viernes, 8 de febrero de 2008

Virgen de Guadalupe: Dos imágenes que desmienten definitivamente "El milagro"

Advertencia: Este artículo trata un tema delicado, tome en cuenta el contexto o puede el mismo llegar a herir susceptibilidades;

Leer también: La Virgen de Guadalupe: Desmintiendo el origen divino, donde probaremos con datos y lógica, que la Virgen de Guadalupe Mexicana es un invento.

Se preguntarán el porqué de mi insistencia en el tema de la Virgen de Guadalupe, conocida como "Nuestra señora de Guadalupe", sin embargo, el video Una verdad incómoda y la Virgen de Guadalupe, me dio mucho que pensar.

Y creo que bien merecía la pena el encontrar pruebas físicas evidentes del evidente engaño o que se sostuvieren de manera contundente ante todo fan de estas posturas insostenibles y hela aquí:

Dos fotos que prueban el origen real de la llamada Virgen de Guadalupe y que corresponden a clásicas representaciones de la Inmaculada concepción.

La escultura fotografiada, fue fabricada por el año 1498 (33 años antes del supuesto milagro). La estatua de Virgen de Guadalupe original -esta es una representación de la misma, no la original- procede del siglo V, conocida como "La virgen morena", misma que fue desenterrada cerca de la rivera del río Guadalupe en Cáceres, España, según cuenta la leyenda de la que adquiere el nombre.
Estatua de la virgen de Guadalupe hecha en 1498
Posiblemente fue usada de modelo para la pintura del Tepeyac
Entre los aparicionistas encontraremos severas contradicciones, algunos apelarán a la ignorancia y dirán: ¡milagro!, otros contradecirán diciendo que no tienen nada que ver una con la otra, para muestra el artículo: EL MISTERIO DE LA VIRGEN DEl CORO DE EXTREMADURA. o mejor aún, Las Guadalupanas: La mexicana, hija de la española, donde vemos una sesgada objetividad.:
... Lo que me preocupa, es que muchos católicos no tienen esa formación básica, y son presa fácil de declaraciones, publicaciones, propaganda o proselitismo que viene de fuentes no-católicas, o que, como es el caso de esta entrevista de "Las Guadalupanas...", completamente contraria a la fe mayoritaria del pueblo mexicano ...
Lo que me lleva a lo mal que están estos sujetos en diferenciar objetividad e historicidad, además de su comicidad entre objetividad y fuentes "no-católicas", que además son propaganda, cuando es justo al revés.

Pruebas del Origen de la llamada "Virgen de Guadalupe"

El niño alado
Nótese que ambas imágenes tienen una especie de guardián alado, un motivo "moderno-tardio" europeo, empleado en la etapa Gótica que se ubica históricamente en el siglo XI finales del siglo XV.

Este "ángel" en particular tiene que ver con el concepto pictórico de la llamada "Inmaculada Concepción" [Ver más abajo]

Los rayos de luz
Los rayos de luz del supuesto milagro de Juan Diego, donde dice que una mujer rodeada de rayos luminosos se le apareció, en realidad es una referencia a la historia original de la Virgen de Guadalupe de Cáceres, donde el pastor llamado Gil Cordero relató que mientras buscaba una vaca perdida, una Señora radiante emergía de entre los arbustos.
La media Luna y la Inmaculada concepción
La media luna es una referencia innegable a la Virgen de la Concepción o Inmaculada Concepción, la cual es un dogma que surgió a partir del siglo V, definiendo en pocas palabras a Maria, la antítesis de Eva, por ende, del "Pecado Original" [Ver pinturas: Inmaculada Concepción de Francisco de Zurbarán, realizada en 1661 y la versión de Bartolomé Murillo, en la que se aprecia más la media luna]:

La representación habitual es una media luna a sus pies sostenida por Querubines:
Las estrellas
Las estrellas en el manto tienen que ver con la relación femenina de la Luna cubierta con el manto de la noche acompañada de las estrellas:
"¿Ningún parecido?"
Para los muchos que aún piensan que el origen del nombre Guadalupe tiene raíces indígenas, se equivocan, en árabe significa "Río escondido", se dice que entre sus posesiones Hernan Cortés trajo una pintura de esta virgen, de la que era un devoto creyente y Cristobal colón en 1493 bautizó una de las islas como Guadalupe más de 40 años antes del supuesto milagro.

Existen documentos históricos que afirman que la estatua estuvo en México cerca del año 1556, fecha en la que fue pintada "la supuesta tilma de Juan Diego", 8 años después del fallecimiento de Fray Juan de Zumarraga, motivo por el cual no encontramos ningún libro donde este personaje haga mención de ninguna aparición.

Para no decir que es curioso que sea la única virgen con definición de origen incorrecta pues el milagro sucedió en el Cerro del Tepeyac y debería llamarse por tanto "Virgen del Tepeyac" dado que no existía una región de nombre Guadalupe en tal lugar, pues la Sierra de Guadalupe del que forma parte el cerro, adquirió dicho nombre mucho tiempo después.

Me sorprende que después de tantos años, haya sólo dos imágenes conocidas en al red de la estatua.

*Foto 1 y 2: Virgen del coro conventual del monasterio de Guadalupe en Extremadura.

¿Perderás tu fe leyendo esto?
En realidad yo no pretendo quitar su religión a nadie, nunca podría, quien cree en etéreas, no espera pruebas físicas de nada. Para mí la prueba es indiscutible, por supuesto.

Conclusiones
La pintura Virgen de Guadalupe, fue realizada en el año 1556 por un nativo americano llamado Marcos Aquino, formado en el colegio de San José de los Naturales, la cual tenía como propósito reemplazar el culto a Tonantzín, y promover el culto a la Virgen Maria.

Se usó como modelo una estatua de lo que hoy se conoce como Virgen del Coro de Extremadura, muy popular entre los españoles, la cual es una representación de la Inmaculada Concepción.
 
La estatua puede visitarse en el Coro del Monasterio de Nuestra Señora de Extremadura, España, donde se puede confirmar con los mismos cuidadores del santuario la historia de la llamada Virgen de Guadalupe.

La estatua tiene una fuerte presencia de elementos de la escuela Gótica tardía, la invención de la historia del "indio Juan Diego" se daría casi un siglo después, en 1665, donde se establecería la fecha del milagro en 1531, que por obvias razones nunca sucedió.

Se sabe que las ordenes franciscanas que llegaron a México con Hernan Cortés eran devotos de esta virgen, se puede presuponer que el retrato tenía como objetivo decorar alguna de las tantas iglesias y monasterios que se fundaron por la Orden de los Hermanos Menores.

Es por eso que Bernal Dias del Castillo en su Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España, nunca se refiere a la aparición de una Virgen de Guadalupe en el Tepeyac (en 1531 se encontraba en Guatemala), sino de los milagros que supuestamente ocurrieron cuando destruyeron el templo a Tonanzin, sobre el que construyeron una capilla en la que pusieron una pintura del culto a la Virgen Morena de Guadalupe de Cáceres. Pero podemos decir que dichos relatos son muy posteriores a 1550, recordando que el libro fue terminado hasta 1568.

Por otra parte, el propio Obispo Zumárraga, entre sus numerosos escritos, no menciona el acontecimiento; tampoco su sucesor, Alfonso de Montufar, Segundo Arzobispo de México y tampoco el "Cronista de Milagros", Jerónimo de Mendieta, hace referencia al hecho, el cual habría sido su deber anotar en el libro de registros. De igual manera sucedió con el Virrey Antonio de Mendoza; con los historiadores de la época, como Fray Bernadino de Sahagún.

Ver: Virgen de Guadalupe: Hechos seudoscientificos
Advertencia este artículo no debe usarse con un carácter enciclopédico, imprecisiones pueden estar presentes en la misma. Sean históricas, científicas u objetivas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

363 comentarios:

  1. No te preocupes no nos quitas para nada la fe y la confianza en las obras de Dios. Tan venerable las imagenes de la peninsula Iberica como las de nuestra America gozosa en su fe.Aparte de estas pruebas ridiculas e infantiles ya refutadas hasta el cansancio no encontraste argumentos de mas peso. Te sugiero que ocupes tu tiempo en asuntos de mayor utilidad practica. La fe de todo un continente no se va a borrar simplemente por que esta sostenido por Dios. No pierdas mas tu tiempo la Virgen de Guadalupe es y ya. Mucha suerte y buscate una actividad que si te reditue algun beneficio economico. Dios te bendiga y la Virgen de Guadalupe de Mexico o de donde sea te sea propicia con tus ruegos. suerte. bye.

    ResponderEliminar
  2. Pues igualmente, que "Marx te bendiga" (jo, jo).

    Siento decirte, que voy a criticar la religión y las creencias absurdas siempre que tenga una oportunidad.

    Sobre la cuestión de las ya "refutadas hasta el cansancio... bla, bla", pues al no mostrar ningún argumento o bibliografía que demuestre lo contrario, yo me quedo con estas pruebas irrefutables de la triste pintura de la lupe es sólo un resultado de engañar a las masas y someter a los nativos americanos.

    Me alegra que te parezca ridícula e infantil tu propia virgen de Guadalupe. Llévalo a la práctica y recuerda:

    Que Marx y el Chapulín colorado te lo "bendigan" en el lugar que más confianza le tengas.

    ResponderEliminar
  3. deberías informarte más sobre lo que hablas, se han hecho pruebas científicas al ayate mexicano donde se encuentra la imagen de la virgen de guadalupe, y es verdad que toda la semejanza que guarda con la virgen española FUE UN RETOQUE HECHO POR MANO HUMANA, la iglesia a través de los siglos siempre ha manipulado los hechos, pero la imagen de la virgen sin estrellas, sin los rayos que salen de sus costados, sin el ángel, es una imagen que hasta ahora no se sabe cómo ha permanecido tantos años en perfecto estado, y que no tiene pigmentos ni de origen animal, ni vegetal, ni sintético, parece mas bien una imágen hecha con laser, recuerda que al ayate le hicieron muchas pruebas científicas realizadas por investigadores de la NASA... yo creo que la retocaron y la hicieron una copia de la virgen española... cuando en realidad lo que se estampó en el ayate por obra de milagro, talvez fue sólo la sencilla imagen de la virgen maría sin advocaciones de ningún tipo

    ResponderEliminar
  4. no creo que ese tipo de estudios al que tu te refieres puedan dañar en algo la fe de una persona , al contrario la fortalecen. La imagen transmite paz, seguridad , y proporciona alivio para la gente desesperada. No importa el origen , si fue un milagro o no , o si la virgen de Guadalupe es intecesora(es una advocacion como otras tantas)(reconocidas o no por el vaticano).nada puede destruir la fe si esta bien cimentada. Tienes la mente muy chica y estas muy lejos del verdadero misterio de DIOS . Reconocelo

    ResponderEliminar
  5. [... Tienes la mente muy chica y estas muy lejos del verdadero misterio de DIOS ...]

    jo, jo. buena puntada.

    Pero igual no lo reconozco. Cada quien rece a los ídolos y estatuas que desee.

    Yo pongo simples pruebas que demuestras la realidad sobre la ficción, no es una cuestión de creencia, es un hecho.

    ResponderEliminar
  6. Este es otro invento de los curas para robar a los estupidos indios mexicanos. Un sinverguenza de esos preocupado porque en el Tepeyac existia un centro de culto a los dioses aztecas, se inventó el famoso cuadro y si que le han sacado dinero... por que la virgen no aparece ahora que hay cine, televisión, internet? Sera por timidez o porque se descubrirían las patrañas de los curas homosexuales?

    ResponderEliminar
  7. pos a mi esa persona que dijo, no creo que ese tipo de estudios al que tu te puedan dañar en algo la fe de una persona, por que digan lo que digan cada quien con su cada cual yo creo en la virgen y no hay vuelta de hoja pero le agradecemos su valioso esfuerzo en perder su tiempo, y los que aquellos que son catolicos que les vendiga dios y a la virgensita de guadalupe.

    NNito.

    ResponderEliminar
  8. Lo dice claro al final del artículo

    [..]En realidad yo no pretendo quitar su religión a nadie...[..]

    Simplemente doy muestras de que es un engaño la supuesta pintura de la virgen de guadalupe.

    ResponderEliminar
  9. LEAN LA BIBLIA Y DESPUES COMENTAN... y si no entienden lo que esta escrita en ella creo que nadie puede ayudarlos...

    comentarios a:
    annabee_jtilu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. He borrado tu falso autodebate, no está permitido el troleo.

    Haz cosas mas productivas.

    ResponderEliminar
  11. La devocion es fe, drs cusl sea la verdad lo claro es que la gente es buena y amable al responderte, no en tu forma, la creencia de este recuerdo e imagen es unicamente como muestra de gratitud a Maria quien dio vida a cristo, la guadalupana solo es un nombre como cualquiera, el respeto y fe se da en la expresion, quien tenga fe que adopte los mandamientos y si tu eres ateo, deja en paz a la gente de caracter sereno que no te han hecho daño ni se burlan de la persona que te dio vida.

    ResponderEliminar
  12. da pena que gente como tu esten tan interesados en explicar lo q hasta ahora no a podido el ser humano con todos sus adelantos tecnologicos resolver, m alegra ver hasta ahora nadie te haya hecho caso jeje, los que creemos en la virgen y en dios tenemos nuestra fe muy bien cimentada por lo q no nos interesa este tipo de articulos claro m llamo la atencion y x eso lo lei pero la carabina de ambrosio y tu art es lo mismo.asi q te recomiendo no te metas con algo tan importante para los mexicanos nuestra virgen de guadalupe y deja de perder tu tiempo si no sabes ni crees no comentes mejor.

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta...

    Tambien copiaron lo que se ve en los ojos???

    ResponderEliminar
  14. Lo que se ve en los ojos es pura fantasía, el cuadro de la virgen de Guadalupe ha sido retocada y los ojos han perdido profundidad, en vez de parecer cristalinos, son una mancha negra.

    No hay que creerse todo lo que ves en la tv, esos estudios de la retina son una tontería.

    Yo lo llamaria Test de Rorschach.

    He visto la supuesta pintura de los ojos y no se ve nada.

    ResponderEliminar
  15. A mi parecer dice la biblia aunque los catolicos no la conocen no adoraras a muesrtos y el unico que vive es JESUSCRISTO él condena la idolatria y el paganismo la guadalupe y española es el mismo demonio de idolatria e investiguen guada lupanar que siginifica tiene que ver con prostitucion lo siento pero es la verdad VIDA A ISRAEL SHALOM!!!!!

    ResponderEliminar
  16. porque no creer en algo tan sencillo como es La Virgen De GUADALUPE x eso esta el mundo como esta paz a todos en el mundo

    ResponderEliminar
  17. La biblia dice que no adoraras imagenes, ni figuras creadas de barro, ni de oro, que ojos tienes pero no puden ver, oidos tienes pero no pueden oir, etc!! Y Dios es un Dios q exige devocion exclusiva!! Lean la Biblia !! Cuando hicierron el becerro de Oro, Dios destruyo a todas esas personas por adorar Dioses falsos...

    ResponderEliminar
  18. gracias a Dios descubrí el engaño de la virgen de guadalupe y deje de creer en ellaporque no es mas que un gran negocio de los curas mexicanos, que se llevan mucho dinero a sus bolsillos poruqe todos vamos a como tontos y dejamos nuestro dinero, yo he ledio la biblia, y estoy muy metido en cosas de religión, pero también soy un persona de ciencia, y sé bien cuando es algo sobrenatural y algo que es científico, y hay bibliografía que dice cómo fue inventada, sólo es cuestión de ponerse a leer, y yo soy mexicano, pero no generalizen, no todos los mexicanos somos borregos, como los que se tragan esa mentiras de la iglesia... y también si alguien se pone a estudiar un poco de historia sabrán que la mayoría de los santos son inventados también...

    ResponderEliminar
  19. Encontrar la verdad no nos hace cambiar la Fe de quienes ya la tienen, eso dificilmente sucedera por sus costumbre necedades o porque pensaran que los castigara dios o la virge... Pero si hay nuevas generaciones que gracias a esto que no sale en tv porque no vende ni genera ingresos o se les acabarian sus mañanitas a la virgen y la derrama economica que eso deja... pues estas nuevas generaciones o nuevos pensantes que talves no les quitas la fe pero siembras la duda, si que veran las cosas de manera mas objetiva y tratando de buscar verdades y no seguir mitos.

    agregaria a esto que canonizar a juan diego... tuvo un precio, cobrado por el vaticano y este no fue de dos dollares...millones de motivos $$ tubo el vaticano para canonizar a "juan diego" que en honor a la verdad deberian canonizar a marcos cipac(y los mas correcto seria canonizar a el nombre que correspondiera no al que la santa iglesia le dio) pues que en pruevas realizadas por Leoncio Garza-Valdés a peticion del cardenal juan sandoval, ahi deja claro que la imagen es compocision de tres capas(retoques)de pintura y en la primera le firma marcos aquino o marcos cipac.

    la verdad nos hara libres.

    ResponderEliminar
  20. Tal vez nadie ha podido explicar esto pero el demonio tanbien hace estas cosas para desviar a la gente la virgen de guadalupe no existe lean de verdad su biblia y nunca aparece esta tarugada ademas tampoco hay un versiculo donde maria pida adoracion. lean su biblia se los aconsejo es el libro de la verdad y se les caera la venda de los ojos, cristo salvo mi vida y gracias a el estoy aqui loa cepte como mi señor y salvador y solo el llena mi corazon. ademas en la biblia ice que jesus les dijo a sus disipulos que cuando oraran su oracion no fuera repetitiva y que es lo que hacen en el rosario solo repiten y ni siquiera saben lo que dicen.

    ResponderEliminar
  21. Pues en realida estoy de acuerdo contigo ya que en muchos casos la iglesia catolica se abstiene de enseñar a sus feligreses la verdad acerca de las imagenes y yo pienso que en realidad la verdad se encuetra en la biblia hay que leerla para enterarnos de la verdad, y que es lo que Dios nos pide para la salvacion de nuestra vida...

    ResponderEliminar
  22. se inteligente y analiza las cosas a quien emvio dios al mundo quien resusito al tercer dia a quien crusificaron por tu pecados y por los mios a la virgen.. ponte las pilas cristo te ama y te esta esperando buacalo las imagenes son cosas de satanas y si las adoras a el mismo satan estas adorando analiza esto para que te des cuenta , dios te salve maria, ya viste que no se puede salvar sola pero dios si te puede alvar y perd0onar buscalo sino lo sa hecho y el te va a bendecir.



    dios te bendiga ya no lo ofendas arrodillandote le a satanas con figura de imagen

    ResponderEliminar
  23. Jo, jo. Habría que pedirle a los dioses que aprendas un poco de ortografía y sintaxis.

    Sobre Jesus, ya se hizo un analisis:
    La Semana Santa: ¿Existió Jesucristo?

    ResponderEliminar
  24. hola matius me parece perfecto tu investigacion, y si de plano satanas pretende desviarnos del que verdaderamente hay que pedirle que es jesucristo el es el que se lleva el merito por venir a morir para salvarnos de nuestros pecados.
    sigue adelante y tal vez un dia sepan la verdad por lo pronto yo les recomiendo que lean la biblia Exodo 20 "Catolicos quitense esa venda de los ojos" Dios Te Bendiga

    att yadira

    ResponderEliminar
  25. Una imagen es simplemente una representacion, el ser humano tiene la imperiosa necesidad de creer en algo, independientemente de como lo quieran llamar. no veo tu necesidad de investigar algo que no veo en que sea dañino, pero en fin, el "milagro" lo hacemos cada quien en sus vidas.

    ResponderEliminar
  26. jajaja me rio
    por que checa las aliaciones de estrellas, tus bases no son tan zolidas entonces por que
    los milagrs acaso la energia o coenxidenxia la fe existe

    ResponderEliminar
  27. ¿aliaciones de estrellas?

    Chico aprende a escribir, sobre las "alineaciones" de estrellas, lo que hacen algunos con poca imaginación, un crayón y mucho tiempo libre.

    Pues yo en tu caso no me reiría, por tu forma de escribir a mi me daría miedo tener esa ortografía.

    ResponderEliminar
  28. creo q talvez tuvieras razon pero creo en las apariciones y en dios por lo tanto digan lo q digan nada me va a hacer perder mi fe lo lei tu foro pero de todas maners tefelicito por tu trabajo de investigacion

    ResponderEliminar
  29. Lo siento con prueba o sin prueba yo nunca volveria a creer en la imagen de guadalupe y en ni ninguna otra imagen.Dios es bien claro en su palabra.Porque no ver un poquito de lo que dice la BIBLIA acerca de la madre de DIOS. CRISTO dijo;quien es mi madre y mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discipulos,dijo:He aqui mi madre y mis hermanos.Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos ese es mi hermano y hermana y madre.Mateo 12:47 al 50.Maria dijo; Engrandece mi alma al senor.Y mi espiritu se regosija en DIOS MI SALVADOR.Maria sabia que nesesitaba de un salvador como tu y yo nesesitamos de un SALVADOR.y ella tenia a DIOS como su salvador.Cuando hagamos comentarios hagamoslo conforme ala BIBLIA;antisipadamente gracias por el tiempo que tomara en leer este comentario.

    ResponderEliminar
  30. creo que el que publico este articulo, fue un cientifico de la National Aeronautical and Space Admninistration, o algun hombre de ciencia, algun fisicomatematico, biologo, doctor o especialista en ciencias exactas o astromomo o algo asi, para poder publicar estas pruebas que como el no se basan en pruebas cientificas, si no son mas bien concluciones propias, me imagino que personalmente ya le hicisites pruebas a la tilma, estuvieste presentes en los hechos, mas bien eres un ortodoxo mas, recurda la ciencia por ser ciencia es exacta cuanto tengas pruebas cientificas publicalas en un libro y seras el primer hombre en la historia de hechar por los suelos millones y millones de creyentes.

    ResponderEliminar
  31. Pero que pedazo de estupidez, uno no necesita un matemático cuántico para demostrar que la Virgen de Guadalupe es solamente una Inmaculada Concepción. Tu afirmación es una "Falacia Ad Hominem" poco elaborada.

    ¿Pero de que serviría que yo lo fuera?, eso para ti no es mas que una ortodoxia chapucera. La ciencia para ti, es algo que invocas cuando pretendes defender tus miedos a la verdad de un hecho y no para llegar a conclusiones lógicas, sino para desacreditarme poniendo en duda mis estudios.

    Según tu:
    "La ciencia por ser ciencia es exacta"

    ¿Madre mia, de donde salen sujetos tan pazguatos y despanzurrados como tú?

    El objetivo de la ciencia, no es ser exacta como las matemáticas, es comprender un fenómeno y de ser posible reproducirlo.

    Vamos chico, acepta la verdad, no importa que diga la ciencia sobre la religión en un libro, la gente como tu se basa en hechos irracionales.

    Sigue creyendo en lo que quieras, yo seguiré mostrando las patéticas realidades en las que se basan.

    ResponderEliminar
  32. jaja. bueno antes que nada quisiera saber tu verdadero nombre de que pais eres, y a que religion perteneces respecto ala respuesta que escribas podre saber por que hablas y mencionas todas esas cosas acerca de la virgen de guadalupe. pues yo no te creo jaja.

    ResponderEliminar
  33. claro, al anónimo lo que pida... jo.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por el artículo. El contenido es claro y preciso. No entiendo cómo la gente se aferra con uñas y dientes a un mito aunque las pruebas demuestren su falsedad. Creo que los que se denominan cristianos deben, ante todo, ser objetivos y abrir sus mentes. Según el apóstol San Pablo, debemos "examinarlo todo, retener lo bueno y desechar toda especie de mal".
    Creo además que porque un asunto sea de fe no debe ser irracional. La fe se basa en hechos históricos demostrables.
    Todo aquello cintíficamente demostrable es digno de fe y de ser aceptado.
    Muchas gracias. Daniel de Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  35. Este artículo no tiene nada de nuevo y ambas imágenes- además de otras de la escuela sevillana del siglo XIV (entre ellas la Virgen de la Antigua y la de la Rosa)se consideran antecedentes artísticos de la de Guadalupe.Incluso el dibujo del vestido, llamado "alcachofado" es típico en las imágenes de comienzos del siglo XVI.
    Sin embargo,hay que admitir que la virgen de Guadalupe es especial, especialmente por su rostro no europeo, su colorido, que tira a la grisalla y otros varios detalles que la convierten en unaobra singular, mestiza del gótico europeo y de un mundo distinto.
    Es un objeto histórico de primera magnitud, expresión de la fe de un pueblo y su seña de identidad. A mi me parece preciosa y no me quita un ápice de admiración conocer sus parentescos artísticos.

    ResponderEliminar
  36. Los elemento de la inmaculada concepción son anteriores al siglo XIV.

    Yo dudo que sea un rostro realmente prehispánico la mirada debería ser más oblicua y pareciera oriental como las de origen arabe y si recordamos a la historia española durante la conquista de la media luna pues es más notorio que no tiene nada de indigena o Amerindio.

    ResponderEliminar
  37. quien sea que creo este blog, lo felicito.

    leonard woolf sostuvo.

    pienso que es no solo mi derecho, si no mi deber cuestionar la verdad de todo y la autoridad de todos, pensar que ninguna cosa es sagrada y que ninguna cosa a de ser considerada con religioso respeto.

    ResponderEliminar
  38. "Es un objeto histórico de primera magnitud, expresión de la fe de un pueblo y su seña de identidad." .. si fe que costo sangre y miles de muertes sin tomar en cuenta saqueos y perdidas irreparables de documentos de las civilizaciones que ahi fueron sometidas.
    Una fe que huele a muerte, suena a muerte, y sembro muerte terror y engaños, en su lugar a los que fueron sometidos... nos les quedo otra mas que adoptar esa "fe de muerte" eso si de voluntad propia.

    ResponderEliminar
  39. ok, no se tiene q hacer tanta investigación para saber q eso d ela virgen de guadalupe no es verdad, solo hay q leer la biblia(y me rediero a la que sea aunque sea católica) y darse cuenta en salmos 83:18 donde dice "para q la gente sepa q tu cuyo nombre es jehova tu solo eres el altisimo sobre toda la tierra" en este texto "solo el es el unico digno de recibir la honra y la gloria por que tu creaeste todas las cosas" y en éxodo 20:4 y 5 dice
    Éxodo 20:4, 5: "No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas."

    Levitico 26:1 "No deben hacerse dioses que nada valen, y no deben erigirse una imagen tallada ni una columna sagrada, y no deben colocar una piedra como obra de exhibición en su tierra para inclinarse hacia ella".

    1 Corintios 10:14: "huyan de la idolatría"

    Salmos 115:4-8: "Los ídolos de ellos son plata y oro,
    la obra de las manos del hombre terrestre.
    Boca tienen, pero no pueden hablar;
    ojos tienen, pero no pueden ver;
    oídos tienen, pero no pueden oír.
    Nariz tienen, pero no pueden oler.
    Manos son suyas, pero no pueden palpar.
    Pies son suyos, pero no pueden andar;
    no profieren sonido con su garganta.
    Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos,
    todos los que confían en ellos."

    ResponderEliminar
  40. Que tal!!! Bueno, primero que nada quiero aclarar que al igual que el chico que puso este sitio, daré mi punto de vista. Tampoco insitiré en hacer creer a los demás que la Virgen de Guadalupe es real o no. Tienen razón. Nadie puede cambiar la forma de pensar de los demás. Sólo expondré mi punto de vista y aclaro también que hablo desde mi testimonio de vida.

    Tengo que aceptar que realizar un estudio de esta categoría no es nada fácil. Reconozco el trabajo y la molestia que te ha costado. A ti te expongo lo siguiente.

    Soy católico. No me molestan en lo absoluto estos estudios. Más bien, me ponen a pensar si lo que creo es realmente cierto. Te diré que mi fe no se refuerza sino hasta que la pongo en duda. Yo creo en Dios. En Él he puesto toda mi confianza y hasta la fecha no me ha defraudado. He pasado muchas cosas buenas y malas, pero puedo decir que sin Él, yo no estaría aquí. Creo en Jesucristo, su hijo. Creo que vino a este mundo y vivió entre nosotros, lo insultaron, humillaron, golpearon y soportó 3 días de sufrimiento sólo para hacernos entender que por amor, se da la vida al servicio de los demás.

    Creo que nació de una virgen, llamada María, y que ella estuvo ahí, en el momento de que su hijo fuera crucificado. Soportó la impotencia al ver que nadie se compadecía por Él, y por si fuera poco, lo vió morir.

    ¿Qué tiene que ver con este tema? Bueno, pues que la virgen María es la misma que la virgen de Guadalupe. Físicamente no, es imposible, pero espiritualmente sí lo es. La imagen puede cambiar, puedes hablar de la virgen de Cáceres, la virgen de Fátima, y muchas otras, pero es la misma en esencia. Y la Virgen de Guadalupe viene a darnos un mensaje de tolerancia, de amor y de entrega. ¿Porqué alguien tan importante se molestaría en venir a visitarnos? Tratar de demostrar que esto no es real con la ciencia es algo impropio. El científico que trata de mostrar la falsedad de la fe con la ciencia se convierte en brujo. Por otro lado, el religioso que trata de mostrar que el hombre fué creado de un día para otro no se queda atrás.

    La religión no está peleada con la ciencia. Es la ciencia la que siempre trata de hundir la religión. ¿Porqué? No lo sé. Vamos, yo soy Licenciado en Estadística, y si me encierro en mi campo seré un necio. La ciencia estudia los fenómenos y trata de reproducirlos para explicar su comportamiento. Pero hay fenómenos que la ciencia no podrá reproducir, y mucho menos explicar. Quedarnos sólo con la ciencia es como si tuviéramos sólo a la vista una pequeña parte de la verdad total. Al abrir la mente y el corazón a la fe, muchas cosas se nos aclaran.

    Como un consejo, si alguien te escribe algún comentario necio, simplemente no lo contestes. No da buena imagen de tu persona el burlarte de la ignorancia y necedad de los demás. Discutir con necios no te hace superior a ellos. ¡Mucho menos burlarte de nuestras faltas de ortografía!

    Yo te invito a que, al igual que yo, pruebes al máximo la fe. No la religión. La fé en sí misma. Acepto que la iglesia ha cometido errores. Sacerdotes pedófilos, personas que no viven lo que predican, y muchas otras cosas lamentables. Yo no sigo a esas personas, sigo sólo a mi Señor. Intenta vivir no como aquéllas personas, sino como dice Él. Mi invitación es personal. Después de todo, creo que yo no era tan diferente a ti.

    Para todos mis hermanos católicos que han escrito aquí... si queremos salvar personas, ¡empecemos por respetar sus puntos de vista! A la Virgen de Guadalupe no creo que le moleste que quieran mostrar si es real o no. Si dicen que es real, es real. Si dicen que no, ¡es real de todas maneras! ¿Porqué sufren y se acongojan? Más bien preocupémonos por dar testimonio del amor de Cristo con nuestra vida.

    Y para la amiga Yazmin:
    Nosotros no adoramos a la Virgen de Guadalupe. La veneramos y respetamos por la entrega que tuvo hacia nosotros. Que hay personas de nuestra religión que no entienden esto, es cierto. Pierden el verdadero mensaje que nos vino a traer la Virgen de Guadalupe, que es vivir como nuestro Padre quiere. No somos idólatras. Adoramos a un sólo Dios. Y nuestra fe no es de muerte. Es lo que nos hace vivir.

    Gracias por la atención amigo matius. Cuídate. Sigue con tus investigaciones si así lo deseas, pero mantengo mi invitación. Cuando alguien encuentre una prueba realmente irrefutable de que la Virgen, o Cristo, o Dios no existe, aceptaré mi error (porque hasta ahora las pruebas que se han hecho no han sido realmente irrefutables). Hasta entonces seguiré firme, y aunque a veces caigo, no es mi deseo quedarme tirado y llorar. Es levantarme, seguir adelante y veremos que encontramos al final.

    Ya se que no crees. Pero aún así, que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia. Ánimo. Por cierto, este es mi correo. Con gusto recibiré tus mensajes.

    puas_cammer@hotmail.com

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  41. 1.-Con todo respeto, Jesús, digo Roberto, no te pediré permiso a tí, ni nadie sobre como, cuando y donde expresarme.

    2.-Cómo creer en gente que lee, lo que ellos llaman "palabra de dios", cuando ese libro fue "editado en el concilio de Constantinopla", una versión adulterada de la biblia y el supuesto "nuevo testamento"

    3.-Cómo creer en alguien que escribe pensando que es el "mesias" en un debate, que solo entre deja ver su fanatismo chapucero por no usar la lógica en un debate que lo requiere.

    4.-Pero sobre todas las cosas no puedo creer en alguien que conoce menos de historia y de Jesús que yo y me venga con falsos hechos que nunca sucedieron. para muestra un ejemplo: La Semana Santa: ¿Existió Jesucristo?

    Por esta y otras cosas más, bla, bla, bla.

    ResponderEliminar
  42. Por cierto Roberto Venerar y Adorar, aunque te lo diga la iglesia son sinónimos.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, pues ya a diferencia de muchos de los escritos que han dejado estoy totalmente de acuerdo co lo que has dicho, ya que simplemente en ningun lado de la biblia habla de ninguna guadalupe, por lo tanto no existe, y si nos estamos basando todos los que creemos en Dios en la misma biblia, entonces tan facil que solo Dios es la verdad de ahi en fuera, todos los santos y virgenes no lo son, solo existio una que fue Maria, y madre de Jesus no de Dios, asi que todo lo que invente la iglesia catolica sera solo para tener ingresos economicos, poniendo cualquier maña para obtener lo que desea, y manipular a la gene como hasta hoy lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  44. yo opine que hagan la prueba del fuego agarren un cerillo y prendandle fuego para que vean como se consume. digo para los que creen, con todo respeto que diferencia tiene esa virgen con las imágenes que vemos impresas en calendarios con selección a color.

    ResponderEliminar
  45. ahora resulta que también sacan calcomanías con la virgen en caricatura así como los fulanitos , eso si me da risa, yo me pregunto esas también hacen milagros??? por que yo vi un carro con esa calcomanía y misteriosamente tenia un choque justo donde estaba la calcomanía, será que la virgen absorbió el impacto :O

    ResponderEliminar
  46. Marcelo Adrian Ruffa7 de abril de 2009, 8:22

    Antes quisiera conocer el motivo de tu ensañamiento con Dios y con su proyecto de vida para los creyentes. Porque según se observa más allá de cualquier estudio o investigación, se esconde un deseo empesinado de agraviar el don de la fe de la gente. La fe es un regalo (Don o Gracia de Dios) que la recibe quien abre su corazón para que el Espíritu Santo penetre en su vida y la transforme. Las imágenes son signos de la evangelización pero nunca pueden ser consideradas como el mismisimo Dios o María Santísima. En el mundo existen dos imagenes de origen Divino: la Sabana Santa de Turín donde quedó gravada la imagen sagrada de nuestro Señor Jesucristo cuyo cuerpo fue envuelto con ella y el ayate que utilizó Juan Diego con sus casi 500 años antigüedad (tejida en hilo vegetal rustico), que en 15 a 20 años se descompone, sometida a diferentes estudios científicos comprobados sobre la contextura fisica de la fibra del maguey, la pintura, las imágenes de la pupila, la temperatura de la tela, los latidos del corazon en el vientre materno muestran a las claras que lo relatado en el Nicam Mopohua es verdadero. Yo respeto tus investigaciones, análisis y posturas. Espero vos también tengas la hombria de bien para saber respetarme y hacer lo mismo con los demás. Este mundo esta enfermo porque se han perdido los valores y uno de ellos es el respeto

    ResponderEliminar
  47. "Antes quisiera conocer el motivo de tu ensañamiento con Dios"

    ¿Dios? ¿Es que estamos hablando de dios en este artículo?.

    Es que si dios tiene madre, luego entonces no es Dios es el hijo de Dios(a)... ¿Que sentido tiene eso?

    La fe es un regalo del fanatismo, imagina lo que tu supuesto redentor decía de los fanáticos y no serías tan obtuso.

    Sobre los disparates que dices sobre el sudario y estudios científicos que ni conoces, me dan risa y ya fueron analizados en este sitio.

    Aunque voy a hacer un artículo sobre lo falso que es el sudario.

    ResponderEliminar
  48. amen,roberto, mas claro solo el agua, cuando tenemos un vacio tan grande en nuestro corazón, solo puede salir rencor de el, lamento que matius este tan lastimado y que solo salgan de el cosas hirientes,(solo para quien no tiene fe, claro)que si la virgen de guadalupe, que las faltas de ortografia, y otras personas dicen que en las iglesias catolicas nos quitan el dinero, dan pena ajena, que defiendan a su dios(el dinero)matius, le voy a pedir nuestra virgen de guadalupe que interceda por ti,para que vuelva a dar felicidad y paz en tu corazon, y puedas darle a otra u otras personas y que alguien tambien te lo pueda dar a ti. y no dedicarle tanto tiempo a investigar asuntos con la intencion de querer fastidiar a alguien,a los que tenemos fé, no nos afecta lo que expongan personas como tu, al contrario seguimos pidiendo por ustedes,asomate el dia esta bello, aunque este ublado, lloviendo, ventarrones, el dia esta bello. ya se lo que vas a decir, te vas reir, burlar, criticar, vas a contestar ironico, sarcastico, y todo lo negativo que se pueda, de un corazon dolido y vacio(por lo mismo) no puede salir nada amable, respetable, educado,solo textos de libros y bla bla bla. (si le voy a pedir a la virgen de guadalupe que interceda por ti) se lo vas a gradecer yo lo se

    ResponderEliminar
  49. ¡Siendo así, amén hermana!

    Vamos, que se advirtió desde un principio, este es un sitio que requiere "cierto" criterio, para que una hermanita de la caridad venga a decir lo poco tolerante que soy.

    No es que me de risa, en serio, sé, que se imaginan en ropas judías del siglo I con una cara dubitativa y se piensan que con decir bendiciones a alguien convencen.

    Se les va de las manos el hecho de que la Virgen de Guadalupe, sea una invención española a la que rezan sometidos, mientras el país se va al carajo y siguen con sus selecciones de fútbol mediocre y gobiernos que tiene de democrático lo que yo de santo.

    Vamos que a la nena hay que darle su chupón, para que ya no esté balbuceando.

    ¿Pero de qué me preocupo?, estoy seguro que ni has leído el artículo, sólo el titulo; luego entonces, quieren que uno lea sus soporíferas cartas-comentario de 2 cuartillas. Con una pésima puntuación, sin separación de párrafos o en mayúsculas.

    ResponderEliminar
  50. El Maestro Jesús vino a darnos un CONOCIMIENTO, el conocimiento de la VERDAD, Dijo: "LA VERDAD OS HARÁ LIBRES" Somos prisioneros de la IGNORANCIA y de tomar lo falso como verdadero. El conocimiento, la verdad, el reino que nos pertenece, la fuente del amor que necesitamos y todo lo que existe reside en nuestro interior. (Si Dios pintara imágenes el mundo entero estaría llena de ellas). Y esto nos lo ha repetido Dios a través de personas llamadas PROFETAS que "han venido al mundo desde que el mundo comenzó" (esto está en la Biblia) entren al sitio santmat.net y encontrarán mucho de esto.

    ResponderEliminar
  51. hoy me encontre con esta pagina y al leer me encontre un debate bueno con advertencia de lo que puede pasar ( esperando respaldar con esto las criticas )y lo unico que puedo decir es que el estudio es concistente en ciencia tabajo mucho,tengo amigos que tienen el mismo concepto de la fe y como le digo presisamente es el requisito no tener fe para sembrar la plabara (entiendase fe, esperanza en un mundo lleno de problemas ) como tu dices que marx te Bendiga en unas de tus repuestas, pero si algunos socialistas cambiaron en su politica, religion y otras cosas

    Sigue estudiando que eso te hace grande ante ti que segun veo tu eres tu propia fe, y pon todo tu empeño en esa energia, poder, idolo hasta en cricri si quieres que todo lo que sale es bueno por que refirma o desengaña la fe de los indecisos hasta convencerlos animo sigue asi

    ResponderEliminar
  52. Nuestra fe no va a decaer por las fotos que un incredulo publique, no seas tonto , nadie pero nadie, nos hara perder la fe a todos los catolicos, sabes que quiere decir catolico, pues quiere decir universal que fue la religion que fundo Nuestro Señor Jesus.
    Y Jesus es hijo de ls Inmaculada Madre Maria.
    que en su advocacion de Guadalupe se aparecio a San Juan Diego.

    ResponderEliminar
  53. marcelo adrian ruffa29 de abril de 2009, 5:52

    Realmente lo más adecuado, aunque seguro pondrás tu cuota ironica, es no responder ni escribirte nada mas. "Gustos son gustos", decía una vieja, mientras se chupaba un moco.

    ResponderEliminar
  54. PEDRO ARTURO DIAZ LOPEZ4 de mayo de 2009, 15:14

    SOY Pedro Arturo.
    Quisiera comentar que nuestra madre TONANTZIN O virgen de GUADALUPE son sinónimo de un amor supremo y que sus templos emplazados en un mismo lugar nos identifica en un Sincretismo de Fé, a dos culturas diámetralmente opuestas e ignorante una de otra, pero que en síntesis veneran "El Amor divino a través de diferentes manifestaciones, nuestro padre celestial O como le llames(Mahoma, Krisna, Yahve, Zoroastro) te escucha, en tus momentos de tribulación, nuestra madra divina (kundalini, Mitra, Cíbeles o María) de igual forma entregáandosele de corazón sientes su confort al hablar u orar ante ellas. y mi pregunta es si el nombre que le daz a tu divinidad o el "AMOR SUPREMO Y DIVINO" son los que logran la conexión para encontrar la paz interior de tu ser con el amor supremo, en el oráculo de DELFOS Te recuerdo su inscripción de la entrada que dice " NOSCE TE IPSUM" "

    ResponderEliminar
  55. Hola, yo solamente quiero aser un comentario si dices que no deceas quitar los pensamientos a nadie sobre lo que escriviste entonces por que lo ases??? digo para mi eso se llama no tengo nada que aser. Primero que nada siempre an tratado de desaser o desaparecer a mi madresita querida y me duele que tu ignorancia y tu falta de corazon pues para como a mi y para muchos mexicanos Guadalupe es nuestra Madre santa y creo que a todos nos duele que ablen de nuestra madre de esa manera. acuerdate que Jesus en la cruz nos dejo a nuestra madre.....Dios te vendiga y Mi madre interseda por ti. y no somos idilatras simplemente asemos lo que Jesus nos dejo y si esta en la Santa Biblia. Madre mia tu eres nuestra Madre y lo seras por el resto de nuestras vidas. alos Catolicos nos an tratado de desaparecer pero no lo an echo y no lo aran. Que Dios Padre tenga compacion de cada uno de ellos que persiguen a su pueblo...

    ResponderEliminar
  56. Hombre vamos, pero porqué yo tengo que tener un motivo para criticar algo, no ves que el fascista de tu presidente dice que somos una democracia.

    Pierdan el miedo a lo prohibido, que acaso Yahavé no les dio libre albedrío para criticar al Espíritu santo, Jesús, sus subdioses y las vírgenes que se les presenten.

    Y como esto no es un "Falso testimonio", pues entonces ni Dios puede decir nada o alegar al respecto, como Jesús ante Pilatos cuando le pregunta ¿que es la verdad y este no responde?.

    Pero si te gusta tanto el argumentar sin reflexionar:

    Cierto día le preguntaron los escribas y sacerdotes del templo a Jesús.

    ¡Dinos!: ¿con qué potestad haces estas cosas?
    Respondiendo entonces Jesús, les dijo: Os preguntaré yo también una palabra; respondedme:
    El bautismo de Juan, ¿era del cielo, ó de los hombres?
    # Mas ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Si dijéremos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
    # Y si dijéremos, de los hombres, todo el pueblo nos apedreará: porque están ciertos que Juan era profeta.
    # Y respondieron que no sabían de dónde.
    # Entonces Jesús les dijo: Entonces, Ni yo os diré con qué potestad hago estas cosas.

    Así pues, yo no te diré con que potestad critico a la pintura de la Virgen Guadalupana.

    Y no, no acepto tus bendiciones, pues no viene de tu corazón, sino de tu fanatismo.

    Y hay de aquel que siendo fanático, sigue a lo divino, porque como un ciego que guía a otro ciego, se despeñará, a si mismo, en el desfiladero del olvido.

    ResponderEliminar
  57. Ok, entonces te maldigo.??? no no puedo y creo que mi corazon esta mas limpio que el tuyo porque mi corazon ama a todo a quel que aun sin merecerlo lo ago..una vez mas DIOS TE BENDIGA DE TODO CORAZON TE LO DIGO....y no importa que religion seas o cuales son tus creensias pero todos somos un solo pueblo y todos somos hermanos......

    ResponderEliminar
  58. no acepto tu bendiciones, más yo te saludo y te deseo que estés bien, bienvenidos los saludos.

    ResponderEliminar
  59. lo siento pero mi fe por la virgen de guadalupe es muy grande por mas que traten de decir que el milagro no es verdadeero yo confio en mi morenita del tepeyac

    ResponderEliminar
  60. Hola Matius:
    jegufloresarauza@prodigy.net.mx
    Mi nombre es Jesús, y veo con tristeza que aunque has leido mucho y te has empapado de sabiduría y que has buscado la verdad a toda costa, te has desviado del verdadero proposito de la sabiduría, soy una persona que se impresiona difícilmente y que la fé que tengo no es en Dios ni en ningun ídolo sin fundamento, sino la fé y confianza en mi mismo, al igual que tú a mi me gusta saber la verdad y visto, consultado, leido, experimentado, y todo lo que la ciencia puede demostrar, y la verdad, realmente te pidrías pasar la vida escribiendo, o buscando sin llegar a una verdad real, porque la verdad a sido manipulada por tantas manos que aunque esta estubiese a flor de piel no la veríamos y que personas como tú y yo que nos enfocamos a los hechos tal vez rechazariamos alguna idea sin fundamento, pero te digo que realmente lo que debes haces no es creer en la virgen, o dios ni mucho menos o más, sino el amar a tus semejantes, respetar los puntos de vista, que son muy saludables aún por más despuntados que estos puedan ser. Yo también objeto la historia y soy de la frase "La historia como la conoces no es cierta", porque hay gente con tanto poder que no quiere perderlo y para eso manipula hechos para engañar y confundir, pero te diré que lo que he aprendido de todo lo que he investigado es que la fé de la que muchos hablan no es más que la fé en tí, de que tú eres el ser superior y que si te lo propones podrás hacer lo que tu quieras, como decirle a una montaña apartate de mi camino. Así de esas como la vez.
    Saludos!
    si tienes algo que comentarme con gusto me lo puedes enviar al mail que aparece arriba.

    "La crítica es buena constructiva o destructiva, todo depende de tu autoestima".

    ResponderEliminar
  61. Eso es una afirmación si fundamentos mi estimado, es muy sencillo ver la vida desde tu punto de vista.

    Sé que pensarán lo mismo los budistas, los musulmanes, judios y religiones new age de sus respectivos dioses.

    El mundo es mas amplio que tus limitadas creencias en dioses.

    Por otro lado ¿quien delimita la critica constructiva de lo destructiva? En este caso creo que tú piensas que tienes el rol de "correcto censurador", aunque eso mi amigo es una falacia.

    Solo en las dictaduras la gente habla de criticas destructivas y constructivas. Una critica es una crítica, acostúmbrate a ello, punto.

    ResponderEliminar
  62. Mi estimado Matius, la vida es tan sencilla como cualquier punto de vista y lamento mucho no hayas entendido mi mensaje y acerca de las creencias en Dios quiero decirte que no creo en Dios sino en mí, y de lo que mencione es porque me gusta leer cualquier clase de libro e inclusive la biblia es buena literatura, y si algo se aprende es de los libros, pero el tema no es las creencias de la gente sino encontrar o desmentir la verdad que se a disfrazado u ocultado, y la crítica destructiva o constructiva la delimitas tu mismo, no es mi intención cambiar tu punto de vista ni mucho menos, es díficil hacer esto con cualquir persona y veo que como mencionaste dictadura aqui eres el dictador y eso te das cuenta por la clase de comentarios que haces.

    "Que tu ego y tu falta de sensibilidad hacia la crítica y tu mente aparentemente abierta te de lo que esperas de la vida"

    ResponderEliminar
  63. ¿Pero cual es tu punto, en que parte del artículo se trata de Dios?

    Es que acaso si Dios tiene madre, es dios, no lo ves un poco incongruente.

    Este blog no es una dictadura, pero tampoco es una democracia, no confundas una web con un gobierno.

    Sobre la sensibilidad ¿Es que acaso no se lee al principio del artículo?:
    Advertencia: Este artículo trata un tema delicado, tome en cuenta el contexto o puede el mismo llegar a herir susceptibilidadesSi, que insensible soy.

    ResponderEliminar
  64. Yo se que no trata de dios matius, ni si dios tiene madre que no mencioné en alguna parte de mi comentario, y se que no es una dictadura, ni democracia, ni gobierno alguno eso tu lo mencionaste, el que se debe a acustumbrar a críticas eres tú, y si se que el blog es acerca de la mentira de la virgen de guadalupe, mil disculpas por salirme del tema, y la sensibilidad no es hacia el artículo sino más bien a la crítica o negativa que recibirías acerca de publicar este artículo, que por lo sabías afectaría a muchas personas(no me incluyo en ellas), lo que yo quería ere compartir algo de lo que he investigado acerca de esto de la virgen, de religión, de la wwII, de la independencia de méxico, del cesión del territorio mexicano, y otras más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Que si yo me debo acostumbrar a las criticas o no, eso ya es cuestión puramente mía, al menos eso es lo lógico, yo no te he pedido tolerancia o respeto, ¿o sí?.

    Yo respeto generalmente los comentarios de las personas, respondo, pero del "Santo de la tolerancia" no quieras verme vestido, que no es mi caso.

    Creo que no debes solamente leer el texto y pensar: ¡Anda, que el matius me está gritando, o que el matius me está agrediendo!

    Si uno grita, ESCRIBE EN MAYÚSCULAS (cosa que me desagrada bastante), si ironizas, pon comillas (las citas van en itálicas), si dudas de alguien (?), bla, bla., por desgracias no es el caso de la mayoría de los comentaristas.

    Se suficiente de sintaxis para saber correctamente los tonos empleados en los textos y amigo yo te respondo relajado.

    A veces me puede ganar la pasión y respondo con la misma altanería con la que me escriben, soy así, para esto es un blog, son opiniones y sentires.

    Por lo demás, entiende que yo no tengo fé en nada, soy totalmente racionalista. Fuera de las letras, le aseguro soy menos peligroso que un bolillo.

    Debo decir que malinterprete tu mensaje y no estoy en animo de ofender, un problema de pura retórica.
    Notarás que esto ocurre cuando no hay la delicadeza de pulsar el salto de línea para diferenciar las palabras de los párrafos a veces así las ideas se pierden.

    Pero vamos a tu salud.

    ResponderEliminar
  66. Se entiende tu posición, claro esta. Y de la sintaxis al respoder es muy claro cuando se habla con ironía o se esta gritando como dices, a mi también me molesta cuando escriben con mayúscula. Pero como dices este es un blog y pués es para expresar opiniones. Y hablando de fé, pienso que la fé del racionalismo es la confianza en si mismo ¿no crees?

    ResponderEliminar
  67. la virgenm de ghuadalupe es mi pasion ademas se !atrevete a soñar y mis canciones favoritaspor que siempre la estan criticando o oponiendole falsos testimonio y siempre e dicho que esta muy mal criticar alos demas sinn saver de donde bienen o si se trata de una conspiracion por o prar segirla criticando o molestar a la madre bendita
    bueno ahora les boi a cantar esta cancion de atrevete a soñar

    ayer esta hora en esta misma mesa ti sentado donde ahora se sienta tu ausencia me dijisteb que te vas wooooo
    y ahora que a vueklto el ancia del primer dia sin ti y el pensar que es tan oscuro qur te juro que el futuro se preasenta como un muro frente a mi gracias
    ahora els boia contar otora cancion
    asme u mundo de caramelo llena el aire cion algodon que los dulces caigan del cielo las estrellas piñatas son en el cine las palomitas el calotr para los raspados
    asmer un mundo de caramelos para el frio del corazon para que todo lo que esta bueno siempre esta a punto de turron si los dulces son de colores los recuerdos tambien lo son en cine las palomitas para el frio del corazon

    gracias escribanmme alk correo

    franciscojaviermolinaestavillo@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  68. Y la vírgen era vírgen de verdad, como es posible engendrar sin espermatozoides de por medio; solo se podría con la partenogénesis, que es imposible en humanos.

    ResponderEliminar
  69. Mira no descubriste el hilo negro, la Iglesia reconoce que la media luna, las estrellas, los rayos, los querubines fueron pintados para retocar la imagen que se aparecio a Juan Diego, lo que si es sobrenatural es el rostro y las manos... esta comprobado por cientificos de la NASA..Saludos solo la verdad nos haralibres.

    ResponderEliminar
  70. Si claro, todo esta dicho, por supuesto... creete.

    ResponderEliminar
  71. Es posible que tengas razón, pero mi fe hacia Dios, Jesús y la Virgen de Guadalupe siempre serán indestructibles, así que tus comentarios no afectan mi creencia de religión.

    Quizá tu religión es la que siempre protesta de los que hace la mas popular y aceptada (católica), pero porque no hablas de los estudios que ha hecho la Nasa sobre el Ayate y los resultados, o peor aun, sigues creyendo en la evolución de los monos, que es lo que te enseñan en la escuela, pues te preguntaría donde quedo esa evolución, yo nunca la acepte porque no es real, de los contrario encontraría a algún mono hablando alguna lengua y evolucionando.

    Espero que no borres esta entrada y seas tolerante, así como nos lo pides a nosotros, para ser ecuánimes.

    ResponderEliminar
  72. Las leyendas urbanas me divierten tanto.

    ResponderEliminar
  73. Hola, he leído detenidamente cada uno de los comentarios expuestos, en verdad lo he hecho con gran detención, no critico ni a unos, i a otros, nunca he sido muy ferviente, eh entrada al blog por erro, pero los errores siempre llevan a algo, así que Matius y participantes, adelante que en este país, México, como en otros la libertad de expresión es un derecho! =) así que ni a favor, ni en contra... me reservo mi opinión...

    ResponderEliminar
  74. Me reservo mi opinión, peeeero, de verdad que he aprendido mucho, es decir, he creado mi criterio personal sobre los echos en base a lo leido e investigado... =) CARMEN

    ResponderEliminar
  75. Yo dudo que Mexico sea un país de libertades, lo que digo, lo digo desde Internet, algo que quizá sería peligroso decirlo por otros medios.

    ResponderEliminar
  76. mi novio me metio muchos ideas de la virgen de guadalupe q ovio no son ciertas no te dejes influenciar por otras sectas mejor imvestiga por tu parte y date cuenta de la verdad de nuestra venerable y santisima madre es muy interesante

    ResponderEliminar
  77. ¿De que estas hablando willys? ¿Cuales sectas?

    ResponderEliminar
  78. bueno de cualquier modo, no puedes asegurar que la virgen de guadalupe no existe... creo :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. En realidad si puedo, por las simples evidencias, el que no puede demostrar la existencia de un dios eres tu, porque:

    1. No entiendes de ciencia
    2. No entiendes de lógica
    3. No respetas las evidencias, ni tienes rigor critico con las mismas.
    4. Ere parte de la masa, incapaz de la autocritica.

    Por otro lado:
    Es evidente que cosas tan simples como La radiación de fondo y la forma en que se descomponen los isótopos de carbono son la más básica evidencia de que tu dios es una invención como todos los dioses a lo largo de la historia, desde que el hombre los inventó.

    ResponderEliminar
  80. jaja..

    La ciencia es la primera en manifestar su desconcierto al no poder dar una sola prueba real de que dios no existe, aunque haya conquistado las nubes y haya descompuesto la cosa mas pequeña en una cosa mas infinitesimal, no puede decir nada al respecto... pobre ciencia.

    Sobre tus "evidencias", qué te puedo decir.. supongamos que tenemos una foto tuya y otra de un sujeto parecido a tí: Los dos son delgados, piel morena clara, cabello negro, tienen dos ojos, una naríz y una boca, los dos visten en la fotografía con prendas parecidas, ya sabes, pantalon de mezclilla, chamarra de cuero etc. sólo por suponer una descripción, espero que no te moleste, solo que no te conozco (lo cual la lógica me diría que no existes), entonces como los dos sujetos se parecen, puedo inferir que son falsos o que uno es copia del otro, (dicen que todos tenemos siete gemelos en el mundo, imagínate).


    saludos men.

    ResponderEliminar
  81. Eso amigo es una chapuceria llamada la Tetera de rusell

    De si hay una tetera en la órbita de la luna.

    Por supuesto que soy capaz de demostrar que una tetera está o no orbitando la tierra por puras evidencia.

    La ciencia no se encarga de demostrar que ningún dios existe.

    Eso es un tema de paleontólogos e historiadores sobre la creación de dioses desde su evolución como espíritus naturales en las tribus a la civilizaciones superiores y sus dioses y subdioses.

    Entre más compleja la civilización más complejo es su dios.

    Como Hércules evolucionado a Superman.

    Por otro lado, tampoco tu puedes desmentir que el verdadero dios no es Yahveh, sino el Monstruo Espagueti Volador.

    O que tu Dios sea igual al unicornio rosa invisible.

    Simplemente con encontrar las evidencias históricas podemos saber de donde surgió el dios de los judío.

    Lo que prueba que el concepto de dios es una invención, es que todas las civilizaciones crearon sus propios dioses y cada uno con mitologías diferentes, pero muchos con las mismas mitologías cuando eran de la misma region (como jesus), debido al sincretismo y la evolución de tales dioses.

    Lo que dices lo dices desde la ignorancia y la falta de autocritica en lo que crees.

    ResponderEliminar
  82. Bueno sin afán de ofender pero creo que te hace falta razonar lo que escribes :-)
    Dices que "la ciencia no se encarga de demostrar que ningún dios existe", pero luego dices que "ese es trabajo de paleontólogos e historiadores", pregunto... ¿acaso la Paleontología y la Historia no son Ciencias?

    Ahora, nadie puede asegurar que Dios es Yahveh o Krishna o Visnú, son sólo formas de nombrar a una deidad suprema. Pero bueno, me aburro y te aburro, mi punto es el mismo desde el principio, tanto tú como yo no podemos afirmar nada porque no tenemos la verdad absoluta, solo podemos inferir algo de una verdad, pero tú te sostendrás de la parte de ese conocimiento que afirma que dios, o la virgen no existen y yo me sostendré de aquella parte del conocimiento que afirma que sí existen, no llegaremos a nada... (incluso la ciencia puede afirmar que no existes).


    Pero bueno, ya como comentario aparte, te felicito por tu blog, buen trabajo.. tienes razón lo de que aquí en México hay poca tolerancia a la libertad de expresión, je..

    Le mando saludos y estudie más.. no, perdón: investigue menos y piense más :-)

    atentamente.

    César.

    ResponderEliminar
  83. Matius, debes postular para Dios y una vez que ganes todos haremos y pensaremos lo que tu digas, todas las personas del mundo solo harán lo que tu indiques y no tendrás que leer criticas de personas que no creen en las evidencias irrefutables que as encontrado, gracias por iluminarnos con tu sabiduría, postula para Dios y me avisas cuantas personas votan por ti.

    Además en tu calificación del blog debes agregar aparte de Excelente Bueno y Regular, Malo y Muy Malo y tendrás un adelanto de si puedes ser Dios. Amen Matius, o Ave Matius.

    Mientras no seas Dios la calificación debe ser mas democrática, sino las personas piensan que en verdad que son muy objetivos.

    ResponderEliminar
  84. A me me vale un rábano si te parece buena o mala la calificación de artículos.

    Si lo pongo así es para evitar a troles como tú, que les arde lo que dice el articulo y lo califican mal porque no les gusta la información critica.

    La democracia pídesela al triste panista que te gobierna.

    ResponderEliminar
  85. Matius insisto debes postularte para Dios, para que ningún trol incluyéndome se atreva a criticar tus descubrimientos.

    El articulo históricamente plantea una hipótesis sobre la imagen la cual afirma que es producto de la creación humana al tener referencia a imágenes muchas mas antiguas. Es un punto de vista casi contundente. El traje las estrellas la luna las llamas las fechas, quien podría negar tales evidencias.

    Si ganaras las elecciones para Dios nadie dudaría de lo que afirmas, pero el hecho es que si no eres Dios no puedes demostrar que estuviste ahí y ni siquiera saber si la referencia histórica que afirmas es cierta.

    Cada persona cree lo que le parece mejor, insisto como no as ganado tus elecciones para Dios no puedes esperar que la gente crea lo que dices y menos molestarte por que la gente opine, pero si fueras Dios todos haríamos lo que tu digas incluyendo al triste panista que me gobierna, Piénsalo viejo postula a Dios seguro que ganas.

    ResponderEliminar
  86. Si me ofendieran, simplemente borraría tus mensajes o cerraría el artículo, "Soy Yo" el que te permite Opinar en mi blog trol, aquí no hay democracia, es mi blog, mis reglas, si te jode, pues ráscate.

    ¡Claro que me podría postular para dios!, pero no cumplo el único requisito válido para cualquier dios:

    NO EXISTIR más que en la mente calenturienta de los fanáticos religiosos.

    Así que verás, sé que las chicas me ven como un dios, pero jonas de las ballenas, yo sigo la fe del Pastafarismo, la verdadera religión de su santificado Monstruo del Espagueti Volador.

    Ramen. Ramen.

    ResponderEliminar
  87. Sabes algo lo que me dicen tus estudios es que no tienes ni tantita fe antes de juzgar a los catolicos empiexate a jusgar a ti mismo el mismo libro sagrado lo dice tu quien eres para juzgar a los demas deja que ellos vivan su fe y sus creencias mientras tu las tuyas guiate con eso y el que tiene su fe bien simentada sabe que la tunica de la virgen de guadalupe que traia juan diego no existe ni pintor ni han descubierto con la pintura que se hizo y nunca a recibido nigun retoque investiga el tipo de tela que era la unica de juan diego y veras que eso no perdura mas de 100 años y lleva muchicimos y no se ha desbaratado ahi esta la verdad y un catolico no adora las imagenes o no le reza a las imagenes es un retrato de dios y de todos los santos es como un retrato en tu casa de alguien a quien quieres mucho que dios te bendiga y te de fe de todo corazón xao

    by_:♥KaRlIux♥ Bee HaPpy, En Ti ConFio Mi Señor ♥

    ResponderEliminar
  88. Pues tienes razón, no, no tengo ni "tantita" fe en semejante patraña.

    Sobre quien soy para juzgar a los demás, pues "yo soy quien soy para hacer lo que me peque mi regalada gana".

    Un poco de puntuación serviría para entender un mensajes mal redactado, que solo muestra la frágil educación de que dispones.

    La demás tonteras que dices, pues ya las he desmentido.

    ResponderEliminar
  89. Bueno matius dado como eres el señor perfecto de puntuacion y ortografia, ya me imagino en tu vida (si es que la tienes )
    ¿como sera?

    ¿toda una falacia?

    o una

    ¿cruda realidad?

    ¿tienes sentimientos?

    o acaso ¿no existen en tu ser?

    saludos.

    ResponderEliminar
  90. Ja, ja, estos fanáticos religiosos, el concepto de redacción y sintaxis les son ajenos.

    Respondiendo en tu horrendo estilo:

    "La
    vida
    es
    igual
    creyendo
    en
    supercherias
    que
    no
    creyendo
    en
    ellas."

    Vamos, aprende por lo menos a redactar, no ocultes tu ignorancia en el uso de signos de interrogación con saltos de línea.

    Si no fuera así sabrías que la primera letra iría en mayúscula.

    Sobre los "místicos sentimientos que tienes", lo siento, yo no soy un fanático religioso como tú sabrás, no me lavan el cerebro tan fácilmente, mis sentimientos son humanos, no nacen de ningún alma, son producto de mi psique, soy un racionalista, no un párvulo guadalupano.

    ResponderEliminar
  91. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  92. ¿Quieres que te diga "Fanatico" o "Taliban"? ambos motes te van como anillo al dedo.

    Ahí te vez mondao.

    ResponderEliminar
  93. Benditos los que creen en Dios, la Virgen y todo lo que les dicen, benditos por que enriquecen a un sector muy pequeño del mundo llamado iglesia, ellos venden Fe, y uds la compran, ellos nadan en oro, y uds que se los lleve la fregada, deberián de creer en cosas mas tangibles, vean por su casa, su colonia, su país, cuiden el mundo, les preocupa mas que les digan que la virgen no existe, que la situacion economica, en serio, por eso Mexico es 3er mundista, por gente con tan poco cerebro y facil de convencer con cualquier cuento de hadas. Buen día!!

    ResponderEliminar
  94. yo pienso ,el sol sale para todos y cada quien que le tenga fe asu santo,, por que al final, el que va ha entregar cuentas con dios es uno mismo,y dios tiene su nombre que es Geova ,amigos contodo respeto mejor lean la biblia y no dejen que los enganen .

    ResponderEliminar
  95. Geova , ja, ja. Que bárbaro, amigo regresa a la escuela y deja las sectas, te hace bastante mal, se escribe Jehova, si hubieras leído la biblia sabrías algo tan básico como la forma en que se escriben los dioses a los que rezas.

    ResponderEliminar
  96. bien,por tu punto vista , aprobado

    ResponderEliminar
  97. la biblia nos enseña que no adoraras a ningun idolo y eso es parte de los 10 mandamientos. Al que le debemos dar las gracias,al que dio su vida por nosotros se llama jesus, nosotros respetamos a Maria que fue su mamá y ella no hizo ningun milagro, cuando jesus estaba en la tierra el hizo los milagros, la biblia nos enseña que hay uun solo Dios un solo mediador dado a los hombres y fue jesus y es y será siempre hay que leer la biblia para que se quiten ese velo que tienen algunas personas y oren [recuerden Dios no es religion es vida]. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  98. amigo si tu eres fiel defensor de la virgen de guadalupe demuestra con la biblia su autenticidad

    ResponderEliminar
  99. HOLA, ME LLAMO EDGAR SOY DE PUEBLA MEXICO, respeto mucho los comentarios de cada uno de ustedes, realmente cada quien cree en lo que quiera, quiero contarles algo, yo soy de un pueblo ubicado en la sierra norte de puebla, mi familia siempre fue debota de la virgen de guadalupe, y pues yo seguia los pasos de mi familia, mi padre siempre creyo en ella y le tuvo demasiada fe, a mi no me daba igual pero si seguia la costumbre, hace año y medio mi padre estuvo en el hospital, desgracidamente fallecio, un dolor muy grande, pero hasta ahora se que si seguia vivo sufriria mucho, le hicieron la dialisis, y cuando el murio yo me encontraba solo con el en la madrugada, pero horas antes me decia que veia una luz muy bonita, y de repente hablaba con alguien y sonreia y solo decia gracias madre, y le preguntaba que quien era, y decia que era la virgen de guadalupe, y a cada momento me decia que la viera pero yo no la veia, y cuando el decia que estaba hablando con el, su rostro de sufirmiento cambiaba a estar alegre, mi padre murio, y yo puedo asegurar que ella fue quien estuvo ahi y se lo llevo para que no siguiera sufriendo tanto como lo estaba, precisamente murio un 12, triste, jamas nos imaginamos sin el, pero creanme que desde ese dia creo mas y mas en la virgen de guadalupe, porque ella me demostro en un sueño que mi padre esta feliz donde esta.

    es muy respetable su opinion, pero de que se que existe la guadalupana, existe, y si no la vi, no quiere decir que no la haya sentido, el corazon puede decir mas que mil palabra e imagenes.

    ResponderEliminar
  100. La autosugestion es la esperanza de tanto fanático religioso, que ve espíritus donde no los ahí, si eso te consuela adelante.

    ResponderEliminar
  101. claro que la guadalupinga es una farsa desde luego que si los que no están de acuerdo pues siguen creyendo en los santos reyes y santa claus, esos son sus dioses y viven muertos son hipocritas todo el tiempo creen en la navidad otra costumbre romana pagana, pero de Dios y jesus quien se acuderda en esa noche 24 de satanas, ponganse las pilas y ya no crean en fantasias, aveces me pongo a pensar que siguen siendo niños que creen en micky mouse y el pato donald, hay que san juditas hay que san charvel, hay que la guadalupinga esa, bola de babosos

    ResponderEliminar
  102. Lo que si es redituable es la cantidad de dinero que hace la iglesia con esta imagen, el vaticano recibe mas dinero de la iglesia de México que de otras partes del mundo, porque quitarles la "fe" a le gente si ella copera re- bonito, entre mas estudios tenga alguien menos cree en estas cosas así que la gente ignorante siempre creerá en cosas milagrosas antes que en la lógica.

    ResponderEliminar
  103. Realmente te admiro Matius por la paciencia para darte el tiempo de escribir con tanta razón lo que escribes y a la vez contestarles a cada uno de los que critican lo que dices. Yo me considero una persona crítica y consciente de mucha de la ignorancia de mi pueblo, es realmente triste, mucho de esto nos tiene sumido en un país que se sigue conformando con pan y circo. Triste, de verdad triste mientras que hay todos los grandes comerciantes haciendose cada vez más ricos en una de las empresas más viejas y grandes de la historia, la fe mal entendida. Escuché hace poco a un vendedor que decía "recuerden que mientras algunos lloran, otros están haciendo dinero". No vamos muy lejos con todo el marketing de la guadalupana. Felicidades Matius, seguiré leyéndote. Y por favor señores fanáticos de la Virgen de Guadalupe, ya no anden de rodillas, sufriendo tanto, mejor pórtense bien todo el año y enseñen con ejemplos a sus hijos a ser éticos y críticos, que mucha falta nos hace. Gracias por las aportaciones Matius.

    ResponderEliminar
  104. El año pasado fui al vaticano y casi me voy de espaldas al ver donde va a parar todo el dinero del mundo. Y pensar que todo ese dinero en los pilares y pisos de mármol, miles de pinturas en todo el museo del vaticano y en todo el lugar, está manchado de ignorancia y sangre que la iglesia católica (no es la única, todas las religiones son iguales a diferente escala) ha obtenido en formas tan indignantes e inhumanas. Si tan sólo eso lo supiéramos, a ver si seguíamos creyendo en virgencitas y santitos y seguimos dando nuestros diezmos y las mañanitas cada año y todo showbizz de la religión católica. Da pena, de verdad. Creo que con toda la lana que tiene el vaticano se acabarían todos los problemas económicos de todos los países del mundo, de verdad.
    Saludos y felicidades Matius.

    ResponderEliminar
  105. Te felicito por el post...
    En realidad coincido con todos,es una idolatria,nosotros debemos servir a Dios,no a la virgen Maria y a otros idolos.
    La fe no se trata de creer en una imagen fisica...es creer en lo que no se ve.
    la virgen la que habla en Mateo o sea Maria,es una persona que fue elegida para que fuese el medio,donde Jesus naciera y se convirtiera en carne y hueso.
    Solamente eso,pero no quiere decir que tengamos que adorar a su mama...jejejeje..
    En si el salvador del mundo es Jesucristo,no fue Maria.ajajaja....

    ResponderEliminar
  106. benjamin dice.
    en el nombre de Cristo lamento tanta sencilles mental que cualquier rito, leyenda, costumbre o tradicion humana los llebe a tanto devate.esa istoria es falsa.
    los españoles se aprobecharon de los pobres indigenas asi como se aprobecha el catolicismo de todo el mundo enseñandoles doctrinas falsas.es tiempo ya que despierten mientras queda tiempo. en vez de debatir yo les aconsejo que mejor lean la biblia y conoseran la verdad. Jeremias 10.14 y 15. Isaias 45.20

    ResponderEliminar
  107. Elogio tus comentarios sobre la Virgen de Guadalupe. Aunque no los comparto. Continua con tus investigaciones, ya que: "la verdad nos hará libre". Felicidades. }
    Posdata: Publicar un libro es una buena opción ampliará más el campo del conocimiento, de los hechos.

    ResponderEliminar
  108. Matius me encanto tu articulo.
    Mas aun los comentarios, me parece increible tanta ignorancia volando por ahí, realmente yo veo a la Virgen de Guadalupe, solo en su estricto sentido artistico, por algunos años fuí artesano y me toco restaurar algunas virgenes y otras imagenes, algunas son verdaderas creaciones de arte, pero tengo una basta experiencia en el trato con la gente, en este sentido.
    Sigue adelante solo con objetividad se puede apreciar el mundo, Slds.
    Bernardo

    ResponderEliminar
  109. Tenia tiempo buscando un articulo similar. Es sorprendente el tamano de ignorancia que existe en Latinoamerica en articulos de fe catolica. Yo como estudiante de historia de arte he visto ejemplos de muchas virgenes mas antiguas que la Virge de Guadalupe pertenecientes al rito de la Virgen de la Immaculada Concepcion y ambas muestran la misma o similar iconografia. Los pigmentos utilizados son vegetales y provienen de plantas nativas encontradas en Mexico. El artista se cree que fue un indigena entrenado en el arte europeo e indigena (la mayoria de los artistas y artesanos eran indigenas en esa epoca).
    Mi punto es que con un poco de investigacion (y hablo investigacion de verdad, estos datos no se encuentran en internet)es muy facil encontrar pistas que senalen como la tilma es un objeto creado por humanos para el beneficio de unos cuantos.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  110. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  111. Sin ánimo de discutirte nada, y por demas valoro el tiempo que te tomaste en la investigación ...
    siempre vamos a tener puntos de vista distintos porque alli esta la riqueza y el crecimiento, Lejos estás con ello de lograr inquietar mi fe y la de cualquier otro Hermano fiel a su amor a Dios.
    Dios te bendiga y guie .
    Paz y bien

    ResponderEliminar
  112. Solo dejo una link de la imagen original y no esta mocha (corta) y se aprecia claramente que no tiene corona. http://www.conocereislaverdad.org/images2/guadaimagendetalles2.jpg

    saludos.

    ResponderEliminar
  113. Si te das cuenta no aparece el comienzo de la gota donde está flotando la corona, misma que fue removida en retoques posteriores.

    ResponderEliminar
  114. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  115. No se ha descubierto ningun rastro de pintura en la tela. De hecho, a una distancia de 10 centimetros de la imagen, solo se ve la tela de manguey en crudo: los colores desaparecen.Estudios cientificos no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que la misma fue pintada, no se detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura conocida. Los cientificos de la NASA afirmaron que el material que origina los colores no es ninguno de los elementos en la tierra.
    Se ha echo pasar un rayo laser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no esta ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la tilma.
    ¿Te parece sorprendente? entonces sorprendete mas con otros hallazgos

    ResponderEliminar
  116. No se quienes son peores. Los que les encanta arrodillarse frente a la morena. Sin albur. Los fanáticos de la bíblia-cristianos-testículos de Jehova-antiguadalupanos. Los que creen que la NASA y Fox Mulder avalan lo inexplicable del milagro de el inexistente Sandieguito o las carmelitas descalzas que te mandan bendiciones pero que desearían verte arder en el infierno mientras los diablos te clavan trinches.
    Alguien dijo por ahí que querer convencer a un fanático era como querer hacer una raya en el agua. No importa cuantas veces la hagas el agua volverá a rellenar el surco. En fin, felicitaciones por la investigación. Yo me quedo con lo que dijo Leoncio Garza Valdez con respecto al estudio que realizo en el supuesto ayate de Juan Diego. Que el ayate no era de fibra de maguey sino que esta hecho de cañamo o sea mariguana. ¿La virgen de Guadalupe es pacheca? Y si la tilma de Juan Diego mide 1.70 metros de alto. ¿Que altura tenía Juan Diego? ¿Dos metros? Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Creo que es una muy buena investigación. Me extraña que no hayan censurado esta página, creo que todos deberian ver esta misma y darse cuenta del engaño que están viviendo. Practicamente miles oran y piden a una "diosa" imaginada, que nunca existio. por que a pesar que digan que es la madre de Jesús, Maria Guadalupe nunca se menciona en la biblia. Le pongo 10 a este trabajo.

    ResponderEliminar
  118. Verdadero creyente1 de febrero de 2010, 23:46

    He escuchado a mis vecinas decir: "santa maria madre de dios, ruega por nosotros los pecadores"... y saben en la biblia, Jesús dijo que iba a la diestra del Padre para interceder por nosotros... nunca dijo, voy con Maria para interceder por ustedes.

    Cuando Maria recibio el saludo de Elizabet en la biblia, dice que Maria exclamo: "Mi alma bendice a Dios mi salvador" no se les hace raro que la gente pida a Maria salvación cuando ella misma reconocio y dijo que necesitaba salvador... No lo digo para ofender a nadie, simplemente... la respuesta esta en sus biblia, leanlas. Suponiendo claro que no haya la iglesia romana la versión, ya que tienen, esa costumbre.

    ResponderEliminar
  119. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  120. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  121. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  122. El troleo y cyberbulling no será permitido.

    Cualquier mensaje en la misma tónica será eliminado, punto.

    Si no le gustan mis reglas no comente.

    ResponderEliminar
  123. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  124. para que tanto se pone en debate si es o no, esta claro que no es de Dios,es solo creacion de hombres, aparte en quien estan poniendo su fe? una imagen? tenemos a Dios padre, a Jesucristo su hijo, y a su Espiritu Santo.Jesús es el unico que puede abogar por nosotros ante Dios, nada de virgenes ni de personas, claro que nacio de Maria y eso no hay que negarlo, pero Maria no es Dios!! entendamos eso.

    ResponderEliminar
  125. esa cosa no existe, vil copia y prieta como nosotros basura!!!!!

    otra forma de reprimir a los mexicanos gran prueba y dadle con todo a esa imagen tan fea y ridicula

    ResponderEliminar
  126. creo que precisamente por no creer en nada es que todo esta de cabeza, ya no creemos ni en el cielo ni en el infierno ni nada. todo es viva la vida y ya. es bueno tener algo que nos haga mejores personas y el hecho de sentir respeto y temor de ofender a dios o a la virgen no puede ser para mal sino al contrario, porque si pensar en eso nos evita estar amargados, o ser perezosos o ladrones todos debieramos ser creyentes.

    ResponderEliminar
  127. Pequeño taliban, la mayoría de los rateros, ladrones y narcos son creyentes.

    Métete el TODOS, por donde mejor te quepa.

    ResponderEliminar
  128. Soy Luis ...Hum _ La Virgen maria , Ya No Es Virgen , Por Que Tubo Hijos Con jose el carpintero ... y tampoco es madre de Dios ... ella misma decia en lucas ( hagase tu volutad con tu sierva , ella misma se hacia sierva delanted Dios )

    ResponderEliminar
  129. SI TU CREES EN LA VIRGEN DE GUADALUPE te has preguntado:¿ Por qué empasaste a creer en ella? estoy casi 100% seguro que fue por que tus padres te lo inculcaron..y sus padres a tus padres... que es lo mismo..POR TRADICIÓN,¿ PERO NUESTRA SALVACIÓN no es más importante que cualquier TRADICIÖN ? Yo soy creyente en Dios.. y DESGRACIADAMENTE fui bautizado católico de chiquito ( sin un razonamiento ).. ahora yo y mis padres que me bautizaron leímos la biblia y abrimos la mente y nuestra vida a un CAMINO que nos ha acercado a DIOS mediante su hijo JESUCRISTO. QUE lástima que la gente siga su religión POR TRADICIÖN... TU CATOLICO, yo también lo fui...no te pido que cambies de religión como yo.. aunque se que después de estudiar la biblia posiblemente lo harás. El CAtolisismo surgió como un poder de la iglesia para controlar al pueblo y por años..ha salido a la luz..como la erejía y torturas a científicos.. ..la pedofilia y abuso sexual de los padres..has leido sobre coopérnico?.. o por qué la invención del purgatorio?.. podría decir mil cosas..pero simplemente no quiero quemar a nadie.. aun no entiendo por qué seguir a un poder eclesial que hasta hoy en día se mete en la vida política.. con una de las naciones más ricas de mundo... EL Vaticano.. En fin.. la Virgen y demás santos son solo imágenes que erróneamente han hecho que miles de fieles pequen adorándolas.. poniéndolas de cabeza..colgándole listoncitos.. imégenes que el catolisismo a inventado para colonizar y apoderarse de lo que hoy ya no pueden.. por que su poder se está acabando.. YA HAY UNA BIBLIA ESCRITA EN TODODS LOS IDIOMAS... así que no nos pueden engañar. Sigue a DIOS. EL NO TIENE INTERMEDIARIOS.

    ResponderEliminar
  130. Ya dejen de discutir, por este tema tan absurdo !!! Realmente no es dificil entender este tema, y en primera entiendan ke LA RELIGIO NO SIRVE PARA NADA, lean su Biblia !! toodas son la misma palabra de Dios!, y en la cual jamas habla de una coronacion a la virgen Mariaa ??? puras calumnias eso de su "Santisima intersecion"... que no dice pues ke SOLO POR JESUS SE LLEGA AL PADRE??.. p/ke gastan su tiempo arrodillandose a esa imagen falsa, cuando alguien ke murio y derramo litros de sangre por ustedes es quien merece todo honor y gloria??? p/Dios nada es imposible !! no hay otro intercesor que JESUS! La virgen Maria son inventos y artimañas del Diablo, p/arrebatar la honra ke es de Dios!! ya piensen con la cabezaa!!! sii Puede que haya hecho milagros lo creo!! pero no se olviden que el DIABLO tambien tiene podeer!! mejor busquen a Dios que el es TODOPODEROSO!

    ResponderEliminar
  131. Nunca se ha tratado de religión, sino de libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  132. que buen debate inicio este amigo, por obvias razones el mito es falso no es necesrio investigar demasiado, la sutitucion de idolos y fiestas, fue una practica comun en el sometimiento vil de los invasores hacia los indigenas americanos no solo en este pais si no en toda america, prescisamente estas practicas son las que han desvirtuado las eligiones sean cuales sean incluso los egipcios llegaron a hacer estas sustituciones durnte mucho tiempo, esto solo afecta a algo y ese algo es prescisamente la religion ya que despues de este tipo de cosas cuando la verdad llega a saberse simplemnete queda desvirtuada, lo que no sucede con la fe, la fe es una fuerza interna que impulsa al ser humano el echo de creer en algo mas grande que uno mismo es una caracteristica intrinseca del ser humano que simplemente ah sido prostituida. por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  133. La verdad es que sólo somos un sueño de Dios que es loco, y que la Virgen de Guadalupe nunca se le apareció a juan Diego

    ResponderEliminar
  134. No sé sinceramente porque se perdió tanto tiempo en esto, directamente te tendrías que haber dedicado a ser profesor de Lengua y ortografía que parece ser tu verdadera vocación en lugar de andar comparando fotos de virgenes...

    ResponderEliminar
  135. A chinga ahora necesito permiso de un don nadie para criticar lo que me pegue la gana.

    Dedicate igualmente tu a ser un don nadie.

    ResponderEliminar
  136. hola yo so lo quiero comentar algo es una pregunta muy sensilla de contestar, en la iglesia catolica esta llenas de santos y de virgenes verdad, yo quiero saber si alguno de ellos murio por ustedes y resucito al tercer dia como lo dice la biblia, que el unico que murio por ti y por mi fue jesucristo y no hay mas. el dice me refiero a jesucristo verdad, yo soy la verdad el camino y la vida y nadie ba al padre si no es por mi. jesucristo es muy claro en su palabra y dice exodo
    20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. si quieres conocer mas y no hablar ala dewriva por favor te invito a que leas la biblia y saques tus propias conclusiones

    ResponderEliminar
  137. Una chapuceria religiosa para desmentir otra, chapuceria religiosa. ¿Leer otra vez la biblia? No gracias, el que deberías leer eres tú, te hace falta.

    ResponderEliminar
  138. Una tema muy delicado para varias generaciones de personas dedicadas a la adoración de un culto, gracias al Internet y a personas como tu podemos acercar un poco de información a las masas. Espero que esta entrada sirva a muchas personas para que busquen y puedan entender que no se debe seguir ciegamente todo lo que te dicen. Saludos.

    ResponderEliminar
  139. tendrias que postrarte frente a la virgen de guadalupe yverla x 1 min. solamente y veras que no vuelves a decir tantas estupideces. ahora bien que te importa si es verdad o no creemos en lo que sentimos cual es tu problema acaso es x que esla mas venerada de todo el mundo ese es tu coraje mediocre de quinta. pobre de ti que mi virgencita te cubra con su manto sagrado y te perdone tanta estupidez y ami x poner esto.

    ResponderEliminar
  140. Que te perdone a ti el monstruo del espagueti volador.

    Pobre fanática, que se piensa que con una pintura mal dibujada y con una técnica mediocre uno se va a "convertir" como el ficticio indio Juan Diego.

    Ves demasiada televisión. Pídele perdón, pero a tu pobre cerebro.

    ResponderEliminar
  141. Hola, matius, nos hemos estado escribiendo recientemente. Me gustaría que aclararas por qué está "mal dibujada" la Virgen de Guadalupe, una imagen que presenta la Proporción Áurea. Y tan mediocre es la técnica, que nadie, ni siquiera los antiaparicionistas, deciden qué técnica es...

    ResponderEliminar
  142. Mmm... pero esto es un off topic

    Esta pregunta debería estar en http://cgnauta.blogspot.com/2008/12/virgen-de-guadalupe-hechos.html

    Por lo demás la proporción áurea no es una demostración de divinidad, sino de rigidez artística que además demuestra que es de carácter occidental.

    Todas las pinturas occidentales, o la mayoría de escuelas están en proporción áurea hasta que pintores como Vincent van Gogh hicieron su aparición y las cuestiones de proporción se dejaron en un segundo plano por las escuelas de arte.

    Si los que tu llamas "anti-aparicionistas" no saben cual técnica es, pues el primero de la lista "Garza-Valdés" dice que es técnica de agua y pigmentos fijados con materiales aglutinantes como la yema de huevo-

    Es fácil ver que técnica es, yo la catalogaría como antecedente de la acuarela.

    ResponderEliminar
  143. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  144. Pobres fanaticos, dios , la virgen ni el santo chango existen, estamos en pleno siglo XX y siguen con creencias de la edad media. LA RELIGION fue impuesta en todo el continente americano por los conquistadores, y a sangre y fuego, si jesus existiera no hubiera permitido eso. PD. Lean a Fray Servando Teresa de MIer.

    ResponderEliminar
  145. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  146. hola a todos. soy quien debo ser, jaja

    Pase casi una hora leyendo este foro y el articulo expuesto por este personaje, el resultado fue unas enormes ganas de escirbir lo que yo pensaba y creo que ese es el unico objetivo de matius si es que ese es su nombre.

    Mi conclusion es que no llegue a ninguna y con esto reitero el hecho de que cada cabeza es un mundo, ¿matius en que mundo vives? bueno no estoy en contra, ni a favor de lo que argumentas solo que si hay quienes creen o tienen fe dejalos ser y si no creen pues tambien. Al cabo, al final de los tiempos, que no se si en verdad exista uno pues se sabra la verdad. que como mencionaste ¿que es la verdad?, para mi la verdad no es mas que lo que yo siento que es verdad o me equivoco.

    bueno solo quiero comentar, la hora que pase leyendo e interaso en este articulo nunca la recuperare, bueno tambien no tenia nada que hacer y me parecio curioso, aunque tengo una pregunta, segun tu no crees en nada, bueno eso me dio a entender el documento y lo que comentabas, entonces por que tratar de desmentir una creencia que tu mismo aceptas y quiero decir por que digo eso, en el articulo hay una frase que si tu eres el que escribio espero me exliques.

    "Nuestra señora de Guadalupe", si para ti no es nada de lo que se supone ser, por que te refieres asi, yo en tu lugar pondria "vuestra señora de Guadalupe" y en todo caso la frase -de muchos mexicanos-, no la frase "de los mexicanos", se que esta en comillas pero anunque asi fuera si nunca has creido en esto para que escribirlo de esa forma.

    por ultimo quiero comentar que me parece algo irrelevante todo lo aqui expuesto ya que si a matius no le importa o no cree es este tipo de cosas para que investigar sobre el tema, solo entenderia esto si en realidad es un pasatiempo y disfruta mucho del libre albedrío, pero como veo no es asi por que le incomodaron algunos comentarios.

    y para todas aquellas personas que dieron su opinion quiero decirles que asi como la virgen acapara la atencion de muchos y ustedes los llamaron idolatras, incautos, fuera de la fe y muchas otras cosas mas, ps que se puede decir de ustedes o de mi mismo que acabamos de perder un valioso tiempo en contestarle a esta persona y discutiendo o compartiendo opiniones con el, que ni si quiera conocemos o nos da de comer.

    un saludo cordial y creanme que volvere a checar este foro solo para verificar lagunas reacciones y seguir invirtiendo un tiempo que no puedo perder,

    a lo mejor y alguien me hace ver la verdad verdadera upps, o su verdad la hago mi verdadera verdad.

    ResponderEliminar
  147. "ni a favor de lo que argumentas solo que si hay quienes creen o tienen fe dejalos ser y si no creen pues tambien."

    Eso digo yo, pero son ustedes los que se oponen al aborto y la decisión de la mujer sobre su propio cuerpo, son ustedes los homofóbicos que están en contra de los matrimonios del mismo sexo.

    Son ustedes los intolerantes, los que ponen bombas en aviones para dar mensajes religiosos o inician una masacre en el metro porque se sienten inspirados por seres imaginarios.

    Están a favor de que hombres desnudos -y uno semi-desnudo ensangrentado- posen en sus iglesias, pero si pintan mujeres vestidas de ángeles, dan el grito con su moral retorcida.

    La religión es un lastre para la sociedad.

    Si en tu ignorante disertación quieres que yo "deje ser" a los religiosos, pero te opones a la vez a que yo sea como quiero ser, ¿a que chingados juegas?

    ResponderEliminar
  148. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  149. ok ok miren la verdad la palabra guadalupe es una palabra arabe ok haora por favor alguien me podria decir donde habla la biblia de adorar ala virgen de guadalupe un solo versiculo y crean me q la seguire pero que diga de verdad y claramente tan claro como dice Exodo 20:4 de no adorar imagenes ahoara todos los milagroa que a echo perfecto lean deutoronomio 13 1-5 asi o mas claro ok yo no sigo ninguna religion pero si a Jesus por que el es unico camino la verdad y la vida.

    ResponderEliminar
  150. Pues yo soy Mexicano y me da mucha tristeza como veo a las personas tragarse cada cosa que les inventan, por eso en Mexico estamos estancados y todo lo que sucede ahora la verdad nos lo merecemos, corrupcion a flor de piel, inseguridad...etc.., pero les digo a mis compatriotas que por perderse en falsas ideologias y falsos lideres estamos asi, en Mexico no hay cultura en la gente, y cuando alguna vez vi que estaban rindiendole culto a una piedra que encontraron en el Metro, por que se supone ahi esta la Guadalupana, Puuuffff, casi me voy de espaldas, despierten compatriotas...despierten

    ResponderEliminar
  151. para matius, hay cosas que solo son para los humildes de corazon y por mas que estudies, investigues y te restriegues los ojos jamas lo podras ver, aunque lo tenga enfrente

    ResponderEliminar
  152. HOLA... sí las pruebas historicas son irrefutables...el problema es la ceguera espiritual...bien dijo el salmista, las imagenes tienen ojos y no ven,oidos y no oyen y tales son los que en ellas creen. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  153. la virgen de la institucion catolica es una farza, se han puesto a pensar cuantos millones colecta la basilica con esta mentira semanalmente y la gente muriendo de hambre, y si es tan humilde como se pavonea porque no dona TODO lo de 2011 a los pobres como muestra piensenlo cuando se comete un crimen al primero que investigan es al que se beneficia mas sera?????

    ResponderEliminar
  154. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  155. Las personas que son agenas a la religión católica, siempre nos dirán" de las imágenes bla,bla es su crítica, lo que a nosotros los católicos solo nos recuerdan lo que pasaron los santos o nuestra Madre simpre Virgen que siempre crítican pero deben de respetar a nuestra Madre a quien nosotros por que nos ha dado muchas pruebas de su amor hacia nosotros adémas nos hace y seguirá haciendo Milagros y la Fe hay que vivirla adultamente.

    ResponderEliminar
  156. romanos 8 :34
    ¿quien es el que condenara ?Cristo es el que murio ;mas aun, el que tambien resucito , el que ademas esta ala diestra de Dios, el que tambien intercede por nosotros.
    ah DIOS es el unico que le tenemos que adorar , a ningun otro dios o escultura hecho por manos de hombres le tenemos que adorar el es el unico incomparable.
    Jesus dijo yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi...JUAN 14 6
    la adoracion ala guadalupe es falsa , abran sus ojos y presten mucha atencion la biblia nos dice en 2 corintios 4-4 que el dios de este siglo a segado el entendimiento de los incredulos para que no les resplandesca la luz del evangelio ...
    acudan a Jesus el es el unico Padre Dios todo poderoso y el los ama ......no hagan duro su corazon ... el que dice amar a Dios y no ama al que esta a su lado , no ah conocido a Dios por que el pecado permanece en el ...

    ResponderEliminar
  157. Sólo Jesús es digno de recibir la adoración, nosotros le damos su lugar a Maria como madre de Dios, como instrumento del milagro y como intercesora. Si reconocemos que existen santos y sin embargo no los veneramos sino que los cosideramos intercesores asi como acudimos con algun hermano para que ore por nosotros asi tambien acudimos a ellos. La gente que tiene opiniones tan cerradas es porque no se ha tomado la molestia de investigar el origen de los hechos; dice la palabra de Dios "Mi pueblo perece por ignorancia" y lamentablemente lo estamos viendo. Y respecto a La Virgen de Guadalupe, numerosos estudios se han hecho y hemos podido ver que el milagro fue cierto; no basta con unas imagenes de comparación para caer en nuestra fe; al contrario, son esos mismos estudios carentes los que me hacen fortalecer mis creencias cristiano-católicas; esa Iglesia que Cristo fundó, es esa misma fe que tanto atacan todas las sectas religiosas.

    ResponderEliminar
  158. jajaja... este articulo es bien utilizado por sus "amiguitos" los protestantes y demás sectas que no saben como jalar mas gente a que les pague sus cuotas. Siempre mencionando citas bíblicas y todo ese rollo: "solo mencionan las que les convienen" y lamentablemente los católicos no nos sabemos la biblia de machete muchos caen en eso pero deberíamos defender a María como madre de Dios en la advocación que sea: la Inmaculada, la de Fátima; pero mas en especial a nuestra Lupita que nos representa como mexicanos..... Lety

    ResponderEliminar
  159. hola yo no soy de ninguna religion en especial pero me gusta leer la biblia y me e dado cuenta que la virgen no existe que es solo un negocio redondo de la religion catolica y que les a funcionado muy bien estimados lectores les invito a que lean el libro que dios nos dejo para leerlo no para tenerlo guardado este libro es totalmente veridico y al final dios va hacer una sola religion sin que la gente tenga que adorar imagenes falsas como la virgen de guadalupe y tantas mas virgenes

    ResponderEliminar
  160. He leído todos los comenarios y pues es irónico, que mientras millones de mexicanos adoran a " la virgen de guadalupe" en revistas como proceso el abad schulenberg, salió diciendo que es una invención de la iglesia católica, siendo el mismo un encargado de ese santuario. es cierto que muchos comentan que creen por fé. lo mismo muchos mas por cultura y tradición, pero creo lo más recomndable es estudiar por si mismos y si dicen creer por fé, creo que tendrán la respuesta en la Santa Biblia. allí se enseña realmenta que cosas creer y hacer y que cosas no. Solo me resta comentar que la introducción de imagenes y santos etc fue una necesidad de un emperador llamado constantito, quien dijo que era necesario para que no se olvidaran de Dios; pero la Santa Biblia tiene 10 mandamientos en exodo que para muchos ya no son validos, pero la misma biblia señala que Jesus no vino para quitar la ley sino para hacerla cumplir, y se añade que quien quite o agregue a ella, sera condenado. ADORARAS AL SEÑOR TU DIOS, NO TE HARAS IMAGEN, Por mencionar solo dos de los diez, y entonces el venerar a "la imagen de la virgen" estaría infringiendo lo dispuesto por Dios. saludos y confien en Dios, recuerden que es el dador de la vida y quien solamente a EL, se le merece la homra y la gloria.

    ResponderEliminar
  161. esto todo el mundo lo sabe.hijo desgraciadamente no todos los mexicanos no gosan de computadora.y seguiran manteniendonos.a nosotros y a esta de muchas farsa de la iglesia.el seminario menor de saltillo lo sabe.como tambien el padre neryy.pero como solo cuenta con un oido no escucha todo.y menos de problemas con la iglecia.como el parroco de monclova placido.y saludos al padre gustavo lopez.hahahahah

    ResponderEliminar
  162. Gracias por tu portal desde lejos se ve que es una imagen pintada donde se ha visto un angel de 3 colores y con los colores patrios almenos que sea un angel raro y se halla pintado las plumas.
    arturopano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  163. Yo Mesmo; mesmamente.13 de diciembre de 2010, 3:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  164. gracias por tu informacion y tu tiempo dedicado cualquier persona en sus facultades se da cuenta de los intereses economicos que genera dirigir al borrego que desea seguir siendolo tan solo con poner atencion a la panza bien llena del cardenal de mexico y de todas las iglecias , y no importa que sea esa u otra imagen mas fea y de mal gusto. el necio segura dando su vida por cualquier falacia

    ResponderEliminar
  165. Hablo por miles y miles de personas que como yo han sentido la presencia de la Virgen Maria no soy fanatica no lo comparto, pero por cuestiones de la vida en los momentos que menos me lo esperaba la sentia, hasta podía percibir su aroma, he visto escarcha en mis manos...
    Para mi no hay mas prueba... lo menos que me puede pasar por creer en la virgen de Guadalupe es sentr que mi corazón cada vez este mas lleno de amor.

    ResponderEliminar
  166. miren toda la gente que dice qe existe es porque ia no pueden aserse la idea de qe es de mentiritas la virgen , segun yo en la escuela fue un invento de los españoles para q los indios creyeran qe era una virgen o dios y asi tenerlos a sus pies , aparte como creer en algo qe nunca an visto ,y salen con sus idioteses de qe io creeo en ella porqe me a echo milagros ,los milagros fueron cosas qe tenian qe pasar, siempre cuando estan rese i rese i qe se salva alguien a fue la virgen , cuando se muere alguien i estan rese y rese ,nadie dice porqe no ayudo, si no qe se olvidan de qe la virgen no le iso caso ,pero pues io digo qe no existe eso , lo qe salva a la gente es la CIENCIA
    y no los resos :) lo religioso es solo para sacar dinero ,
    asi como cristo apoco era asi de simpatico ojos de color ,castaño piel blanca , es nadamas para ponerle apariencia bonita i qe lo compren :)

    ResponderEliminar
  167. si bien la viergen segun este blog es una mentira
    quien sea creyente sabe que la vitgen es una sola por
    eso los parecidos en todas no tan solo en guadalupe y la concepcion.. la imagen de una virgen se hace presente de distintos modos para distintos tipos de persona,etnias etc... las virgenes hacen a los fieles segun sus imagenes y milagros quienes creemos de verdad q existe alguna vierge sea como sea vestida o diseñana, con nombre o sin seguiremos creyendo en la imagen q nos enfocamos.. saludos a todos los que escriben en este blog interesante teoria.

    ResponderEliminar
  168. Recordar que la supuesta aparición de la Virgen de Guadalape, es la única en que la virgen maria cristiana se define a si misma Guadalupe, algo que muestra lo falso de la misma, porque el mito es para establecer el culto de Extremadura.

    Por lo demás no es una teoría, la aparición de la Virgen de Guadalupe nunca sucedió, allá tú y los fanáticos con sus creencias, una creencia religiosa no es ciencia, ni historia, solamente fantasía.

    ResponderEliminar
  169. Buenas tardes a todos y cada uno de los que aqui emiten su sentir,pensar y ante todo sus conocimientos.
    Dire antes que nada y ante todo quien no cree no creera jamas en lo que fuera y aun viendolo asi seria.
    Somos libres por alguna razon ex o inexplicablemente,no entenderian y mucho menos entraria yo a refutar a nadie que piense con su verdad y realidad al final es suya y lo que observo alguien por alguna razon deja de tener presente que a nadie debemos de convencer de algo y si debemos de convencer a alguien ese es uno mismo.
    ¿quien tiene razon? ¿quien esta equivocado? eso lo sabe cada quien yo me quedo con algo importante y es mio a nadie le pertenece y lo mejor de todo no me desgastare con mi devocion a quien sea y en lo que yo creo algo si estoy completamente seguro "Respetare en todo momento la forma de pensar y sentir de los demas" Por la libertad que merecen y el respeto al que tienen derecho, si sus conocimientos son buenos o malos les toca a cada uno de ustedes discernirlos, por lo que toca a mi persona solo puedo decir una cosa y que para mi es sumamente importante.
    " Viva Mi Madre Virgen De Guadalupe,Viva mi Virgen Maria De Guadalupe,Viva La Madre de mi Jesucristo,Viva La Reina de México,Viva La Reina de América,Viva La Reina del Mundo "
    Y como punto final reitero a cada uno de los que opinaron, mi total y pleno respeto a cada uno de ustedes por sus comentarios crean o no crean merecen eso de mi parte lo que digan o dejen de decir no cambiara mi fe,creencia y ante todo amor hacia La Virgen Maria De Guadalupe.

    ResponderEliminar
  170. Para los creyentes ningún razonamiento o prueba científica los hará cambiar de opinión puesto que esgrimen su fe como una virtud y en ella basan todo. Y fe significa creer sin pruebas y a pesar de las contradicciones o demostraciones de lo contrario.
    Ellos se fabrican sus fantasías y se las creen, todo para alimentar al bien engordado curita del Vaticano y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  171. Me parece increíble la ignorancia de las personas que más defienden la veracidad celestial o divina del origen de la imagen de la "Virgen de Guadalupe".Los razonamientos (además de mal redactados, no se pueden ni leer y algunos a la mitad los he dejado)son completamente falaces, contienen errores en el mismo razonamiento, la verdad ni vale la pena hablar de ellos.

    Lo que sí, en este blog lo confirmo, entre más ignorantes, más creyentes.

    Por otro lado estoy a favor de la libertad de expresión y al autor de este "blog" lo felicito por tocar estos temas y porque leyéndolo he completado algunas ideas y veo que conoce bastante el tema y eso lo respeto.

    Sin embargo, me quedó una duda, no sé si haya sido un error, cuando te refieres a una "edición" de la Biblia en el Concilio de Constantinopla, ¿te refieres a la elección de los evangelios aceptado? porque en ese caso quizás debería ser el Concilio de Cartago.

    Te dejo mi correo, tengo material que quizás te interese, ojalá me puedas escribir, ya que este tema es uno de los que más me apasiona y debo decirte que considero que este tema se debe opinar como lo haces, con la fuerza con que lo haces. La iglesia católica le ha hecho mucho daño a este país y se lo sigue haciendo, lo peor es que existen ignorantes fanáticos que serían capaces de inmolarse por "su religión". En fin, mi correo es alex_munoz@correobancomer.com. Quedo a tus órdenes y felicidades, tienes una página que veo es muy visitada.

    ResponderEliminar
  172. hola ha todos en la biblia tambien se puede demostrarla existencia de la santos e imagenes y con un poco de imaginacion asta la virgen de guadalupe.
    solamente tienen que leer la biblia completamente, no solamente algunos verciculos , como la mayoria de la gente.. en la biblia hay religion para todos...

    ResponderEliminar
  173. Viendo como escribes y la horrorosa ortografía que presumes, dudo que hayas leído algún día un libro entero.

    Además, la biblia cristiana es una edición a modo de la iglesia y no de la tradición judia.

    ResponderEliminar
  174. Tal vez escribo horroroso como tu dices no soy escritor, aunque eso no me molesta. así escribo y ni modo no critiques algo fuera de tema.

    Sabes soy un cristiano católico muy orgulloso de su fe, y otra cosa he leído la biblia de principio a fin, desde génesis asta apocalipsis. de forma muy profunda , y puedo decirte que la mayoría de cristianos no católicos utilizan solo unos cuantos versos de la biblia para demostrar su fe, estos versos son analizados de forma muy profunda lo cual admiro.

    Pero que pasa con el resto de la Biblia, acaso Biblia es solamente algo como eso, unos cuantos versos, a mi eso me demuestra ignorancia. muchas veces son esas iglesias las que engañan ha sus seguidores, son como esos maestros de la ley a quien Jesucristo les dijo raza de víboras, recorren grandes distancias para buscar adeptos y acercarlos a Dios pero cuando los encuentra los dejan mas lejos de donde estaban.

    Ahora tu que crees que esas iglesias no sacan dinero, entonces como crees que sobreviven, la iglesia católica es la que menos exige dinero, una iglesia cristiana que yo conozco dice a su gente que tiene que dar el diezmo del total de dinero recibido antes de los impuestos.

    Mira la iglesia católica en su tradición hace algunas cosas que saca de quicio a los no católicos, como el padre nuestro , una oración Bíblica que Jesucristo enseña en la Biblia, y dice que así se debe hacer, pero como la iglesia católica lo hace ya es malo para ellos.

    Otro es el bautismo, que no esta claro cuando se debe hacer por lo tanto solo se necesita, no importa la edad. Jesucristo dijo cuando se bauticen haganlo así y solo los Catolicos lo hacen y si los apóstoles no lo hicieron así sus razones tendrán Jesucristo dijo digan esto y se debe decir y hacer así independientemente de como bautizaron los apóstoles.

    Claro que hay cosas que no me gustan pero y que nadie es perfecto...
    quien este libre de pecado que tire la primera piedra..

    Recuerden que Jesucristo siguió la tradición de la circusicion el se lo hizo a los 8 días de su nacimiento..

    Lo principal es acercarnos ha Dios por medio de Jesucristo sin criticar ha nadie, que también es lo que manda la Biblia,

    Algo que se ha distorsionado es que muchos de ustedes piensan que las imagenes católicas son dioses. dioses de los que habla la biblia, también eso es ignorancia de la gente las imagenes no son dioses, si muchos de ustedes piensa eso es porque son ignorantes y no han leído la biblia.. porque eso es algo que se contradice en la biblia muy claramente..

    Las Iglecias del antiguo testamento y el templo del Rey Salomon tiene imagenes en su interior angeles que estan en el cielo. y a Dios no parece molestarle,

    Otra cosa en una rebelión en el desierto Dios manda hacer una estatua de Víbora para el que solamente la mire sea curado de la mordedura de una serpiente..
    También bendicen asta donde se lavaban las manos,
    Job dice cuando platica con Dios la gente me adoraba y a Dios no parece molestarle..

    Cuando Jesucristo esta orando antes de ser apresado se le aparece Moises y Elias, entonces la gente resusita despues de muerto, entonces todos los muertos estan vivos y si todo estuvo Bien pues estan co Dios

    El Libro de Job dice Si alguien esta muriendo y un Ángel le dice a Dios Señor yo tengo su salvación y Dios lo escucha este persona recupera la Salud..
    Jesucristo Dice que Cuando morimos vamos ha ser como los Ángeles
    porlo tanto si algún ángel también ora por ti en el cielo no es malo y si un santo ora por ti pues tampoco es malo, y si la virgen ora por ti pues tampoco es malo..

    si cuando mueras vas al cielo y te vuelves ángel vas a estar con Dios y tu familia tiene una foto tuya en la tierra yo creo que no es tan malo es una imagen tuya y estas en el Cielo..

    Mi Biblia es la misma de todos, me la dio un cristiano no católico además leo la (NVI)

    ResponderEliminar
  175. una cosa eres judio..???

    ResponderEliminar
  176. No voy a responder a eso, viniendo de quien viene.

    Por lo demás el tiempo que inviertes en esa edición de bolsillo de la biblia lo debieras emplear en cosas más productivas que te darían una perspectiva más próxima a hechos que en la biblia y el nuevo testamento se exageran (antropología, historia, ciencia, manual de ortografía, cosas de esas).

    El resto de "puntualizaciones" de tus mensajes, disculpa la palabra, pero son ridículas y fuera de contexto, como decir que la biblia demuestra la existencia de la virgen maria -o de Guadalupe-, "la madre de dios", vamos es para morirse de rísa, el creador de las cosas es a su vez hijo de su creación, una sarta de tonterías que arrastra el cristianismo que es un ejercicio vacuo y aburrido enumerarlas todas.

    Conocer la biblia no te hace un buen cristiano, solamente un fanático religioso, y si bien recuerdo, al Nazareno no le agradaban los fanáticos, los criticaba.

    Sí, Jesús era judio, no rubio, ni pelo largo, ni de ojos azules, o perfecto como el pedazo de europeo anorexico al que rezas llamándole dios.

    Cuestión de puro criterio, que desde luego los has remplazado por un montón de versículos y discursos que no te llevan francamente a nada

    ResponderEliminar
  177. Hola Matius; yo pregunte si tu eras judío no Jesucristo, por supuesto que se que Jesucristo era judío, otra cosa, no entendí quien es ese anorexico europeo al que yo le rezo.

    La Biblia de bolsillo no existe para mi, Creo eres mas ignorante de lo que pensé, y por supuesto que la biblia tiene errores imaginate fue escrita por el hombre, y aunque se dice que fue inspirada por Dios tal vez no se escribió correctamente Y QUE.

    Lo importante es la FE, lo mismo le pasa al Quran fue escrita por hombres, y traducida muchas veces por lo tanto también contiene errores.

    Mientras algo sea tocado por la mano del hombre va ha tener errores lo que sea.

    Pero ni siquiera ese es el caso, lo importante es la fe en Dios y el camino que escojas para llegar ha el eso es lo que cuenta.

    Utiliza el camino que quieras, mientras no hagas mal ha nadie, no insultes otras creencias, tu quien eres para criticar oh juzgar ha los demás, que les importa a todos en lo que nosotros creemos oh entendemos de biblia..

    No recuerdo que alguien te haya pedido esto.
    Lo unico que tu eres es un negociante inteligente pero un creyente inutil y falso.

    Aunque te admiro como persona de negocios ya que utilizando la religión de este modo pues vas tener muchas visitas a tu pagina, ? porque esta es tu pagina verdad.. ? en eso eres inteligente ya que utilizas la religión católica para tu beneficio....

    pero ves hasta para eso sirve la religion catolica para darte fuerza en el negocio ya que la utilizas para bienes materiales, yo puedo pensar lo que quiera no. Porque no hay otra razon para este tipo de investigaciones ridículas denigrantes y tontas que solo llevan a grandes debates y discusiones interminables para beneficio de los que las promueven como tu especialmente si son de pensamiento religioso.

    Porque no nos dejan en paz . Que tienen que estarse metiendo en lo que no les importa tratando de demostrar siempre algo que no les estamos pidiendo que hagan,

    Si mi pensar esta fuera de contexto y que, eso es lo maravilloso de la Biblia, como ya dije antes existe religión para todos.

    yo pregunte si tu eras judío..? .

    no me digas que ellos son la verdad porque Dios mismo renegó de ellos.

    otra cosa en la que tienes razón es que conocer la Biblia no hace ha nadie mas cristianos. absolutamente correcto, pero si te hace mas orgulloso de la fe que profesas y puedes defenderte de personajes como tu que no saben nada y que utilizan foros como este solo para lucrar y negociar ayudados por otros que favorecen tu pensar.

    La Biblia no solamente es Religión también es historia. Y hay que tener un criterio amplio antes de querer leer un libro como este, ya que muchas personas salen del catolicismo sin conocerlo se meten a otras religiones y se vuelven mas ignorantes porque como borregos solo escuchan lo que les dicen y pierden su facultad de pensar y discernir, porque no aprenden mas de lo que les oyen.

    La fe que tengas o no tengas utiliza para bien no para criticar algo que no sabes, utiliza tu inteligencia sin denigrar a nadie ni ha ninguno buscate otra forma de de que alguien regrese a tu paguina, ho tal vez se te acabo a inteligencia y de repente dijiste, este es un buen tema de discucion para obtener hits. y quiero ayuda de la Virgen de guadalupe. en lugar de criticar deberías de estar agradecido.

    por ultimo Jesucristo dice en la biblia que va a seguir mandando personajes para que se cumpla su mision, ?como tu sabes si alguno de ellos no es la Virgen Maria..?
    Ok Matias.........

    ResponderEliminar
  178. Y yo ya he dicho que no voy a responder a esa pregunta.

    Por otro lado yo critico lo que me da mi regalada gana, sean tus dioses imaginarios, sus vírgenes y santos.

    No necesito tu permiso ni el de nadie para criticar. El sitio tiene advertencias, si no te gustan pasa de este sitio que con libritos religiosos no convences a nadie.

    ¿La biblia un libro de historia? Ja, ja, buen chiste. Luego vendrá un griego a decirme que la Odisea es historia, o un hindú con el Mahabharata.

    La biblia es ñunicamente un libro de mitos, supersticiones y leyendas, desde luego con mezcla de realidad como todo relato de ese tipo.

    ResponderEliminar
  179. miren no somos nadiew para juzgar al creador de esta pagina ni a sus creencias somos seres humanos y como tales nos equivocamos nose sinceramente aquien darle la razon no se si sabian pero los diferentes nombres de virgenes q hay implican a una sola madre de todos a nivel mundial les doy un consejo un buen consejo lealon con atencion para q lo puedan entender si vuelven aencontrar algo parecido solo lealon digamos x curiosidad pero mantengance en lo q le dice su corazon xq fe solo hay una en mi pais la dividen pero yo estoy segura q no es lo correcto hacen mal esta la evangelica y la catolica pero es lo mismo solo q la envagelica esta el pastor a diferencia de la catolica esta en sacerdote yo considero q c/uno es dueño de si mismo y puede alavar a dios asu manera sin necesidad de decir yo pertenesco a tal religion espero q me aigan entendido y comprendido.

    ResponderEliminar
  180. Que equivocado estas!!!!! y que mi virgen de Guadalupe te colme de bendiciones por hacer este tipo de comentarios que Dios te cuide...

    ResponderEliminar
  181. matius:
    Una pregunta muy secilla, para que tu afirmes que en los ojos de la virgen de guadalupe no se nada, utilisante algun equipo o instrumento electronico u otro equipo.
    Atte. Marcos

    ResponderEliminar
  182. ¿Y seguro tu si usaste un instrumento electrónico para afirmar lo contrario?

    Vamos, menos pendejadas, que ustedes de los estrafalarios estudios del oftalmólogo solamente han escuchado lo que les cuentan los curas.

    Las fotos son puras manchas y la interpretación de las manchas es una pareidolia. Además de que las fotos son pruebas de que la pintura no es divina, pues tiene claramente una base de pintura blanca de otra forma se verían los espacios entre los hilos.

    ResponderEliminar
  183. ps definitivamente cada quien tiene el derecho de creer lo que más le plazca siempre y cuando se respete las creencias de los demás no hay pex. Razón y fe a muchos le parece absurdo y a otros lógica. Respeten para que sean respetados. o "vivir como perros y gatos".

    ResponderEliminar
  184. Buen post. Me dio varias cosas para meditar

    ResponderEliminar
  185. miren para todos los que han escrito comentarios, solo hay un intermediario entre el hombre y dios y ese es jesucristo. el es el camino la verdad y la vida. nadie va al padre sino por el. las imagenes son solo imagenes, esas imagenes no oyen, no sienten, no escuchan y no caminan. todo eso es obra del demonio para hacer desviar a la gente de la verdad. el demonio tambien puede hacer milagros y cosas sobrenaturales para que la gente crea que son benditas. pero sigan adorando imagenes y se llevaran una sorpresa cuando lleguemos al final del sistema de cosas. sigan depositando su fe en esas imagenes... no digan que no les llego este aviso...

    ResponderEliminar
  186. No estan poniendo todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  187. Lean las reglas de comentarios, si Blogger los filtra por no tener sintaxis o ser demasiado largo, no serán aprobados para su publicación.

    ResponderEliminar
  188. Francisco Dueñas3 de mayo de 2011, 19:18

    La verdad muy buen post, y buena investigación.
    Yo vengo de familia católica, pero la verdad nunca fui devoto de ningun santo e imagen, lo de la virgen yo lo veia como algo sobrenatural sin explicación, pero hasta ahí, y les comento que no por que no le hallen explicación crean que es algo divino.

    La verdad entrar en una discusion si una religion es buena o mala sería el peor error por que realmente de por si, si algo ya es religión ya no sirve. Busquen la definicion de 'religioso', define a alguien supersticioso, inclusive la palabra religion da muchoa relucir.

    -- Jesucristo nunca vino a imponer una religión, llámese católica, cristiana, del 7mo día, etc, el vino a hablar del reino de los cielos. De que cambein su mente (arrepentirse) y solo así podrán aprovechar el reino de dios, el cual ya está acá con nosostros. es ni siquiera predicó acerca de la sanación, de los milagros, de dinero simplemente dijo que cambies tu mentalidad, sin eso, no podrás ver el reino y beneficiarte de el, cuando tu busques primero el reino de Dios (lucas 12:30-31) lo demás vendrá, la sanación, mejora en tus finanzas, en tu familia, etc. No busques primero a una imagen.

    -- La religión es de los hombres y siempre ha existido por que siempre hemos querido comectarnmos con dios por medio de rezos, mandas, danzando, cantando, etc. Eso no es lo que enseñó Cristo y es lo que mas quiere Dios nuestro padre. El danzar y cantar es parte de una liturgia, pero si realmente quieren conectarse con el alábenlo, y no es con canciones sino con su corazón, así como se les enchina el cuero cuando ven un precioso amanecer o una luna grande y naranja, eso es alabarlo, decirle WOW gracias por darme un día mas de vida.

    --Ahora si quieren ver algo de lo que se debe y no se debe en cuanto a Idolatria pues lean la biblia, Les recomiendo Jeremías 10, Deutoeronomio 27:15, Salmos 97:7, Salmos 115:4-8, Salmos 135:15-18 y 1ra Corintios 10:14-21 (Nuevo testamento). la biblia católica tiene lo mismo que la cristiana solo que la católica tiene 5 libros mas llamados Deuterocanónicos, inclusive tiene una de Jeremias, ahí tambien dice todo acerca de la idolatría. Traten de conseguirse una versión con Lenguaje actual como la de "Dios habla Hoy" o la "Nueva Version Internacional", para que no vengan y digan "es que no le entiendo".

    --Los católicos no son malos ni ignorantes, pero su fuente de conocimientos no es solo la biblia (como es el caso del cristiano evangélico, donde la unica fuente es la biblia), los católicos tambien aceptan como fuente las tradiciones y las bulas papales (Decretos Papales), y yo siento que es ahí donde todo truena. Y aunándole que la mayoría no lee la biblia a conciencia si no que mejor espera a que le den el sermón hasta el domingo pues tambien eso es causa de que haya personas que busquen más una religión que realmente un estilo de vida.

    -- Señores dejen de tomar leche, como los niños, a los sistemas religiosos, sea cual sea su denominación les conviene que sigan tomando lechita, mejor maduren y aprendan a comer alimento macizo, ese es el reino de dios.

    --¿Para que ir con los animales si puedes ir con el domador?

    ResponderEliminar
  189. No puedo entender como los católicos "dicen" Adorar a Dios y respetarlo pero no hacen la Voluntad de Dios.

    Con pruebas o sin pruebas se deberian dar cuenta que Dios ordenó que No debemos adorar a imagenes ni a semejanza alguna, y eso es bíblico, ademas ellos no se basan en la biblia o ven lo que les conviene.

    ResponderEliminar
  190. Me dirijo al escitor del artículo sólo para preguntarle ¿Cuál es el objetivo del mismo? Porque me parece que una persona estudiosa seria simplemente presenta el resultado de su investigación sin llegar a ofender a quienes creen en el milagro de la aparición de la Virgen de Guadalupe. Creo que en el artículo aparece una nota que dice: "No pretendo quitar la fe de nadie" palabras más, palabras menos pero creo debe existir el respeto por la fe de los creyentes, así como el respeto hacia tu investigación. Por otro lado ¿Cuál sería el problema si fuera una imágen de la Inmaculada Concepción? ¿No es acaso la misma Virgen María? Por otro lado hay que fundamentar el estudio. Todo parece simple opinión. Gracias ofrezco y pido respeto

    ResponderEliminar
  191. Tal respeto no existe, solamente cuando conviene a los que profesan la religión.

    Cientos de insultos borrados, lo prueban.

    ResponderEliminar
  192. Si toda esta gente religiosa hiciera la mitad de lo que les enseńa su fé en vez de recitar oraciones como pericos el mundo sería otro. Si se hicieran preguntas sobre lo que leen en vez de aceptarlo ciegamente, tendrían otra percepción de las cosas. Somos humanos inteligentes, no mascotas amaestradas.

    ResponderEliminar
  193. Tantas cosas dichas de la virgen María, en apocalipsis relata de una mujer que esta coronada y puesta sus pies bajo la luna, y dice también que el espíritu y la esposa dicen venid quien tenga sed que venga, etc.
    Para mí no hay otra mujer digna que esta coronada y puesta bajo sus pies bajo la luna que la virgen María.
    Que otra mujer existiría en el mundo que sea digna de coronación que menciona en el libro de apocalipsis. No hay otra, por que la virgen María concibió el hijo de Dios que es Jesucristo por obra y gracia del espíritu santo.
    Y otra cosa lo que hacemos nosotros los Católicos no es adorar a la virgen ni a los santos sino venerar el único que me rece la adoración es Dios, veneración y adoración son palabras distintas.

    ResponderEliminar
  194. El cuadro de la virgen de Guadalupe es autentico, ya se sabe que cientificos descubrieron que tiene añadiduras humanas, pero tambien cosas creadas por Dios, asi que el cuadro es obra de Dios y del hombre y esto no m quita la fe para nada, pues de todos modos la virgen hace milagros y siempre la adoraremos.

    ResponderEliminar
  195. El haber sido restaurador de la imagen, me deja claro el origen humano de la misma.

    ResponderEliminar
  196. Yo opino que si la imágen fuera un verdadero reflejo o impregnación pues se debería de ver como 'una fotografía' por decirlo así, y no como una pintura. Ojalá y mis palabras tengan sentido. Y de antemano disculpas si cometí errores ortográficos, ya vi que no son bienvenidos je je. Saludos.

    ResponderEliminar
  197. A mi me bastaría con una imagen de la calidad de una Monalisa, eso sería divino.

    ResponderEliminar
  198. es triste ver como el pueblo vive atado a cadenas puestas por la iglesia catolica cuantas almas atraves de los anos pasados y los que estan por venir se perderan por que estan segados por la inorancia por no leer la biblia por que hay religiones como la catolica que an acomodado los mandamientos de Dios y la palabra de la biblia a segun la carne y no el espiritu, porque justifican y sagrifican la voluntad de Dios el camino a este que es Jesucristo la fe verdadera la ganancia y el cresimiento espiritual por los plaseres de la carne obras que son maquinadas por el enemigo y por el mas interesado que tu alma se pierda pero hoy no intento convencerte pero si te digo hay una verdad que no conoces y crees en la virgen de guadalupe esa no es nada solo un manto que se quema se rompe pero al Dios que yo adoro se llama jehoba de los ejercitos que creo esta tierra y en su hijo que dio su vida por ti y por mi pidele que te quite la benda que tienes y lo primero que veras seran las cadenas que tienes puestas y el te librara y en tonces seras libre amen....

    ResponderEliminar
  199. Matius, dices que hiciste una investigación, verdad? "se dice que entre sus posesiones Hernan Cortés trajo una pintura de esta virgen", en dónde está esa pintura? Se puede cotejar con la imagen de la tilma? . . . Gil Cordero relató. . . no te parece que ya es bastante tiempo desde que relató y a la fecha ya se habrá distrosionado este relato? Dices, Matiu que. . .
    "Existen documentos históricos que afirman que la estatua estuvo en México cerca del año 1556" o sea que no existen documentos que avalen que la Virgen de Guadalupe se apareció al indio Juan Diego? pero sí tu tienes algún documento comprobatorio, según tu investigación, Por qué no publicaste también este documento?
    Por otro lado te digo . . . Qué no es una pintura entiende, entiende, entiende, por el amor de Dios, es una revelación plasmada en un objeto que pudiera mostrarse por siempre. Por eso Dios es grande para hacer lo imposible ¡p o s i b l e !

    ResponderEliminar
  200. bueno, meda tanta lastima la ignorancia de muchos, y no estoy de acuerdo con la persona anonima que escribio esto: jajaja... este articulo es bien utilizado por sus "amiguitos" los protestantes y demás sectas que no saben como jalar mas gente a que les pague sus cuotas. Siempre mencionando citas bíblicas y todo ese rollo: "solo mencionan las que les convienen" y lamentablemente los católicos no nos sabemos la biblia de machete muchos caen en eso pero deberíamos defender a María como madre de Dios en la advocación que sea: la Inmaculada, la de Fátima; pero mas en especial a nuestra Lupita que nos representa como mexicanos..... Lety

    claramente maria no es la madre de Dios, ella solo fue la mujer que Dios eligio para que tuviera a su hijo, y ustedes los catolicos deberian estudiar la biblia para no creer que los engañamos y si no se basan en la biblia en que se basan para creer en sus "virgenes" y "santos"?
    ¿por que le llaman virgen a Maria ? supuestamente le dicen asi porque era virgen, pero despues de jesus maria tuvo mas hijos, te recomiendo que leas la biblia para desengañarte, y una pregunta mas: ¿Como supieeron que Maria se llamaba tambien Guadalupe si en la biblia no lo menciona? quien invento todo esto de que maria es la madre de Dios al parecer le agrego un segundo nombre "Guadalupe" y su significado es el siguiente: Guadalupe es una palabra compuesta que viene de Guada-lupanar, Guada significa "lugar de arenas movedizas" y Lupanar significa "Diosa que exalta la prostitucion"...
    asi que espero que entiendan esto

    ResponderEliminar

Reseña Leyenda de Korra: "Veneno de Loto rojo"

La leyenda de KorraZaheer revela las razones de su plan, liberar al mundo del Avatar, para llevarnos a un espectacular cierre de temporada.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com