viernes, 28 de noviembre de 2008

Mnemosyne (2008): Review y crítica del Anime

Mnemosyne: Mnemosyne no Musumetachi (Mnemosyne -トエ ムネモイネ-ムネモスイネ o Mnemosyne: Hijas de Mnemosyne)  es un ánime dirigido por Shigeru Ueda con guión de Hiroshi Ohnogi, producida por el estudio XEBEC que vió la luz en Japón en 2008 mediante el canal de TV por cable AT-X dentro del género del thriller futurista.

Esta animación nos permite explorar un tipo de animación adulta e hiperviolenta con una trama bastante exótica, aunque desde luego no la única en el país del Sol naciente, acostumbrados a productos más elaborados cuando abordan este tipo de temáticas, pese a las tendencias del mainstream japonés abocado a fórmulas exageradamente tópicas.

Onogi nos presenta una historia en torno al Yggdrasil o árbol de la vida de la mitología nórdica, muy popular en series de japón y que se ha usado en series como Oh! My Goddess de Kosuke Fujishima.

Trama
Unas misteriosas esporas convierte a mujeres en seres inmortales cuya experiencia acumulada es devorada por los ángeles, sus enemigos, que son hombres que consumieron igualmente de las esporas, pero al contrario de las mujeres su vida no durará más allá de un par de semanas.
Los ángeles son una imitación del único guardián del Yggdrasil, encargado de traer a la vida un nuevo sucesor, el guardián tiene el poder de atraer hasta la locura a las inmortales quienes terminan devoradas, convertidas a sí mismas en frutas divinas, donde se hace alusión al deseo del hombre de hacerse inmortal consumiendo la fruta divina.
El Yggdrasil solamente puede verse por aquellos que son inmortales o las personas que están al final de su vida.

La personaje central de la trama es la investigadora privada Lin (Rin, Rin-Chan), quien está muy interesada en saber más de su propia inmortalidad y del actual conflicto con los ángeles, cuyas apariciones son más recurrentes conforme pasan los años.
En su viaje es acompañada por los Maeno, que son una linea sucesora de personas que están ligados misteriosamente a la vida de la protagonista desde que esta se volvió inmortal.
Esta serie transcurre en la inmortalidad de la protagonista, por lo que cada episodio transcurrirá décadas después y veremos como va cambiando la tecnología.
Crítica
La serie es extremadamente desinhibida, violenta y de alto contenido sexual, como debiera ser todo contenido orientado a los adultos, no es recomendable para la mayoría del público habitual del ánime. Pero para los que gustan de contenidos diferentes esta es una buena opción.
Personalmente quede gratamente impresionado, aunque claro, yo soy un extremo, en el otro los que pueden tragarse películas como Hostel 1 y 2, tal vez sientan que es demasiado poco, o aquellos con complejos moralinos que pululan todos los rincones del planeta.

Si tienes el estómago, tienes que verla.
Calificación: 8.2/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com