domingo, 29 de marzo de 2009

Monstruos contra Alienígenas (2009): Review y crítica de la pelicula

Monsters vs. Aliens es una cinta de animación dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon, que en parte se puede considerar cine de referencia u homenaje.

Al más puro estilo Pixar de los Incredibles tendremos una película con notables secuencias cinemáticas, aderezado de un molesto militarismo norteamericano en estas películas-propaganda que le quita algo de mérito.

Entre las secuencias veremos referencias a Close encounter of the third kind, el enorme gusano hace homenaje a monstruos japoneses, en especial a Motra, B.O.B es un homenaje a The Blob de 1958. El Doctor Cucaracha es interpretado por Hugh Laurie quien es Gregory House en las serie House M.D., homenajeando a The Fly de 1986 y Susan, alias Ginormica, es un homenaje a la película "Attack of the 50 Foot Woman" de 1958, de quien usa el vestido blanco al principio de su transformación. Y una pequeña referencia a ET de 1982.

Las clásicas referencias a H. G. Wells, están de sobra mencionarlas.

El filme agradará al publico en general, no es de un guión notablemente elaborado como Wall-E de Pixar y los personajes están claramente a medio construir, como sea es divertida y cumple perfectamente su objetivo.
La trama
Buen,o la trama no es muy pensada y toca temas de la "moralidad de Hollywood" sobre el feminismo, la clásica historia de la princesa desengañada.

Susan Murphy cuyo único anhelo en la vida es casarse e ir a París con su amado prometido Derek, el meteorólogo de la tele, quien le da una cucharadita de realidad cuando ella sufre una transformación que la convierte en una mujer gigante, los Estados Unidos tiene una agencia dedicada a capturar Monstruos en la que la recluyen con un cuarteto de personajes en su misma situación.

Ginormica, como le han apodado, adquiere si peculiar habilidad y superfuerza gracias a un ingenio perdido del maléfico extraterrestre de nombre Gallaxhar, que quiere recuperarlo por la fuerza con un gigantesco robot.

Debido a la imposibilidad de usar armas nucleares en territorio americano, el General Monger sugiere al presidente el uso de la sección secreta de Monstruos, Susan tendrá la oportunidad en caso de ganar de volver a casa, pero al hacerlo ya nada será igual.
Gallaxhar no se dará por vencido, prometiendo exterminar a la raza humana y refundar de nuevo el mundo.

Critica
Dreamworks no quiso arriesgarse a hacer lo mismo que Pixar con Wall-E y prefirió un tema ligero con un argumento con pocos recursos y lógica simplista, el militarismo norteamericano muy diluido en la temática casi sugerido puede llegar a molestar, más en películas destinadas para el público infantil, en los Estado Unidos tiene la clasificación PG, que equivaldría a Niños acompañados de un adulto, pero con el filtro que hacen en el doblaje neutro, la clasificación es: Recomendado para todas la edades.

Una cinta para el olvido, pero que por sus espectaculares batallas puede ser una gran opción para coleccionar en DVD de alta definición.
Música-trivia
La música que toca el presidente Hathaway después del tema de Close encounters of the third kind de John Williams, es un arreglo electrónico para la película Un detective suelto en Hollywood, llamada Axel F hecha por Harold Feltermeyer.
  • Titulo: Monsters vs. Aliens | Monstruos contra Alienígenas
  • Año: 2009
  • Estreno 3 de abril 2009
  • Genero: Animación, Sci-Fi
  • Duración: 1 hr. 34 min.
  • Protagonistas: Hugh Laurie, Kiefer Sutherland, Reese Witherspoon, Rainn Wilson, Seth Rogen, Will Arnett
  • Director: Conrad Vernon, Rob Letterman
  • Distribuidor: DreamWorks Animation
  • Publico: Infantil y Adolescente
Calificación: 6.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

10 comentarios:

  1. ¿Crees que le gustaría a una niña de 6 años que le encantan películas como Monstruos SA, Madagascar, Shrek, etc...?

    Soy Joan Lafulla, de Almas Oscuras. Te he añadido a mi lista de favoritos. Un blog excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero claro que sí, mi sobrina se despanzurra de risa con este tipo de películas.

    Gracias por visitarme. Saludos y continua con ese estupendo blog de gore y slasher que tienes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias... ya tengo plan con mi niña :)

    ResponderEliminar
  4. como se llama la cancion que toca el presidente cuando va a comunicarse con el robot

    ResponderEliminar
  5. La canción ochentera es Axel F de Harold Feltermeyer. El tema principal de Axel, un detective suelto en Hollywood.

    La musica de piano es Close encounter of the third kind de John Williams

    ResponderEliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe como se llama la cancion que tocan cuando se va a casar susan

    ResponderEliminar
  10. Como se llama la canción del fonal de la peli, cuando empiezan las letras??
    Gracias

    ResponderEliminar

Reseña Leyenda de Korra: El pánico interior

La leyenda de KorraUn espectacular episodio, con peleas y toda la cosa, aunque con sus hoyos, Korra por fin es atacada por los miembros del Loto Rojo.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com