Joseph Fritzl se declaró hoy culpable de violación e incesto, pero rechazó los cargos de asesinato, al inicio del juicio en su contra.
El juicio contra el "carcelero de Amstetten", comenzó el lunes en la ciudad austriaca de Sankt Pölten, a unos 60 kilómetros al oeste de Viena entre una gran atención mediática a nivel mundial.
En su comparecencia ante la Audiencia Provincial de Sankt Polten, rechazó las acusaciones de esclavitud contra su hija Elizabeth Fritzl.
Escondiendo su rostro ante las cámaras con una carpeta azul de documentos, aceptó que es culpable de incesto, y rechazó su responsabilidad en asesinato de uno de sus siete hijos que procreó durante su relación con Elisabeth.
Fritzl secuestró a su hija el 29 de agosto de 1984, cuando tenía 18 años, haciendo creer a su esposa que la joven se había unido a una secta pero en realidad la encerró en el sótano de su casa de Amstetten, donde la obligaba a tener relaciones sexuales.
La fiscalía acusa a Fritzl de dejar morir en 1996 a uno de los recién nacidos que tuvo con su hija, al que posteriormente quemó en una caldera.
La declaración videograbada de Elizabeth quien fue protegida de enfrentarse a su padre en el juicio, explicó cómo fueron los 24 años que pasó encerrada en el sótano, junto con sus hijos.
Durante los 24 años de encierro parió en el sótano sin ventanas a siete niños, donde únicamente seis consiguieron sobrevivir y tres de ellos tuvieron que vivir con su madre en la misma habitación que ella. Los restantes vivieron con Fritzl y su mujer a quien dijo que Elizabeth los había abandonado.
"Los primeros tres años mantuvo a su hija encerrada en sólo once metros cuadrados", explicó la fiscal. "No había calefacción, ni ducha, ni agua caliente".
Elizabeth Fritzl pudo respirar solamente el aire que se filtraba por los huecos del muro del sótano. En los primeros nueve años no tuvo más que un lavabo, una cama y un fogón para cocinar.
"En el sótano imperaba una atmósfera enrarecida. Un lugar húmedo, con moho y olor a podrido".
El abogado defensor, Rudolf Mayer, criticó la descripción de su cliente como "carcelero" y dijo que Fritzl no cometió estos actos por deseos sexuales, sino porque "quería tener una segunda familia" [XD].
"Mi cliente se arrepiente de sus actos", declaró Mayer poco antes de comenzar el proceso. "El está arrepentido de todo lo que haya podido ocasionar a las víctimas debido a su personalidad", dijo su abogado [!].
El proceso contra Fritzl está previsto que dure cinco días y podría ser condenado a una pena de cadena perpetua, por el cargo más grave que se le imputa que es el de asesinato.
Joseph Fritzl realizaba viajes a lugares paradisiacos como Tailandia, mientra dejaba sola a su mujer e hija, el carcelero de Amstetten disfrutaba con un aspecto sonriente y bonachón de su fortuna, al tiempo que daba una vida miserable a su propia familia, algo que parece una práctica común en ese país europeo con casos tan controvertidos, donde Natalia Kampusch y Elizabeth Fritzl son la punta del iceberg.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
violen al viejo asi aprende
ResponderBorrarno entiendo como un padre pueda hacer esto a su propia hija, es horrible solo pensarlo, lo primero que viene a la mente es lo q dijo una persona "merece que lo violen" pero el castigo solo dios sabra cual sea, lo que si pienso es que no hay castigo en el mundo por para eso
ResponderBorrarcomo puede ser posible que el que le dio la vida a esa chica haga algo tan atroz y asquiante solo digo que este padre que no merece que asi le llamen tiene problemas de personalidad ademas su rostro su manera de encerar a su propia hija es un desorden patologico elgo mental no se lo que puede ser justo para el no hay nada que le pueda hacer justicia a lo que hizo pero dios le hace justicia a todo simplemente es dificil de imaginar que alguien con una perversa predileccion como el actuo todo lo que hizo no fue improvisado mi punto es que con solo haber planeado a mi parecer todo eso y mantenerla en cautiverio mentirle a la madre es un acto totalmente premeditado lo cual me hace ver este caso mas asquiante, inmoral y terrorifico es increiblemente acciones como estas por lo que a los humanos le llaman animales con razon aunque siempre vale distinguir que no importa cual sea la situacion o el problema siempre, siempre hay dos opciones!y esa chica elizabeth debe saber que en republica dominicana se le apoya y se le desea que siga adelante lo mejor y mucha prosperidad!....... alejandrina!!
ResponderBorrarese señor lo q es un maniatico q no sabe q hacer con su vida y en mmi opinion deberian matrlo por q el mundo no debe estar contaminado con personas asi
ResponderBorrar