martes, 1 de abril de 2014

Star Wars: Hilos del destino (2014) Revisando un Fan filme terriblemente malo

Star Wars: Threads of Destiny es un fan filme producido por Tirzitis enterteinment, Branbomm film y Eclipse FX, una manera larga de decir un montón de "raros" con mucho dinero para su película.

Deseaba hacer una reseña, pero finalmente me abstengo porque es terriblemente mala, no me parece mal el esfuerzo puesto en este producto que se ubica noventa y cuatro años después de la primera trilogía, sino en la clara ineficacia en la puesta en escena a un nivel tan torpe, que quien montara esta película, incluso el mismo guionista, no estaba muy conectado con aquello que hacía.

Cuando hacemos un guión debemos hacernos preguntas básicas sobre la historia cómo: ¿es lógica? ¿es consistente con sus propias reglas? ¿es verosímil ante sus propios personajes? Pues lo único que importa cuando tienes escrita la historia, es que funcione como relato y que los puntos ciegos no torpedeen lo que intentamos explicar, por muy malo que esto sea, por ejemplo; en Lord of the Rings (2001), cuando Gandalf llega a rescatar a Frodo en sus águilas, el guionista debió ver que eso no tiene sentido tal y como se plasma en la película (en el libro tampoco tenía mucho sentido) o eliminamos a las águilas como recurso narrativo para resolver la trama o hacemos que Frodo vaya en las águilas y simplemente arrojamos el anillo en el foso de lava (que es lo más simple) o establecemos una regla en Gandalf el Blanco que el Gris no tenía, pues es el mismo Gandalf el que planea el viaje.

Por otro lado, las motivaciones de cada personaje son tanto o más importantes que la trama, pues eso redunda en como confluyen en el mismo período de tiempo para que se sientan reales, a la vez que tengan un sentido narrativo coherente, un personaje malo no responde de la misma manera que uno bueno, tanto como un ruso ve las cosas diferentes a un gringo, no podemos salir como el Rey de Zamunda y decir "esos magníficos americanos" como pasa en Un Príncipe en Nueva York (1988) ¿quien se cree eso ahora? (Seguro y sale uno diciendo que soy comunista).

Redundancia cíclica
Iniciamos con la usual entrada de Star Wars que nos dice que el imperio Skenvi es el nuevo enemigo de la "Nueva" República de casi cien años, luego de un cortísimo imperio de menos de 20-25 años..., como sea, los nuevos Jedis están siendo entrenados en Yavin IV (Nuevos no es una buena palabra en este caso). El título pomposo se llama hilos del destino... y bueno los soldados derrotados del imperio (que fue derrotado hace 94 años) se integran en el imperio Skenvi, ahora bien, la Nueva república controla la galaxia en la que el imperio Skenvi se expande, solo la Nueva república evita que tome control total de la galaxia... ¿eh?
Es una de las peores intros que yo recuerde y eso que he visto mucho cine B y Z.
El emperador llama a su más poderoso embajador, ja, ja, al planeta hogar de los Skenvi, Zarra... digo, ¿qué razón tendrá para necesitar a un embajador poderoso de uno no tanto? La parte más graciosa es la manera en que falla la aparición del villano principal, en vez de una escena cuasi pictórica, pasan varios minutos en la llegada de la nave que lleva a Siege, desciende al planeta, vuela sobre las ciudades, luego una ciudad, luego sobre una plataforma, finalmente descendiendo, luego mirando a alguien que le espera...
La gran entrada.
Así que la escena es sobre un tremendo cabronazo que deja en pañales a Vader, LORD SIEGE, sí así lo ponen en los créditos y todas estas escenas representan lo importante que es.
Soy malo.... buh.
Pero el actor se equivoca o es por el mal montaje, parece que duda y no sabe donde está su interlocutor, si vemos en el cuadro de abajo, Siege mira a la izquierda, pero su interlocutor está a la derecha.
He. La cara está acá.
Al cambio de la toma aparece una persona de la nada a su lado, él super cabronazo de Siege está esperando las primeras palabras de quien lo recibe... que probablemente no vuelva a aparecer en la película, da la impresión que es un viejo amigo.
¿De donde salió?
Dice que el emperador espera su llegada en un tono que hace ver que no, no es su amigo, Siege responde que ya lo sabía (y en los títulos de entrada se anuncia).
Es el gran amigo de Siege, bueno, el gran desconocido que está allí para recibirle.
Así que esta persona que no conocemos, de la que no se hace una sola referencia, Siege le pregunta ¿cuales son los deseos del emperador? ¿Es que no tienen comunicadores holográficos? ¿Por qué un "mindundis" un cateto soldado debería saberlo? Es más, ¿Qué razón tenía toda esta escena, por algo que se podía comprimir con un proyector holográfico?
No le dijo los deseos del emperador, encima nunca volvió a aparecer.
Lo peor es que Siege llega con el emperador y este se ponen en una posición cómo si fuera Vader hablando desde su comunicador holográfico.
Y todo para que al final sepamos en un corto diálogo, los deseos del emperador.
Así que bueno, le llama el Emperador para explicarle los deseos que el otro personaje que desaparece de escena explicó (o no) antes... le quieren enviar a un planeta que la Nueva República quiere anexionar, ellos mandarán a un Jedi encantador, así que a ellos se les ocurre mandar a un matón y "embajador poderoso" que solo es un guerrero para no sé cómo convencerles de que son la mejor opción.
El emperador le habla y luego le da la espalda como si fuera alguien sin importancia.
Ahora toca el turno del Jedi, nuestro héroe, quien sale de un transbordador espacial en su nave (mismo proceso, enfoque transbordador, nave desciende, vuela sobre ciudad, sobre plataforma, finalmente desciende), un Jedi que recuerda a Anakin por su manera de vestir (aunque la tradición de los Jedis fue completamente borrada, Luke no es un Jedi a la usanza), a la vez bueno como Luke, hace una entrada en su nave.
Quienes hicieron este esperpento amaban la segunda trilogía.
Teniendo más de cien años cuando vimos esos andróides de reparación en las naves pre-imperiales, es ridículo seguir viéndoles en el mismo trabajo, cuando no aparecen en la trilogía original en Javin IV, de todas maneras es para que nuestro héroe tropiece y tenga un momento gracioso, que no da gracia alguna.
No es gracioso tropezarte con un CGI, la comedia entre lo real y CGI es imposible.
Y sí, alguien ya está esperando a nuestro héroe Raven, que como si leyera de un teleprompter, le dice que si sigue como va será un gran piloto (¿descender en su nave?), desde luego habría que explicar de donde salió ese jedi cuando los jedis se están formando nuevamente en Javin IV en la Nueva República de 94 años de antigüedad.
Ahora ya tendrás tu licencia de aparcador de taxi.
Así que Raven es encantador y será enviado a Coreing..., en este concejo jedi nos explican lenta y detalladamente en estilo George Lucas cámara A y B, la situación. Luego todo es una interminable sucesión de escenas sobre el intento de convencer al reino de Coreing y la princesa Arianna de unirse al imperio por un mineral que puede "reconstituirse (¿?)", que resulta ser el viejo imperio galáctico, pues los trajes de los soldados son los mismos (los clones del imperio que tienen un limitado tiempo de vida y ya no son producidos en serie).
Hablando a un Teleprompter
Calificación: 1/10
Curioso esperpento
La trama no es el problema, son las escenas y la manera de presentar a los personajes, un verdadero disparate tras otro, las escenas se suceden de manera que es imposible explicarlas o entrar en el ritmo narrativo, son cientos de escenas montadas sin el menor raciocinio, es lo que ocurre cuando se hacen proyectos tan ambiciosos sin la menor idea de lo que es el cine y su lenguaje, era mejor hacer algo más pequeño y conciso.

Si lo comparamos con el otro fan filme llamado, Star Wars Tie Fighter, que fue creado de manera colaborativa, podemos sentir la diferencia en un video de dos minutos que nos sumerge en un mundo de narrativa sólida, no se detiene a explicar cada cosa, realmente queremos estar en los zapatos del imperio o Troops (1997), un cortometraje parodiando la serie Cops (1987) que es una serie ubicada entre la caída de los androides y la muerte de los tíos de Luke.

Esto no es una crítica, en el mundo de los fan filme las malas cosas abundan, pero eso nos permite tener una joyas de vez en cuando.

La película tienen subtítulos en español por si tienen problemas con el inglés de LORD SIEGE... el horror.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Hombre, estamos hablando de un fan-film, es normal que algunos de los actores sean horribles dado que no son profesioanles y que las tramas sean peores que los fanfics pornográficos de Crepúsculo (yo sólo he oido hablar de ellos, que conste) No estamos hablando de Disney, que son quienes ahora parten el bacalao con la saga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero tenemos otros fan-films para comparar como ya dije Star Wars Tie Fighter y Troops (1997), así que esto no es nada nuevo, el problema no tiene que sea originado en un guion de amantes de la serie, sino que es evidente que los que montaron el guión no fueron muy exigentes.

      Borrar
  2. No recuerdo haber visto o haber intentado ver algo tan "chapuza" desde que era pequeño. En chapuza no meto guión porque no se mucho de cine pero la actuación de de chicos de 6to grado. Estoy seguro que Brat Pit no estaba disponible para protagonista pero por DIOS, de dónde han sacado a esos actores crio??? Parece que están leyendo en un telepront...

    Qué malos..............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los primeros minutos son para reír, pero no fui capaz de ver ni la primera media hora, así de fea está la cosa y lo malo es que tenían recursos.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.