en Estados Unidos los chinos venden estos modelos con un display a color para la lectura de las canciones, pues los gringos son más exigentes, a nosotros en cambio nos dan un display monocromático que no lee el nombre de las canciones y deberemos recordar el número que estamos tocando o usar el conector de 3.5mm que ofrecen para conectar un celular o reproductor MP3 para esa tarea.

Además de los controles digitales, este cuenta con tres potenciómetros o controles de volumen analógicos, los dos primeros dicen controlar los sonidos medios y la reverberación.

Modos de función
Posee tres modos de fuentes de sonido, Auxiliar, para cuando conectamos un plug de 3.5, el modo USB, para conectar memorias o SD y el modo FM; para escuchar radio, no tenemos que hacer nada para los primeros dos, solo conectar y automáticamente pasa al modo, FM lo tenemos que elegir.

Cuando la batería se llena la luz roja se apaga y nos recomiendan en inglés en la parte de atrás, recargar el aparato con el interruptor ON/OFF en OFF o apagado.

Batería
El control remoto permite apagar el equipo, pero no es el apagado completo y se seguirá consumiendo batería.

Uno de los lados negativos es que cuando la batería se va, los canales de radio y el ajuste de volumen se va de la memoria interna y nos veremos en la necesidad de reescanear el volumen, en la parte de atrás tiene el espacio para una batería, pero además de que tiene dos taches muy visibles y en ninguna parte de los instructivos se menciona su presencia, puede que esté desactivada, al menos hasta que la abra, pero si está activa, lo más probable es que sea para pilas de celular BL-5C.

Actualización: Parece ser que el puerto está activo, así que es posible que esté activo solamente en caso de que la batería del aparato se agote, porque podría ser contraproducente poner dos baterías a un aparato que tiene su función nominal para una sola.

Control remoto
El control remoto es de pena, porque es sumamente difícil pulsar correctamente o no parece ser detectado con eficiencia por el aparato salvo por ángulos casi frontales y a menos de un metro del panel de control.

He tenido que abrirlo despegando la cubierta de los botones y limpiar la placa con alcohol para que detectase las pulsaciones, ahora funciona.

Defectos
El manual como mis agregados.
El sonido más bajo no es silencio, hay un ruido de fondo que se aprecia más cuando conectamos una memoria SD, esta hará pequeños chillidos de la filtración de interferencias fantasmas de la transmisión de datos entre la SD y el aparato, también un sonido de fondo aparece cuando ponemos al mínimo el potenciómetro cuya resistencia parece no ser capaz de aislar toda la corriente.

Cuando subimos el volumen, usamos el auxiliar o el USB el problema es casi inexistente.

Cuando la batería se agota no se guardan las preferencias y es molesto tener que escanear nuevamente las estaciones de radio porque de otra manera no podremos navegar entre estaciones, pues los controles adelante y atrás se convierten en el control de volúmen digital.

Los controles de volumen análogos y los controles digitales no están fusionados.

Karaoke, la función más irrelevante de estas bocinas.
El manual es un papel de una hoja que no explica todas las partes del aparato, ni explica el tiempo de carga o la batería secundaria, atrás de el mismo dice que deberemos cargar la batería por medio del usb de tres a cinco horas, pero no detalla para lo que sirve el compartimento trasero y luego al averiguar que es de una batería, no explique que tipo. *Cuando se apaga el Led de la batería indica que está completamente cargado, eso no se dice en ninguna parte.

Quizás lo peor es que todo en él es de un dispositivo genérico chino con opciones redundantes y que son agregados de la copia de la copia, más que un sentido de la ingeniería, su mayor ventaja en su precio y que finalmente es un equipo realmente potente para su pequeño consumo eléctrico y cuando se acabe la batería podemos conectarlo al usb de una tablet y seguir escuchándole o agregarle un receptor bluetooth y sentir la comodidad de un dispositivo que está hecho para llevarse a todas partes a un precio módico en comparación a sus rivales de marcas establecidas.

Si ustedes ven la marca no importa, pero si encuentran tres potenciómetros y una estructura parecida, que es lo más seguro, esta reseña es la suya.

Se preguntarán si me he vuelto loco haciendo esta reseña, es que no todo en la vida se trata de películas o anime a veces eso realmente aburre, así que los cambios no están de más.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. Me pides una y luego te la pago, enviar al fracc. Venecia calle argallon, numero 1100, Mexicali. bc

    ResponderBorrar
  2. Tendras la direccion de donde se encuentran?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es en república de Colombia, esquina con Carmen cruzando la calle viniendo del zocalo de alli te vas a la izquierda como si fueras a Santo Domingo, creo que es la segunda tienda desde la esquina, verás un montón de aparatos expuestos que son de exhibición.

      Borrar
  3. que costo tiene y esta se puede conectar a una pantalla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El costo ya lo dice y sobre si se puede conectar a una pantalla, si esta tiene salida de un plug 3.5 deberia.

      Borrar
  4. Hola, sabes como cambiar entre carpetas de la usb

    ResponderBorrar
  5. Hola Solo para añadir un comentario que me parece pertinente, la casa Matriz de esta Marca esta en República del Salvador esq. Aldaco No. 6 local 11 ahí encontraras promociones directas y garantías de estos productos, con servicio técnico. ademas de la pagina web ; www.yifa.mx

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.