viernes, 27 de junio de 2014

Leyenda de Korra Libro 3 (2014), episodio 1: "Un respiro de aire fresco" Reseña y crítica de la serie animada

Y llega la tercera temporada de La leyenda de Korra, llamada "Cambio" y luego de tantos problemas filtraciones, tenemos un estreno adelantado, posiblemente la fecha final sería en Septiembre, pero esto se lleva Nickelodeon por separarse tanto del aficionado.

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko por otro lado, no son probadamente los grandes escritores que esperábamos, esta nueva temporada estaría por debajo de mis expectativas, pero el hecho es, que ya no tengo expectativas en esta serie, lo que podría ser bueno.

Siguiente, episodio 2: El renacimiento de una nación.

Trama
Bumi está en su típicas tonterías, hasta que cae de un barranco y es salvado por su poder de aire-control, aunque él nunca ha poseído tal poder.
En ciudad república, Korra se vuelve loca intentando eliminar las raíces espirituales que han surgido por toda ciudad República.
Jinora no sabe la razón de que Korra se queje por su decisión, sin comprender que la gente de Ciudad República no estan muy optimistas por esa extraña situación.
Esto lleva a Korra a una confrontación directa con el Presidente, que comparte con Korra la caída en popularidad entre la población.
Bumi trata de convencer a Tenzin y los demás de que puede hacer aire control, hasta que lo logra.

Mako a su vez, recibe un mensaje de ayuda, pues un maestro de aire-control que surge espontáneamente, destruye la tienda de su hermano en una discusión. Hacer notar que Mako no vive con su hermano Bolin en el templo del aire, porque quiere evitar encontrarse con Korra y Asami. De Ginger no se sabe nada y parece que Bolin no la ha visto en ese tiempo.
Pero este visita a Korra con Lin, luego de enterarse de que Bumi tiene poderes, ambos se enteran que la razón de Bumi en convertirse en un maestro de aire-control, no tiene nada que ver con ir al mundo espiritual, sino es algo espontáneo.
Aunque Korra se ofrece a ayudarle, este se niega, así que ambas chicas van por la libre hablando de como cada una besó a Mako, pero finalmente Korra acuerda que no le importa porque es la primera vez que tiene una amiga con quien hablar.
Korra ahora tiene un encuentro desagradable con un espiritu, que se queja igual de la decisión de Korra por unir ambos mundos.
Tenzin está con sus hijos, soñando con reconstruir la nación del aire (cosa que no existía, eran templos y no tenían mujeres).
Regresamos con Korra que se encuentra intentando eliminar a los espíritus purificándolos, digo, no es que fuese mi primer idea, ni que Korra sea una gran detective como el super agente Mako. Pero como sería muy fácil, aunque la lógica del mundo de Korra así dicta que lo sea, no, la purificación no funciona.
Así que ella trata de meditar, intentando encontrarse con sus anteriores vida, pero no funciona, Tenzin le dice que no debe mortificarse, el cambio no es bueno o malo, es solo cambio y la gente debe adaptarse, no todos amaran el cambio, muchos como él lo harán, porque le da la esperanza de reconstruir su nación destruida, así que Korra entiende que no es responsable de gobernar ciudad república.
El primer candidato es el fugitivo de Mako que resulta estar en la cima de un puente, a quien Korra ofrece ayudarle con su problema para que acepte el cambio.
Nuevamente el presidente Raiko llega para atosigar más a Korra, expulsándola de Ciudad República, cuando ella le dice que va a tener que aceptar los cambios, ella se pone en la tarea de buscar a otros maestros de aire-control que pudiesen estar en la misma situación.
En una prisión desconocida con el símbolo del loto blanco, un prisionero peligroso escapa, quien habla de que pronto será el fin del Loto Blanco (En referencia a sus miembro, incluyendo a Zuko) y al mismísimo Avatar, todo esto gracias a que por la convergencia armónica, recibe la capacidad del aire-control (es curioso, parece conocer todas las técnicas de aire-control).
El nuevo villano escapa por que se convierte en un maestro de aire control.
Calificación: 7.1/10
Crítica
No voy a mencionar todos los errores de continuidad con respecto a los sucesivos episodios, pero son evidentes, especialmente con el prisionero que en dos semanas se hace un maestro del aire-control, pero digamos que en algun punto lo explicarán, aunque puede ser como con la anterior temporada, no nos explican lo importante, el origen del malo.

Está el tema de la purificación fallida, bien, explicaremos esta falta de coherencia con las reglas establecidas por los mismos escritores, la razón de que Korra no puede purificar es porque: 1. Los espíritus son buenos, por tanto no pueden ser purificados. 2. Los espíritus y su reino están conectados, por lo que Korra no puede enviarlos lejos, pues regresan al mismo punto.

Bueno, no hay sentido alguno en que los humanos sin poderes reciban estos espontáneamente, cuando los humanos vivían en el mundo hace diez mil años, las tortugas concedían esos poderes, pero aquí no sabemos que ocurrió con esas tortugas, así que luego puede ser explicado.

Korra sigue sin aprender, no sé cuanto tengamos que volver al tema de la impaciencia, esto ya no es siquiera divertido, tampoco que siga siendo torpe en lo espiritual cuando tiene a Jinora con ella, en fin.

Sobre la relaciones de Korra y Asami con Mako, los autores no quieren que sean relevantes y no las comentaré, tampoco es que me interese Mako, solo serán amigos, eso es todo, tampoco me interesa lo que ocurra con Bolin, es solo un payaso, no tiene el menor desarrollo, para evitar problemas, este sujeto se convierte en un Mako que pica en todos lados... idem.

Si ustedes están prendados por la vida amorosa de la magnífica Jinora, que no entiendo la razón de seguir insistiendo con usarla, me parece bien, pero yo no la trago, me cae mal y la primer persona por la que caerá será por un chico malo con problemas de disciplina que piense en él mismo sobre todas las demás personas, o sea, invierten en otro Mako, todavía no les llega el recado.

Bien, no sé que decir de este episodio, es plano y ya está.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

20 comentarios:

  1. Ha estado muy sensato, ha sido un arranque de temporada lleno de problemas y ponen a alguien tan caótica como Korra para que en esta temporada aprenda a mantener el orden. Se ve muy claramente como su relación con Tenzin está perfectamente asegurada.

    Lo de los nuevos maestros aire seguramente se debe a que sus antepasados eran maestros aire pero o bien no lo sabían, o bien creían que jamás podrian dominar el aire. Con la convergencia armónica, la energía interior, o sea el chi, ha sido amplificado suficiente para dominar los elementos.
    Pero claro, esto es solo mi interpretación por el momento.

    ¿Qué te parecen los nuevos villanos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues lo malo es que seguramente ya hemos visto todos hasta el episodio 6 y no hay explicaciones, así que todo será muy apresurado o no se explicará.

      Borrar
    2. También esta "nueva reasignación" de maestros aires use el mismo método que la selección natural: Va escogiendo personas que tengan más personalidad y energía espiritual similares a los de un maestro aire. Zaheer, aun siendo un criminal, se nota que tiene características de ser una persona paciente, meditativa y calmada, como todo un maestro aire. Lo de Bumi, pues.... ni idea. Solo porque los creadores querian darle mas importancia, lo hicieron. O era una forma "emocionante" o "impresionante" de introducir este nuevo cambio en el mundo para dejar a la audiencia sorprendida: "Dios mio, ¿Bumi? ¿Aire control? ¡¿Juntos?! *Orgasmo instantaneo*".

      Borrar
    3. Lo de Zaheer se explica diciendo que él conocía de la historia de los maestros del aire... Pero en todo ese tiempo Tenzin no conoció a Zaheer, sin olvidar que el conocimiento de los maestros del aire solo lo conocía Aang y dado que este nunca se separaba de su padre esto no tiene sentido.

      Aunque falta saber más, pero con seis episodios restantes no hay tiempo.

      Borrar
  2. En mi opinion la leyenda de Korra pertenece a esa clase de secuelas que arruinan la saga orginal en su caso la Leyenda de Aang, solo basta ver lo que hicieron con los espiritus en la saga de Aang me parecian majestuosos e interesantes, ahora en la de Korra me parecen puras imitaciones baratas de pokemons y de algunos personajes de las peliculas de Miyazaki, lo de los maestros aire que surgen de la nada tambien me choca como la resurección de la nada de lo bisontes boladores, me huele a lastima por parte de los creadores nada mas hay que ver lo que le hicieron a Bumi, y le van a inventar un interes romantico a Jinora con el clon de Sokka-Jet que muestran tanto y que ya de plano me cae mal, pobrecita Jinora dejenla crecer por lo menos un poquito, aunque ya la hecharon a perder en la temporada anterior .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos admiradores de MIyazaki, pero a mi lo japonés no me gusta, le falta desarrollar los personajes y Korra tiene problemas con la consistencia, ellos tratan de desarrollar una cosa por temporada en vez de tener una visión más global.

      Borrar
    2. Unicamente me referia a que los espiritus de la leyenda de Korra son copia y pega "fisicamente" de los espiritus y seres fantantiscos de la peliculas de Miyazaki, en la saga de Aang habia mas originalidad.

      Borrar
  3. Me fue agradable el episodio personalmente, por lo menos no me irrito y eso ya es algo. Y siento que esta temporada me va a gustar, pero ya veremos que pasa.
    Lo del porque Zaheer es ya un avanzado maestro aire, había dejado mi suposición en otro artículo, pero me abstengo de hablar más sobre el para no hacer hype innecesario hasta que no den mas información.
    Lo de la razón por la que la gente está recibiendo nuevos poderes de maestro aire de forma aleatoria, bueno, ni idea tampoco. Y no sé si lo vayan a explicar en la temporada, pero lo probable es que darán una explicación superficial y listo, todo arreglado. Como lo hicieron con los poderes de Amon para dejar invalido a un maestro de usar sus poderes.
    Lo que ahora me pregunto es, ¿Que pasa con el "poder espiritual" del maestro cuando este muere o el avatar se encargue de quitárselo? ¿Esta energía espiritual deja de existir o queda "suspendida" como una especie de partícula en otro plano espiritual? Porque por lo visto, el poder no se rencarna en las personas como lo hace el espíritu del avatar y además también la genética influye en el resultado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así me temo, no hay reglas narrativas, son fumadas, tras fumadas.

      Borrar
    2. Hare lo mismo que tu, no me inventare teorias ni me subire el hipe, en el libro 2 tenia suposiciones de como Unalaq había conocido a Vatuu y por que era malo etc... y al final nunca lo explicaron y lo dejaron al aire, se tuvo que asumir que era el malo y punto.

      Borrar
  4. A mi me pareció un inicio de temporada decente, tiene un planteamiento interesante.
    Sobre la personalidad de Korra, bueno ella simplemente es asi, es su personalidad, quizás le falte desarrollo de personaje pero tampoco es como que vaya a dar un cambio muy radical, al menos se nota que le tiene un poco mas de respeto a su maestro y pues su ineptitud espiritual se ve que es por culpa de su coneccion rota.

    ResponderBorrar
  5. Por cierto, toda esa interacción entre Korra y Asami, no se, pero me huele como a sopa de tortilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volviendo a ver este episodio, no me habia dado cuenta de que en la escena donde Korra y Asami van en auto, Korra le dice a Asami: "I never had a GIRL FRIEND to hang out with and talk to before"

      Creo que lo del casamiento es muy probable ahora que me entero de ese linea xD

      Borrar
    2. Sí fue épico, en Tumblr se pusieron loquitas, jaja.

      Borrar
    3. Los korrasami recibieron su domingo adelantado, jaja xD

      Borrar
  6. Bueno primero que nada, algo que note en tu reseña, que creo se debe aclarar.

    Mencionas que no existía una nación de aire y que los nómadas eran solo hombres.

    Sobre la nación, por cultura existía como una de las 4 naciones, Los Nómadas Aire es un término colectivo para una nación de personas que practicaban la disciplina del Aire Control.

    Segundo, al mencionar que eran solo hombres me parece un fallo menor, en su cultura se criaba y separaba a los maestros en templos, siendo 2 templos designados para monjes varones (norte y sur), y 2 para mujeres.(este y oeste).

    Solo aclarar esos puntos, sobre la critica, yo no veo tan malo el inicio de temporada,al contrario pienso que inicio mucho mejor que la temporada pasada y terminan dando mas contenido de la historia (a cuenta gotas) de lo que paso con el antiguo equipo avatar... En fin, si no disfrutas de ver una serie, lo mejor es que solo evites verla o te nombraremos CGmasoquista :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sabes, si te levantas con la voz de la masa buscando calificar a otros, este no es tu sitio, mi opinión, es mi opinión, no te gusta, eso amigo, es el menor de mis problemas.

      Borrar
  7. la calificación es 7.1 de 8?

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.