Es la segunda parte de la serie de 5 OVAs (Original video animation) de Afro Samurai, una especie de epílogo que cierra tramas inconclusas y explica más de la historia del guerrero Afro.
La película es protagonizada por Samuel L. Jackson, Lucy Liu y Mark Hamill.
Trama
Y continuamos con la review de la serie Afro Samurai, luego del lanzamiento de Afro Resurrection la película para TV y DVD que estaría ubicada cronológicamente muchos años después del enfrentamiento con Justice, Afro tiene las dos cintas, viviendo en la derruida residencia de su antiguo maestro, recordando a toda la gente que aplastó en su camino por la venganza.
Jinnosuke, el chico con una máscara de "Kuma" por cabeza, lo visita para recordarle que sus deudas no están saldadas. Sio, una seductora mujer con fuertes deseos vengativos, quien escapó de las racias de las cintas del número uno y dos vuelve para una venganza más meditada.
Roba los restos del padre de Afro (Rotukaro) quien impotente tendrá que recorrer nuevamente el sendero de la segunda cinta que ha perdido. Ninja-ninja reaparece para recordarle que debe reclamar el puesto del número uno para que el salga del ciclo de las venganzas.
El profesor Dharma está detrás de todo esto, reconstruyendo el cuerpo de Rokutaro para enojo del espadachín.
Shichigoro es un maestro de la espada que esconde la segunda cinta, que como en el caso del maestro de Afro, intenta evitar más asesinatos por ella, pero cuando se reune con Afro, él acepta el reto con fatales consecuencias.
El hijo del guerrero, Takimoto, ve como Afro acaba con su padre, creando un nuevo circulo de venganza que da a Afro una cucharada de su propio odio, por supuesto, todo es un plan de Sio, una venganza que va más allá de derrotar a su enemigo.
Sio conoció a Afro cuando este era ya adolescente, Jinno se lo presentó como uno más de sus hermanos de horfandad, al enterarse de la traición de Afro y el fallecimiento de Jinno, El profesor Dharma la recluta para conducir la reprimenda del portador de la cinta del número uno, la cinta del dios de las artes marciales, usando las versiones cibernéticas de su antigua familia y Kuma convertido en un robot sin emociones.
Takimoto ahora sigue con la carga de la pesada espada de su padre el rastro de Afro por el desierto.
Rokutaro convertido en un monstruo despiadado, aguarda a su hijo que es desgastado por los fenómenos de Dharma, este último termina sus días asesinado por Sio.
En el enfrentamiento final Rokutaro asfixia a Afro que queda inerte, Kuma desaparece y es reemplazado por Jinno que intenta destruir sin éxito a Rotukaro para defender a su amigo, Sio corre para defenderlo siendo atravezados ambos, declarándose su amor escondido.
La electricidad del cuerpo de Kuma reactiva a Afro quien promete devolver a la tierra a su padre que lo mira con ojos llenos de furia.
Rokaru es derrotado y al tomar las cintas, Afro descubre a Takimoto, quien lo alcanza y se apresta a tomar la espada que apenas puede cargar, es detenido por su enemigo no declarado y en su mano yace la cinta del número dos, Afro se dirige a la montaña de la espera donde tendrá que aguardar por su pequeño rival, perpetuando simbólicamente el ciclo de la violencia.
Crítica
Si bien es cierto no es mejor que su antecesora, Afro Samurai Resurrección está muy por encima del estándar de otras producciones japonesas, con una trama original y con un excelente final, además de extraordinarias animaciones, que en parte recuerdan a Samurai Champloo (2004), aunque esta última con una típica trama de ánime japonés.
Si tienen la oportunidad de adquirirla es imprescindible, si no tienen problema con el gran contenido de Gore que posee.
Calificación: 7.6/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.