viernes, 19 de octubre de 2012

10 películas de terror y suspenso para celebrar Halloween y Día de muertos

Esto no es un Top 10 de películas de horror, es una selección de cintas de todos los géneros y subgéneros del terror para pasar una buena tarde de Halloween, si amas el género de terror, son una muestra de las películas que ya deberías haber visto.
10. Alta Tensión (2003) una película slasher y terror del director Alexandre Aja que en 2006 dirigirá Las colinas tienen ojos y en 2010 Piraña 3D, ambos remakes de películas de los años setentas. Uan película de un par de chicas que van a visitar a la familia de una de ellas, todo sale bien hasta que un asesino en un camión va tras ellas.

Categoría: Slasher / Camionero
9. The Thing: La cosa del otro mundo (1982), una de las películas más importantes de John Carpenter, es un remake de The Thing from Another World. Un grupo de expedición de la antártica encuentra un ser enterrado en el hielo con miles de años de antigüedad, tiempo después, un perro es seguido por un helicóptero que intenta acabar con su vida, el animal acaba en el campamento norteamericano donde se desata un desastre cuando se dan cuenta que uno de ellos podría no ser quien dice ser.

Categoría: Terror materialista / Alien / Antártica
8. Cube (1997), Un grupo de personas despierta, sin saber cómo han llegado, en un laberinto compuesto por puras habitaciones cúbicas exactamente iguales, deberán averiguar la manera de encontrar la salida, mientras sobreviven a la propia oscuridad dentro de sus corazones.

Categoría: Suspenso / Terror
7. Alien (1979) [Versión Blu Ray], la película que creó redefinió el cine de terror y ciencia ficción, producida por 20th Century Fox bajo el amparo de Star Wars (1977). Dan O'Bannon y Ridley Scott, con el arte de H. R. Giger, llevan a la pantalla a uno de los íconos del terror materialista, el xenomorfo.

Categoría: Terror materialista / Alien / Espacio
6. Tiburon (1975), la película que creó la idea del blockbuster veraniego y dio a Steven Spielberg su fama como director especializado en efectos especiales, basada en la novela homónima del escritor Peter Benchley, trata del ataque de un tiburón a la comunidad costera de Amity Island, Nueva Inglaterra. El jefe de la policía, Martin Brody tiene que hacerse cargo de un enorme escualo blanco.

Categoría: Terror / Suspenso / Subgénero: Animales
5. Ocho dias de terror (1986) conocida como Maximum Overdrive, es la primera cinta dirigida por Stephen King y por muchas razones vapuleada por la crítica y el público, aunque es una verdadera joya del cine de culto para los aficionados al cine de género de terror, basado en el relato corto de King llamado Trucks, publicado en su colección de cuentos cortos de 1978, Night Shift.
Trata sobre el paso de un cometa que vuelve locos a literalmente todos los vehículos con algo eléctrico de la tierra, Bill Robinson (Emilio Estevez), trabaja en una estación de servicio de mala muerte debe sobrevivir a la plaga de máquinas.

Categoría: Terror / Camiones
4. Los pájaros (1963) una película en su momento incomprendida de Alfred Hitchcock, pero que se ha vuelto todo un ícono del cine de suspenso, en ese entonces una película de las primeras que no agregaban la palabra FIN al llegar los créditos del metraje hoy una costumbre en el cine de mercadotecnia y secuelas. Trata de Melanie Daniels, una socialité de San Francisco que persigue a un potencial novio siguiéndole a su caso al Norte de California donde inician ataques misteriosos de pájaros a los que deberá sobrevivir.

Categoría: Suspenso / Subgénero: Animales
3. El amanecer de los muertos [Director Cut] (2004) es un remake de la película de George A. Romero de 1974, dirigida por Zack Snyder. Tenia que elegir entre esta y 28 Days Later (2002), esta versión es más en la tónica del terror clásico de los zombies de Romero, aunque sin olvidar la herencia dejado por la cinta británica con sus infectados.

La trama involucra a la enfermera Ana (Sarah Polley), quien se ve en el centro de un brote Zombie que se esparce por el mundo como la influenza, ella y un grupo de sobrevivientes se refugian en una tienda departamental, donde resisten hasta elaborar un plan de escape.

Categoría: Terror / Virus / Subgénero: Zombies
2. Duel / El diablo sobre ruedas (1971) La película de Steve Spielberg en el más clásico estilo de Stephen King, crea una cinta imitada hasta el cansancio de un camionero que persigue a David Mann (Dennis Weaver) quien sufre de la presión de no ser ayudado por nadie en su huida.

Categoría: Terror psicológico / Suspenso / Camioneros.
1. La hora del espanto (1985) una verdadera joya del cine clásico de los años ochentas que parece haber sido lentamente olvidada a pesar de ser una verdadera joya del cine de vampiros y de la dulcificación temática de esos años traída con el cine de Spielberg que fue en parte culpable de la decadencia del cine de terror en los años noventas.

Categoría: Terror / Vampiros

Algunas otras dejadas fuera:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. antes en los 70, 80 .os que fueron niños si se asustaban con pelis de terror, ahora se rien en las escenas de terror :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hora del espanto eran como comedias de terror, actualmente el terror como genero para niños ya no existe.

      Eliminar
  2. Deberìas poner un top ten de creepypastas carnal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería complicado, tendría que leer mucho he visto algunos, como el video de Calamardo de Bob Sponge, aunque el terror no es uno de los géneros que siga fuera de Lovecraft.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com