jueves, 5 de marzo de 2009

Afro Samurai Resurrección (2009): Review y crítica de la pelicula

Afro Samurai Resurrección es una película animada para TV y directo a video, dirigida por Fuminori Kizaki y Jamie Simone. Nuevamente por la productora Gonzo animation.

Es la segunda parte de la serie de 5 OVAs (Original video animation) de Afro Samurai, una especie de epílogo que cierra tramas inconclusas y explica más de la historia del guerrero Afro.

La película es protagonizada por Samuel L. Jackson, Lucy Liu y Mark Hamill.

Trama
Y continuamos con la review de la serie Afro Samurai, luego del lanzamiento de Afro Resurrection la película para TV y DVD que estaría ubicada cronológicamente muchos años después del enfrentamiento con Justice, Afro tiene las dos cintas, viviendo en la derruida residencia de su antiguo maestro, recordando a toda la gente que aplastó en su camino por la venganza.

Jinnosuke, el chico con una máscara de "Kuma" por cabeza, lo visita para recordarle que sus deudas no están saldadas. Sio, una seductora mujer con fuertes deseos vengativos, quien escapó de las racias de las cintas del número uno y dos vuelve para una venganza más meditada.
Roba los restos del padre de Afro (Rotukaro) quien impotente tendrá que recorrer nuevamente el sendero de la segunda cinta que ha perdido. Ninja-ninja reaparece para recordarle que debe reclamar el puesto del número uno para que el salga del ciclo de las venganzas.
El profesor Dharma está detrás de todo esto, reconstruyendo el cuerpo de Rokutaro para enojo del espadachín.
Shichigoro es un maestro de la espada que esconde la segunda cinta, que como en el caso del maestro de Afro, intenta evitar más asesinatos por ella, pero cuando se reune con Afro, él acepta el reto con fatales consecuencias.
El hijo del guerrero, Takimoto, ve como Afro acaba con su padre, creando un nuevo circulo de venganza que da a Afro una cucharada de su propio odio, por supuesto, todo es un plan de Sio, una venganza que va más allá de derrotar a su enemigo.
Sio conoció a Afro cuando este era ya adolescente, Jinno se lo presentó como uno más de sus hermanos de horfandad, al enterarse de la traición de Afro y el fallecimiento de Jinno, El profesor Dharma la recluta para conducir la reprimenda del portador de la cinta del número uno, la cinta del dios de las artes marciales, usando las versiones cibernéticas de su antigua familia y Kuma convertido en un robot sin emociones.
Takimoto ahora sigue con la carga de la pesada espada de su padre el rastro de Afro por el desierto.
Rokutaro convertido en un monstruo despiadado, aguarda a su hijo que es desgastado por los fenómenos de Dharma, este último termina sus días asesinado por Sio.
En el enfrentamiento final  Rokutaro asfixia a Afro que queda inerte, Kuma desaparece y es reemplazado por Jinno que intenta destruir sin éxito a Rotukaro para defender a su amigo, Sio corre para defenderlo siendo atravezados ambos, declarándose su amor escondido.
La electricidad del cuerpo de Kuma reactiva a Afro quien promete devolver a la tierra a su padre que lo mira con ojos llenos de furia.
Rokaru es derrotado y al tomar las cintas, Afro descubre a Takimoto, quien lo alcanza y se apresta a tomar la espada que apenas puede cargar, es detenido por su enemigo no declarado y en su mano yace la cinta del número dos, Afro se dirige a la montaña de la espera donde tendrá que aguardar por su  pequeño rival, perpetuando simbólicamente el ciclo de la violencia.
Crítica
Si bien es cierto no es mejor que su antecesora, Afro Samurai Resurrección está muy por encima del estándar de otras producciones japonesas, con una trama original y con un excelente final, además de extraordinarias animaciones, que en parte recuerdan a Samurai Champloo (2004), aunque esta última con una típica trama de ánime japonés.

Si tienen la oportunidad de adquirirla es imprescindible, si no tienen problema con el gran contenido de Gore que posee.
Calificación: 7.6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.