miércoles, 30 de abril de 2014

El hijo de Batman (2014) (V): Reseña y crítica de la película animada

Son of Batman es una animación lanzada directo a video dirigido por Ethan Spaulding para Warner Home Video, basado en el cómic de Batman e Hijo de Grant Morrison y Andy Kubert que terminaría como historia en Batman Inc con la muerte de Damian y Talia al Ghul, que nos muestra como una historia surgida de los años setentas, se ha convertido en uno de los peores lastres del encapuchado al intentar convertir una historia de un vigilante humano con enemigos humanos, en algo más sobrenatural, sin olvidar los estragos que el feminismo ha hecho con todas las relaciones del personaje que son, en su mayoría, ejemplos del tropo Mary Stu.

En mi muy particular caso, no entendí que clase de relato se quería contar, si era adulto o infantil, como el hecho de que Talia droga a Bruce para tener a Damian en vez de una relación más normal, porque la idea de Bruce Wayne "el Playboy virgen y casto" no la entiendo, todos estos despropósitos han deformado la historia del personaje más popular de DC, como lo fuera Wolverine en sus años mozos con sus garras de hueso... miren chicos, el hueso no crece en el Adamantium, el Adamantium envolvió al hueso, o cosas que salen del absurdo de los escritores por el estilo.

Trama
Damian es el hijo de Talia, la heredera de Ra's al Ghul, que vive su infancia siendo entrenado como la futura cabeza de la organización criminal de la Liga de los asesinos.
Sí, este irreal imperio de flechas y catapultas será tuyo.
El chico se ve obligado por su madre a visitar a su padre luego del asesinato de su abuelo Ra's al Ghul, quien no es capaz de sobrevivir a sus heridas luego del ataque de uno de sus antiguos pupilos que ahora quiere detentar el poder de Ra's al Ghul.
Pero si lo empujamos un poquito chance y se recupere. No, no, está muerto "mijo".
El millonario Playboy Bruce Wayne no tiene idea de que Talia ha tenido a Damian, que se valió de drogas para así tener un hijo de él y ahora debe hacerse cargo pese a su nula experiencia como padre.
No te preocupes Damian, la violación es aceptable cuando es hacia un hombre.
El chico es un sujeto violento por su entrenamiento como asesino, Bruce debe enseñar a su hijo una manera distinta de ver las cosas y darle una oportunidad lejos del guante de los Al Ghul y la Liga de Asesinos, mientras este se empeña en dar caza al asesino de su padre, Slade Wilson.
Sí claro, ahora comprendo, la masa no tiene nada que ver, ni musculo tiene relación con fuerza.
Cuando este descubre que él está en ciudad Gotham, planea ir a por él luego de que su madre cae prisionera en una emboscada suya.
Tu tienes a esta chica y nada de nada, bueno aquí sería inaceptable.
Slade Wilson, que así mismo se llama Deathstroke, decide ir a por uno de los científicos que trabajaban para Ra's al Ghul, obligándole al desarrollo y perfeccionamiento de una droga capaz de mutar a seres humanos en bestias.
Uno de esos villanos que nunca ha tenido la suerte de volverse popular, pese a la insistencia de DC.
Los murciélagos están bajo el mando de Deathstroke y Damian deberá unir fuerzas con su padre para rescatar a su madre y decidir cual de los métodos es el mejor, el camino de su padre o de su abuelo, que finalmente es el de su madre.
Cosas fabulosas y fantasiosas para un personaje que se presta al realismo destruyen su esencia.
Calificación: 6.7/10
Crítica
Estaba partiéndome de risa cuando investigué un poco acerca de Talia y su descripción de habilidades: es una atleta, artemarcialista, bióloga, ingeniera, científica, bella como una Miss Universo, candente como una estrella del porno, empresaria y devota esposa... ja, casi tan bueno como los hombres-murciélago que me dejaron frió.

No negaré que desde que vi por primera vez a Ra's al Ghul en Batman The animated series, fue odio a primera vista, Talia, su hija, era como una mujer-objeto que los escritores de la serie quisieron dar un enorme valor y peso en la vida de Batman, pero nunca despegó porque lo que un escritor no puede hacer jamás, es pensar por el lector y decidir que personajes le van a gustar solo porque sí. Talia por tanto, es uno de esos personajes poco memorables que aparecieron bajo ese esquema, siempre mejorándola hasta el absurdo de lo irreal y completamente opacada por la mujer-objeto del Joker, Harley Queen. Sería hasta Liga de la justicia: la serie animada, en que con Wonder Woman veríamos un romance que no fructificaría, pero que prometía bastante y eso se debe a que únicamente un guionista tuvo por "atrevimiento" plantear esa pareja que no requería tramas internacionales ridículas y muertes innecesarias (Incluso el diseño de Talia en algunos momentos recuerda a Wonder Woman), fuera del hecho de que se gustaban y aceptémoslo, hacían una gran pareja.

Por otro lado, la idea de que divinizar el origen de un personaje como Batman se debe a que los escritores sienten la necesidad de sobre justificar sus habilidades y convertir a un personaje cuyo mayor poder es su sentido de detective para combatir enemigos de nivel humano en otra cosa, que destruye su esencia y lo que logran es un Playboy-Casto que tiene como suegro a un semi-inmortal, cuya hija que es una atleta, artemarcialista, bióloga, ingeniera... como la más perfecta Mary stu y su hijo un ninja chocante.

Esta adaptación pasa de ser una interesante propuesta a una ridícula historia como la ametralladora gatling hecha con flechas del inicio del video.
Oh, las flechas eran las balas del pasado, así que no entiendo esto, use pólvora señora.
Luego está la ambigüedad innecesaria de convertir o no a Talia en el verdadero amor del encapuchado, pienso que la idea de "no me enamoraré de un villano" es correcta, pues Talia nunca elige a Batman (o Bruce) sobre el grupo de criminales al cual pertenece, pero luego él intenta tomarle de la mano y se arruina todo eso porque se debe respetar el cómic de Morrison donde ella se transforma en una enemiga de Batman y al final de esta animación, es evidente que Talia comienza a odiar al encapuchado por lo que le hace Deathstroke, que no parece ser mucho, porque este se pasa de bueno respetándola para un desenlace "ven tu solo Damian y la dejo ir" que como en todo cliché del tipo "el plan final de un villano explicado por este, un mal plan", es el momento en que el villano es derrotado.

Y ustedes se preguntarán -sí alguna vez trataron de seguir este enredo de la familia al Ghul- la razón de que las relaciones entre Talia y Batman se muevan como lo hacen y es que los escritores como Grant Morrison no saben más que enredar las cosas con Damian y Talia, porque no quieren mostrar un punto donde Batman tenga una familia y eso nos lleva a cinco Robins, una familia-no-familia, un hijo clon y un playboy casto, para muestra uno de los momentos clave del supuesto desarrollo de Talia al lado oscuro (al que siempre perteneció).
Talia: Una mujer victimizándose.
Mi detective se fue lejos cuando le ofrecí paz (realizando un genocidio mundial), él corrió cuando le ofrecí una familia y un futuro (al lado de un sindicato del crimen que Batman combatía), Yo prometí amor (forzando a Batman para tener un hijo sin su consentimiento y no hizo lo que toda esposa hace, dejar a su familia para ir con su esposo, formando a su vez su propia familia). Él eligió la guerra (Cuando ella eligió la destrucción de la humanidad y quedarse al lado de su padre).

A qué llevará a todos esto, no importa, será un muy penoso Nooo! como lo fue la segunda trilogía de Star Wars en un final Deux Ex Machina con Kathy Kane -También conocida como; Batwoman-:
¡Nooo! De Batman con respecto a lo que pasa con Damian.
Así que Son of Batman, si bien no es una mala animación, trae todas esas debilidades de su fuente que la hace otra historia adaptada más, sin que eso sea realmente relevante para nadie, del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

12 comentarios:

  1. Tengo entendido que en el comic Damian fue creado artificialmente usando ADN de Batman y Thalia, como si fuese un clon.

    Asi que me parece mejor la explicación de que lo hayan "violado" que dieron en esta pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Talia extrajo semen de Bruce y de allí pudo haber nacido en vitro, no se explica demasiado, así que para mi la historia puede ser la misma, pues seguramente harán también el desenlace.

      Eliminar
    2. Bruce y Thalia estuvieron casados un breve periodo periodo en el pasado ("I Now Pronounce You Batman And Wife!"), y le dijeron que había sido hecho un laboratorio :v pero todos sabemos que bruce no ha sido casto toda su vida xD y Thalia ha sido de las pocas que lo han tentado a una relación, posiblemente obligada por los guionistas, posiblemente para darle mas humanidad al encapotado.

      en fin, quien sabe.

      Eliminar
    3. Es Talia al Ghul, la otra es una naca mexicana disque cantante, Talia es una desafortunada creación para evitar una historia más profunda y su construcción termina por ser ridícula como su final WTF, pues nunca se desarrolla, nunca, lo peor es que no es siquiera popular, a Talia no la conoce el público general pese a la película y la serie animada poco le ayudó.

      Sobre si Batman es casto, pues eso creo o eso intentan hacer del personaje que básicamente es la asunción de un Cruzado, incluso en JLA-TAS, él menciona que ha pasado de todas las mujeres y por eso acaba soltero y su único hijo, el batman del futuro, es un clon hecho por CADMUS, es triste, porque no es lógico.

      Eliminar
  2. Esta pelicula de Batman me parece tan mal desarrollada y poco original, solo me basta ver el nombre del supuesto hijo de batman, Damian en serio XD, encima un ninja asesino de primera a tan corta edad, cuya madre es una villana de la que casi nadie se acuerda habiendo otras de donde escoger, me habria parecido mas original si el mini anticristo al final no hubiera resultado siendo el hijo de Batman y todo hubiera sido una farsa montada por su madre y abuelo.

    La verdad no es que sea dificil aceptar que Batman con un hijo pero hay que saber desarrollar la historia con algo de sentido en cuanto al origen y al porque, como ya lo hicieron en un universo alterno con la hija que tuvo con Gatubela llamada Helena Wayne o Huntress, que era un personaje con un origen mas plausible y con mas sentido que Damian, lo mismo con el clon de Batman llamado Terry McGinnis de Batman Beyond, la historia de su origen me parecio cliche pero por alguna razon entretenida y con un poco mas de logica si la comparamos con la la de esta nueva pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría más que explorasen la idea con Wonder Woman, porque esto sería lejos del comic principal de Batman, en el cual prefiero cosas como estas que acaban como acaban.

      Eliminar
    2. No es mala idea, pero hay que hacerlo con cuidado y con una historia bien escrita, lo digo porque ya hicieron un comic donde Wonder Woman tenia un hijo con Superman, JLA: Act of God, en fin la historia era de lo mas ridicula y aburrida que podria esperarse, aqui un resumen para que la eviten como la plaga:

      Superman,Wonder Woman y otros heroes pierden sus poderes, Lois Lane dejaba a Superman por eso y él lo abandona todo para convertirse en un vagabundo, Wonder Woman se deprime y trata de suicidarse pero Superman la consuela se juntan y al final muestran el hijo de ambos con poderes sin que ellos sospechen nada fin.

      P.D interesante seria un hijo de Batman con Harley Quinn.

      Eliminar
    3. Superman y Wonder Woman nunca funcionará porque es la idea de mujer fuerte con hombre fuerte (mujer ideak - hombre ideal) y se les tiene que quitar sus poderes para hacerlos interesantes proceso llamado deconstrucción.

      Para mi es imposible que Batman tenga relaciones en su comic fuera de superficiales porque hay demasiadas cosas que arrastra y los editores y escritores obligan a poner. Así que Batman solo podría tener una relación interesante en la JLA o una historia fuera del canon.

      Eliminar
  3. Pobre Deathstroke, parece que DC quiera quemarle hast las cenizas, aparece en Gotha Arkham Origins, aparece en Arrow, aparece en Beware the Batman y ahora también aquí ¿Que será lo próximo?¿Verle en Gotham ahora que en esa serie tenemos hasta a una teen poison ivy de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si pobre, pero ya deberían jubilarlo porque nada más no hacen nada con él.

      Eliminar
    2. Lo peor de todo es que la mejor personalidad que ha tenido ha sido cuando era villano en los Teen Titans, en sus recientes encarnaciones todo eso se va por la borda (especialmente en Arrow, hasta los villanos más patéticos de Smallville tenían más personalidad más allá de ser un resentido, y encima desperdiciaron a un actor como Manu Bennet, que puede llegar a dar un buen personaje cómo fue Crixus)

      Eliminar
  4. Yo, cuando vi la escena de Damian empujando de una forma tan irreal a un tipo musculoso, enorme y fuerte, con tan solo una patada en el aire... que va, estaba partiendome de la risa.

    Mejor me voy a ver The Dark Night Returns, o La Liga de la Justica: Paradoja del Tiempo. Tienen mejor historia que esto.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com