miércoles, 16 de abril de 2014

Ataque a los titanes: El visitante inesperado: La tortuosa maldición de la juventud (2014) OVA 2: Review y crítica del OVA

Shingeki no Kyojin: Totsuzen no Raihōsha o El visitante inesperado: La tortuosa maldición de la juventud, es el segundo OVA de El ataque de los titanes del mangaka japones Hajime Isayama, para todos los aficionados que sabemos que no habrá una segunda temporada hasta 2016, rascamos lo que nos llega a las manos a cuentagotas. En este OVA veremos un poco de la vida de Jean Kirstein del escuadrón 104 de entrenamiento, en sus años mozos en los que vivía obsesionado con Mikasa Ackerman y su búsqueda de autoridad en su camino a la policía militar, mientras trataba como piltrafa a su madre.

Este OVA tal vez no interese mucho a la mayoría, porque no quiero ser aguafiestas, pero Shingeki no Kyojin no se presta a la comedia, aunque vemos que la "chica de la papa", Sasha Blouse, es bastante buena para la tarea.

Anterior, OVA 1 "El Diario de Ilse"
Siguiente, OVA 3 "Angustia"

Trama
Jean Kirstein es un chico común y corriente con los problemas de todo chico, su obsesión por una chica completamente devota a otro y una madre cariñosa a la que trata como la suela de su zapato, por tanto un chico frustrado porque las cosas no salen como él quiere.
Lo más cercano que verán a una "manuela" en Shingeki no Kyojin.
Para empeorarlo, pensándose el mejor con los equipos de maniobras tridimensionales, es rebasado por sus compañeros de clase, especialmente se desquita con la campechana Sasha a quien llama por su infame apodo de "Chica de la papa" o "Chica de la patata".
El paso de la grulla y el demonio del teatro Kabuki.
El desencuentro los lleva a un reto para ver quien elimina gigantes falso y demostrar quien es el verdadero maestro de maniobras tridimensionales. Pero el administrador del regimiento sur del ejército, Dot Pyxis, tiene una idea que lo sacará completamente de sus casillas cambiando el sentido de la competencia a una basada en comida, algo en lo que Sasha, la comelona, no piensa perder.
Sasha y Jean planean capturar a un peligroso jabalí gigante y asarlo para deleite del comandante Pyxis, Sasha quier aplastar toda esperanza con el conflictivo chico que tiene que recordar que apreciar la comida es más que la competencia, se trata de amor a lo que se cocina, lo que es difícil cuando no puede mostrar su amor por su dedicada y amorosa madre.
La personalidad de Sasha es una de las que más me gustan en el ánime.
Calificación: 7.8/10
Critica
Si alguien piensa que es un clon de Ratatouille (2007) , lo es, digo, quien piense que los japoneses son creativos creando cosas originales, se equivocan, ellos como los chinos son copiones de primera linea, por no decir que la creatividad nunca se ha tratado de originalidad, sino de mezclar algo previamente existente, además, Ratatouille es una copia de Mousehunt (1997), como Cars es un rip-off de Doc Hollywood (1991) y así sucesivamente.

Si ya han visto esta película sabrán el final, pues Pyxis toma el papel del critico de comida y Jean del ratón que tiene que recordar la esencia de la cocina y de la misma vida.

Lo que si impresiona es ver a Mikasa con su abdomen y el par de... digo, ya todos sabíamos que ella era así, si levanta tres cajas de golpe, vemos la razón de que Eren esté intimidado por ella.
Anne nunca tuvo oportunidad y no me refiero a su abdomen de lavadero.
Es un episodio que intenta hacer comedia y lo logra, no es que Jean me parezca un personaje interesante, Sasha en cambio es hilarante de principio a fin. Soy un fan de esta serie, así que no puedo ser tan objetivo, pero sé reconocer un buen capítulo cuando lo veo, recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Asi que de eso trata el nuevo Ova, entonces me lo saltare no me parece nada interesante sin titanes a la vista y Jean no es de mis personajes favoritos de la serie, me parece un quejon de primera linea y algo ingrato con Eren despues de que este le salvo su pueblo,igual tampoco me gustan Ymir (la pecosa marimacho) y su amorcito Krista, en cuanto a los abdominales de Mikasa ya yo los habia visto en unos bosetos del manga junto con los de Annie,este Ova no aporta nada sino sacarle jugo a la serie, aunque el manga tambien pasa por una temporada igual de sequia de titanes y anda algo medio lento no se como lo van adaptar para una segunda temporada mas bien deberian hacer Ovas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los OVAs serán así, historias sin relevancia o que fueron explicadas ya antes, el anterior fue sobre el diario de Ilsa, que bastante perturbador.

      Borrar
  2. Pues mira, a mi esto me viene de perlas, pues Jean es mi personaje favorito de toda la serie por su progresión de pijo a un militar y lider mas realista (en lo que permite el anime/manga) no se, lo veo mas humano de lo que serian Eren o Mikasa (aunque bueno, Eren no es que aparente ser muy humano tampoco) Caera inevitablemente eso si

    PD: Hombre pues Annie como titan y tal...Como dijo Pixis "No me importaria ser comido si es por una ardiente mujer titan"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya tuvimos todo el fanservice posible cuando Eren-titan la sigue la primera vez, así que yo ya estoy conforme.

      Borrar
  3. Hueso a roer que le lanzan los tipos del estudio a los fans para que no se desesperen mientras sale la segunda temporada del anime(quizás en 2015, quizás nunca).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay tales planes al menos para 2015, ellos estan enfocados en los OVAs y la película.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.