Nuestro héroe, que no logró dar en la cara de un "reflejos de gato" George W. Bush, pasará los próximos tres años en prisión sin derecho a fianza, ya que en ese país bajo ocupación de un ejército invasor, no existe el derecho a la libertad bajo fianza cuando la pena es inferior a cinco años.
La defensa y la familia del periodista argumentaron que el juicio fue injusto.
“La justicia iraquí no es independiente ni honesta y repudio a aquellos que dicen que la justicia iraquí es independiente. Ésta es dependiente y está politizada”, manifestó Udai Al Zaidi, hermano de Muntazer Al Zaidi.
"La sentencia es muy ‘dura’. No está en armonía con la ley, presentaremos una apelación", dijó el abogado Ahkam al Lami, miembro de la defensa de Al Zaidi.
El periodista de la televisión privada Al-Boghdadiya es considerarlo culpable de agredir de manera intencional a un jefe de Estado extranjero de visita en Irak, donde no tuvo efecto su disculpa pública, ni el hecho de que no consumara la agresión.
Recordemos el incidente:
El 14 de Diciembre de 2008 en una conferencia de los presidentes de EU e Irak un reportero gritó "éste es el beso de despedida, pedazo de perro", el mismo se quitó los zapatos y los arrojó contra el presidente estadounidense, quien logró esquivarlos, mientras que personal de seguridad se lanzó de inmediato sobre el reportero para detenerlo fracturandole el brazo y rompiendole dos costillas.
Bush 1 : Al Zaidi : 0
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.