miércoles, 12 de junio de 2013

Epic: El reino secreto (2013): Reseña y crítca de la película

Epic es una película de animacion dirigida por Chris Wedge, una copia bastante descarada de Arthur y los Minimoys (2003), aunque el resultado es bastante bueno, yo soy fan de Arthur y Betameche, así que puedo decir que la prefiero por sus diseños de fantasía que estos más humanizados.

De la mano de Blu Sky Studio, nos muestra el avance de la compañía productora de La era del hielo, que es una mezcla de Pixar y producciones Disney convencionales sin la genialidad de los guiones y atención al detalle moral.

Una película para niñas con un típico viaje de punto A a punto B, un romance construido en apenas un día y alguna enseñanza sobre los sueños y la tenacidad que llena un viaje que es bastante previsible.

Lo que sí puedo decir es que para mí es una película más que recomendable para el público infantil.

Trama
Nos encontramos con la historia de la joven Mary Katherine apodada M.K. (Amanda Seyfried) que va a visitar a su excéntrico padre, un científico obsesionado con la búsqueda de lo que él llama gente pequeña, que presume vive en el bosque, eso ha destruido su matrimonio, su trabajo y ha sacrificado la relación con su familia.
La fruta mágica es un Mcguffin convencional.
El padre de M.K. parece completamente loco a los ojos de su hija que decide irse de regreso con su madre, pero acaba atrapada en la ceremonia del renacimiento del bosque donde la reina Tara usará su magia para realizar un ritual ancestral.
Los soldados hoja y sus colibrí.
Los boggans, unos seres que representan el lado maligno del bosque atacan de improvisto para evitar que la reina termine su ritual, el líder de los boggans, Mandrake (Christoph Waltz), cuyo hijo perece en la batalla lanza una flecha mortal para la reina.
El héroe en celibato y guardián de la reina Tara.
M.K. es elegida como la portadora de la semilla que dará lugar al renacimiento del bosque, siendo miniaturizada por magia, M.K. tendrá que aliarse a los hombre hoja y lograr encontrar la forma de regresar a casa, ahora más que nunca requerirá de la ayuda de su excéntrico padre, salvo que este pierde las ganas de continuar con su trabajo una vez se da cuenta lo que ha sacrificado por sus sueños.
En pocas palabras Arthur y los Minimoys con una mujer de protagonista.
Calificación: 6/10
Crítica
Ya por el hecho de que hay un reino en el bosque, un científico que en Arthur y los Minimoys es un explorador y arqueólogo, el protagonista es reducido por magia, el conflicto es contra un malo muy apestoso llamado Mandrake, mientras en los Minimoys es Maltazard, por no mencionar el número pavoroso de similitudes entre ambas películas como para no llamarle plagio, aunque no será la primera vez que vemos un mismo concepto similar pero con diferentes personajes adaptado a la pantalla.

La animación es perfecta y el destino de la reina Tara, que se sale del canon de los tropos habituales, hacen que valga la pena verla como una aventura sin muchas expectativas, que nunca logrará alcanzar el nivel de las productoras a las que copia, en este caso a Pixar.

La calificación que le doy es en parte por esa falta de creatividad y una trama que es dispersa o que no llega a establecer un climax moral que toda la cinta intenta agregar, pero falla como en otras cintas de la casa productora Blu Sky.

Recomendable, pero no imprescindible, si tiene niños véanla, no se decepcionarán.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Esta película es muy parecida a ferngully

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece tanto pues en Las Aventuras de Zak y Crysta era una cinta de corte ecologista que aquí no vemos nada.

      Eliminar
  2. Bueno si se parecen en el que uno de los protagonista se vuelbe de tamaño pequeño mediante magia o algun mcguffin ,hay seres magicos parecidos a las hadas o a los elfos que cuidan o protegen el bosque o son protectores de algo y generalmente son los buenos , hay creaturas del bosque parlanchinas que sirven de personajes comicos de turno , hay romance entre el el protagonista reducido y un ser magico del bosque .

    ResponderEliminar
  3. ¿No tuvimos suficiente con tres peliculas de los Minimoys y dos de Ferngully? Mejor me espero a la siguiente de Pixar.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com