domingo, 10 de febrero de 2008

Karmatron: 16 de febrero - El relanzamiento de un comic caduco

A estas fechas ¿Quién recuerda a Karmatrón?, ese vetusto personaje de la era decadente de la historieta mexicana creado por Oscar Gonzáles Loyo, cuando todavía algunas publicaciones se daban el lujo de publicar un millón de impresiones por semana, ahora relegados a las publicaciones de bolsillo para adultos.

Época que acabó en el ocaso del gobierno de Miguel de la Madrid y rematado por Salinas de Gortari.

Lagrimas y risas, La familia Burrón, Hermelinda Linda y Memín Pinguín, este último obtuvo su internacionalización en el idioma inglés con el lanzamiento de timbres conmemorativos que fueron mal consideradas "racistas", languidecen parasitando todo nuevo intento de abrir una monopolista y tercermundista industria.

Karmatrón, igual que esas historietas, se mantiene con la idea de sus creadores de que todavía tiene alguna posibilidad de competir usando un estilo francamente anacrónico, de historias "blancas" y "moralistas" que no parecen tener un lugar en la actualidad.

Al mismo tiempo que son un impedimento a la creatividad y las nuevas propuestas de sus mismos creadores, fuera de una insistencia propia de una mula.

Karmatrón ya no funciona, y los constantes conceptos que remiten a la era de los Hippies no son atractivos y más importante, se estanca con la misma historia, haciendo una muestra de técnica CG pobre y simplista, limitándose a poner color casi de pincelada o que no se balancea con el uso exagerado de la línea.

Teniendo un estilo de dibujo para niños propios de Il était une fois... l'Homme de Albert Barillé, abusa de técnicas de alto contraste sesentera, con personajes "inspirados" en los Transformer y Mazinger Z.

¿Ternura o saliendo del armario?

Algunos me podrían contraponer el gusto que tengo por el estudio Gibli o la nueva versión de Evangelion, sin embargo, aunque con un estilo antiguo, no vemos re-make tras re-make de la misma idea, sino historias nuevas y de gran calidad clásica en cuanto al primero y el segundo se puede considerar la obra cumbre de la animación japonesa.

Karmatrón por el contrario me suena aburrido, se ve desfasado y además de un nuevo re-lanzamiento necesita desafanarse de personajes muy a tono con Jar jar Binks.

No me parece adecuado desearle mala suerte a nadie, menos a uno de los pocos proyectos de historietas, que no cómic, en México, sin embargo es tiempo de que ya se retiren, tal Memín Pinguín y Lágrimas y Risas, tuvo su época y su oportunidad, es tiempo de nuevas cosas, nuevos estilos.

Para desgracia de Ka-Boom estudio, la inconstancia de sus publicaciones (ej.:RBD), no habla muy bien de ellos.

Para desgracia de ellos, no hay mercado para la historieta, y a estas alturas combatir con el cómic y el manga es menos que un suicidio.

No creo que lleguen a mucho a estas altura.

He quitado los vínculos de los sitios de Karmatrón y la nota de la salida, por las actitudes censuradoras de su autor. Que borró un sitio de blogger, lo que tiene mi condena más enérgica.

Sin duda todo forma parte del mismo ciclo, se niegan a renovarse, toda vía viven en la dictadura priísta.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

38 comentarios:

  1. Llegué a tu blog desde el de los enemigos de Karmatrón.
    Y aunque no me considero karmacuate ni "legionario anti K!" creo que tu perspectiva del comic nacional está algo limitada... hay un movimiento independiente muy importante generando material muy diferente al que mencionas, valdría la pena que le echaras un ojo.

    ResponderBorrar
  2. Pero claro, existen "cómics" independientes, sin embargo yo me refiero a la "historieta mexicana", ambos conceptos no son equivalentes histórica y conceptualmente hablando

    Editorial caligrama es un ejemplo buen proyecto del cómic independiente, contrariamente a las penosas publicaciones de los flores, pero no hay que engañarse no es una industria, ni los autores se pueden mantener de ello, aunque como siempre, muchos editores hacen su agosto.

    Y desde la época de los Valiants y la CONQUE no hay cambios importantes.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por la mención...seguimos adelante!!

    Gracias a dios todavía existe lo retro.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por su visita, como puede ver a veces a los "don nadie nos enojamos".

    Igualmente, todos tenemos derecho a crear nuestro arte.

    Le felicito por su historieta, me mande un poco con mi crítica, pero no lo vea como un ataque.

    Los mio es más una protesta porque nuestros creadores no quieren crear cosas nuevas.

    ResponderBorrar
  5. Gracias a dios que existe lo pasado, que sería de nosotros si no pudieramos disfrutar de la música clásica, o a los Beatles ¿están Caducos?, yo pienso que lo nuevo es subjetivo, pues en unos meses se vuelve pasado y viejo, por lo que creo que lo esencial es invisible para los ojos como lo dicen en "El Principito" otra obra caduca.

    Para eso están los nuevo valores, para crear cosas novedosas. A los viejos nos toca preservar lo conocido.

    Saludos y no te preocupes, estoy acostumbrado a las ultracríticas, para eso estamos.

    Suerte!

    http://saskunah.deviantart.com/

    ResponderBorrar
  6. Al final es su sueño y es su propiedad, puede usted hacer lo mejor que le parezca con sus sueños.

    Yo compro cómic por que me gustan y no por apoyar ninguna industria.

    Soy un critico, eso ni se diga. Sin embargo me ganó más que haya cerrado un blog que su trabajo mismo, pues no me gusta nada la censura.

    Por lo que en muchos puntos mi critica hacia usted es inmerecida.

    Pero no lo vea tan mal, pues yo también compré su cómic aunque sea sólo para criticarlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. mira matius; yo tengo el placer de haber leido cuando estaba pequeño la revista de Karmatron y los Transformables, con la cual soñaba y me emocionaba muchisimo esta revista; al igual k muchos de mis compañeros de escuela primaria (estoy hablando de una escuela que esta en Villa Hidalgo, Nay.), actualmente diras k es un comic caduco; yo no lo creo.

    yo creo k la critica es buena pero ai k conocer lo que estamos criticando; ¿leiste algunas ves la revista? pork si la leiste y no te gusto la critica esta correcta y si no la has leido mejor ni digas nada. No se puede opinar de algo si no lo conoces.

    al inicio de tu critica preguntas:
    ¿Quién recuerda a Karmatrón?
    mi respuesta es: k mucha gente como yo la recordamos con gusto.

    bueno; yo despido; cuidense.
    y suerte con tus comentarios

    ResponderBorrar
  8. Pues en realidad esa pregunta no me la debes hacer a mi, hazla a los más jovenes y pregúntale cualquier chavo de 20 años y no tendrá ni idea de quien era karmatron.

    Yo leía comic de muy niño cuando salía el capulinita, john barry que me apañaba a mi tio y otras revista que compraba en esa época mi papa o los amigos de ellos, la familia burrón, reimpresiones de lagrimas y risas. Cuando vino la crisis económica todo eso se fue al traste y dejé de leer comic.

    Sigo pensando que todo comic inpirado en el pasado del comic nacional está caduco.

    Pues ya no existe esa clase media que lo compraba y es muy distinto actualmente la mente de los nuevos lectores que pronto dejarán de comprar comic en kioscos y se volcaran a los medios Online.

    Y quizas tu en ese entonces todavía creas que es rentable publicar comic en papel.

    ResponderBorrar
  9. No contestaste mi pregunta. ¿pork?.

    en fin; creo k estas algo fuera de lugar en tus comentarios, pero el fin; estamos en un pais libre y soberano donde podemos expresar nuestras ideas, opiniones, criticas, etc. como se nos de nuestra regalada gana o no?

    hablas de k el comic inspirado en el pasado esta caduco por una parte: y por otra parte comentas de unas reimpresiones de otra revista; kien te entiende!.

    para acabar con esto; No estoy de acuerdo contigo. y recuerda k recordar es volver a vivir.

    bueno; yo despido; cuidense.
    y suerte con tus comentarios.

    pd: creo k cantinfleas un poco.

    ResponderBorrar
  10. Sinceramente no es algo que me interese el contestar o no tu pregunta o planteamiento casi filosófico, si sientes que troleando ganas algo, pues trolea.

    País ¿Libre?, ¿Soberano?, libertad de expresión... jo, jo ,jo.

    Vives en la época retro de un país que nunca existió.

    ¿Por que crees que no muestro mi no nombre real, ni mi perfil?

    No hay tal libertad. Tan sólo es que el gobierno mexicano es tan primitivo que es incapaz de controlar la Internet, punto.

    Y si crees que yo cantifleo, tu no te "K"das a tras paKito.

    ResponderBorrar
  11. Pues no se, pero la verdad recibo muchos mails de apoyo y gustan de Karma...por algo será, lo importante es que aunque a algunos no les agrade, a otros sí, eso es lo único importante y espérense, vienen planes con Karmatrón alto nivel, que muchos se sorprenderán. Repito, por algo será.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 4 años de este comentario y estamos sorprendidos del karmatron alto nivel, seran los titanes del pacifico ? jajajajaja

      Borrar
    2. 8 años, y nos sigue sorprendiendo el altísimo nivel de karmatrón..

      Borrar
    3. 9 años y aun seguimos esperando...o sin saber nada...creo,sin mayor a temor a equivocarme, que si,es totalmente caduco, yo crecí con esta historia, tengo la colección, pero se reconocer cuando algo no impacta en las nuevas generaciones, y esto, seamos honestos, es solo un baúl de los recuerdos que solo gente que la leímos, estaremos gustosos de volver a revivirla, de ahí en fuera, no creo que exista el mínimo interés de ni siquiera saber quien o que es Karmatrón...una verdadera lástima....que Descanse en paz....

      Borrar
    4. Eduardo Cárdenas García.17 de diciembre de 2019, 7:58 a.m.

      Más de 10 años y 6 meses.
      Y contando.
      Hasta los medios de comunicación tradicionales cayeron en crisis: la prensa escrita, la tv abierta, la radio.
      Es la realidad de las cosas.
      "Por algo será..."

      Borrar
    5. 2022 y ni siquiera sabemos si el #21 será publicado

      Borrar
  12. Pues yo no diré que no compren Karmatrón, es más, recomiendo que compren comic mexicano, pero no por apoyar Karmatron, sino porque les guste los cómics o sino no hay futuro para este negocio.

    Yo solo pido que innoven, Karmatron original deben dejarlo por la paz, si hacen un nuevo Karmatron que no sea una calca del original con mejor ilustración.

    Si lo piensa bien hay mucha tela de donde cortar para que Karmatron no sea únicamente una re edición y se convierta en algo para las juventudes de esta epoca.

    ResponderBorrar
  13. ¿Por qué siempre que critican a Karmatron los mismos salen a defenderlo y no otros, como los "fans"?

    ResponderBorrar
  14. Señor Oscar G. Loyo, en su introducción del primer numero de Karmatron (el del relanzamiento) nos dicen que su plan original era que los transformables serían llamados Guerreros Kundalini, sin embargo, por azares de destino su editor o superior o lo-que-sea le insistió que los hiciera como los famosos transformers, como condicion para darle luz verde a su revista; ahora, decadas despues usted saca de nuevo a karmatron, y de nuevo, saca a estas copias de los transformer.
    Mi pregunta es: ¿Sí ahora su estudio es relativamente autosuficiente para publicar sus títulos, por qué sacar a Karmatrón y los Transformables y no Karmatron y Los Guerreros Kundalini?

    ResponderBorrar
  15. Pues dudo mucho que sean autosuficientes, al menos en el tema de los comics, se dedican a la ilustración y la publicidad eso es lo que hacen.

    Desde luego que La idea de los transformables es algo bastante ochentero y que no tiene éxito en la actualidad.

    ResponderBorrar
  16. Buenos dias. Lei tu comentario y pues sinceramente la pregunta de "¿Quien recuerda a Karmatron?" y por el comentario siguiente era dirigida, a la gente de tú generación a los cuales pues le tocaron otras cosas.

    Sin embargo la esencia es la que perdura, esa es la que se cuenta una y otra vez, sea en el "empaque que sea" o "look" si gustan.

    Creo que la esencia (ya sea la de Karmatron o de la obra que en este momento cruzando su mente) si logra permanecer en la mente aun ya no siendo "el boom" de su momento logra un gran objetivo.

    Depende pues de cada uno, de las inquietudes y otras cosas el disfrutar esas cosas, también depende de cada uno si va mas alla de lo que a su generación le correspondio vivir en su espacio tiempo (gracias a dios por la historia y por quienes la preservan.

    Esto lo digo, con todo respeto, por el enfoque que le das a lo que escribiste, trasladar estilos y formas a la actualidad y compararlos, no ayuda para llegar al fondo, es solo superfical y llamativo, pero no es lo mas importante.

    Para llegar al fondo, se necesita emprender una jornada bastante larga, donde el gusto personal debe ser ignorado, pues si realmente se desea ser objetivo, se debe ampliar la mira. Es mas tardado lo se pero creeme, cuando lo empiezas a hacer...bueno ahi ya depende de cada quien.

    ResponderBorrar
  17. Y eso se traduce en que México no tiene industria del comic, punto.

    ResponderBorrar
  18. Xan dice:

    Por gente como tu, es que la industria del comic nacional esta como esta, pareciera que tu punto de vista el único que reconoces como valido, pero apareces ciego a la realidad mundial. Argumentas que cosas hechas en el pasado no le interesa a la gente de ahora... Supongo que las 3 peliculas consideradas super producciones de los transformers a nadie le han interesado... asi como Sherlock holmes ( escrito por cierto a finales de 1800 ) y ya no mencionemos a Spiderman ( que constantemente tiene un reboot) o a thor, ironman, capitan america, hombres x ( quienes por cierto no gozaban de gran popularidad hasta los 90s) es correcto que eres libre de decir lo que quieras pero no creo que hayas publicado un comic que tenga relevancia nacional... o tal vez me equivoco y no lo he leido... por que no primero intentas hacer uno, crear un personaje tuyo, una historia tuya, con dibujos tuyos, publicarlo y una vez que tengas todo eso entonces si tendrias el derecho de discriminar el trabajo de alguien, de lo contrario solo suenas como un triste perdedor ardido y resentido que tal vez... solo tal vez alcanzo a tener algunos dibujitos en su cuaderno de secundaria...

    las criticas destructivas son mas faciles de hacer porque todo mundo tiene "boca" para hablar, pero no todo el mundo tiene la capcidad de "crear" intenta contribuir de forma positiva nos ayudas mas como mexicano.

    P.D. el dia que superes la escuela que Oscar Gonzales Loyo a creado, es decir, que logres un comic mejor que karmatron ese dia valdrian la pena tus comentarios, mientras solo usas espacio en los medios de difusion que podrian ser aprovechados por alguie que si tenga talento para mostrar.

    ResponderBorrar
  19. A mi no me eches la culpa de la mediocridad de los comics nacionales.

    Yo crítico porque quiero y porque ejerzo mis libertades, lo que piense u opines me da igual, estos priístas mentales, a ver si aprenden un día que la democracia es más que votar por sus corruptos líderes cada seis años.

    Por lo demás ¿Donde quedo Karmatrón? Respuesta: Olvidado en un fracaso anacrónico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye Matius, si Karmatrón es un producto ochentero y está caduco porqué entonces Starwars sigue vigente hasta nuestros días, para mí es pan con lo mismo pero está vigente.

      Borrar
    2. Bueno, es diferente, StarWars fue una historia que tuvo la suerte de trascender en el tiempo por la originalidad de su concepto (aunque copiaba de todas partes) y que llegó a todos los rincones del mundo.

      Mientras Karmantrón es otro rip-off de los transformers con conceptos muy de los años 60 como el karma, que desapareció con la crisis del cómic mexicano de los años 80 del siglo XX y cuyo impacto estuvo limitado a una época y un público determinado.

      Borrar
  20. simplemente corroboraste lo antes dicho...

    "Yo crítico porque quiero y porque ejerzo mis libertades"

    es decir simplemente criticas por que tienes "boca" y por que no eres capaz de crear o proponer un producto igual o mejor al que criticas, es la mentalidad tipica del fracasado, el que tiende a criticar todo a aquello a lo que aspira y no es capaz de conseguir.

    por otro lado no eres coherente con lo que dices

    "País ¿Libre?, ¿Soberano?, libertad de expresión... jo, jo ,jo.
    Vives en la época retro de un país que nunca existió.
    ¿Por que crees que no muestro mi no nombre real, ni mi perfil?
    No hay tal libertad. "

    entonces... si hay libertades para que las puedas ejercer... ¿o no? ¿o cuando te conviene? ¿o cuando puedes sacar provecho? si es asi serias igual que los priistas que tanto criticas.

    y mas triste aun es que etiquetes a las personas o les adjudiques frustraciones personales, ya que careces de bases para mantener tu postura y tengas que recurrir a otros argumentos... ¿quien hablo de politica? ¿que tiene que ver la democracia y lo lideres corruptos con el hecho de que karmatron exista?

    y por lo demas, tu mismo has recapitulado a karmatron una vez mas.

    seria interesante saber que propuesta o comic has creado, desarrollado, distribuido que seguramente a tenido un exito descomunal... en tus sueños. Aunque quien sabe tal vez si sea superior que karmatron, supongo que solo lo sabremos el dia que logres unos trazos, los publiques y los distribuyas. Por que por internet hasta los perros tienen blogs o millones de vistas en youtube.

    P.D. no seas igual que los priistas, no critiques solo por que tengas "boca", aporta en lugar de solo juzgar, lo que nuestro pais necesita es union y propuesta, no sectarismo.

    ResponderBorrar
  21. Pues mira, no voy discutir sobre esto es cansado, si te pareció bien que bien, si no que me cuentas, no voy a cambar de opinión, punto.

    Un cervecita fria a tu salud para que se te baje la calentura.

    ResponderBorrar
  22. Ok, dejaste en claro que solo tu punto de vista, sin argumentos es el que cuenta. Realmente el priismo te dejo secuelas... disfruta tu cerveza y de tu mundo interior en donde solo tu tienes la razon.

    salud.

    ResponderBorrar
  23. Vamos hombre, más seriedad que de eso no se trata, llegas pidiéndome cuentas por mi derecho a criticar, luego hablas de que soy un obtuso por tener un punto de vista diferente al tuyo.

    Yo no creo en México, ni en su sistema social, ni en sus libertades, pero mientras Internet me permita expresarme lo haré y no veo por que te molesta, acepta el hecho, punto.

    ResponderBorrar
  24. me parece que estas en un error hasta ahora el unico que considera que su punto de vista es unico eres tu y utilizando tus propias palabras:

    "mientras Internet me permita expresarme lo haré y no veo por que te molesta, acepta el hecho, punto."

    lo raro es que cambias de argumento a cada ocasion, aparantemente te molesto el relanzamiento de un comic y mas aun que incluso el creador del comic no compartiera tu punto de vista... no hay coherencia en lo que pides y en lo que expresas. Lo mas lamentable es que consideras tu criterio muy por encima una persona que crea una historia, personajes, los rehune, busca los medios para publicarlo y tiene seguidores, es decir, no respetas su libertad e expresarse e incluso te molesta, cuando todo eso tiene mayor merito para hacer valer un punto de vista.
    Tu opinion como la mia son solo eso, opiniones pero no pueden juzgar un trabajo que no somos capaces de realizar de igual o mejor forma. Acepta el hecho de que no puedes descalificar algo solo por que a ti no te gusta, y menos si no eres capaz de superar aquello a lo que criticas, esa mentalidad es la que mas daño le hace a mi pais. Y si en efecto no crees en México... pues siempre ha sido un pais de puertas abiertas, tanto para entrar como para salir.

    El sectarismo y la apatia son los principales enemigos de la sociedad, por favor mas seriedad y conciencia.

    ResponderBorrar
  25. No veo la contradicción, las personas cambian, ergo sus posturas y opiniones, acepta el hecho.
    Como ya te dije, tu problema es aceptar que otros tienen una opinión negativa o positiva de un tema diferente a la tuya.

    Yo no le he dicho a Loyo que deje de hacer historietas, "critiqué" que hiera una calca de Karmatron de los años 80 con mejores dibujos, pero sin actualizar el concepto o arriesgarse a otros proyectos más modernos, cuando el talento lo tiene.

    Yo no le dije a Loyo: tienes las puertas abiertas para irte de México o que dejara de dibujar o se abstuviera de publicar sus comics por anacrónicos, como tu me pides a mi.

    Te quejas que opine, como no me gusta México me dices que me vaya, ¿quien te crees para decirme eso?, es que porque no pertenezco a tu club eso significa que no tengo derecho a hacer el mio propio.

    La conciencia pasa por la razón y la razón es la construcción de la crítica con sus errores y aciertos, algo mi amigo que no conoces, tu diatriba simplemente es una receta ridícula a la censura.

    -el artículo es de 2008, incluso a mi me da vergüenza su falta de estructura y propósito como crítica, pero es mi opinión de esa época no voy a cambiarla, se acepta como una opinión, así se hacen las democracias-

    Salud.

    ResponderBorrar
  26. Creo que debes poner en orden tus ideas por que nuevamente has cambiado tu discurso, y los has venido haciendo a como mejor te conviene.

    Yo no te he dicho que dejes de criticar, te he dicho que primeros aprendas ha hacer aquello a lo que criticas para que conozcas el valor y el esfuerzo que requiere y de esa forma tu critica tengo algun valor que pueda contribuir. Por que tu critica no plasma una opinion, al contrario juzga y afirma que tu postura es la correcta y lo enfatizas terminando con, "punto".

    Yo no me he quejado de que opines, tu eres al que le molesta el que las personas opinen algo diferente a tu punto de vista. Tampoco te he pedido que opines igual que yo, simplemente que te informes sobre el tema del que opinas.

    Tampoco te he pedido que te vayas del pais, no pongas palabras en mi "boca" ¿quien eres tu para hacer eso?, es por que yo si creo en México y contradigo tu creencia que puedes poner palabras en mi boca?

    Y por otro lado me acusas de diatriba, (creo que no has leido con atención tus comentarios por que podriamos adjudicarles el mismo termino....)cuando incluso incluyes en el tema partidos politicos , democracia y grupos sociales ( aunque nada tienen que ver en el tema) tratando de mostrarte como un marginado o aludido por todo aquello en lo que no crees o no compartes opinion. Te das a mostrar como:

    "si no estas a favor mio, estas en mi contra"

    Siempre te he invitado a sumar e insistes en el sectarismo, siempre he respetado tu opinion en insistes en lo contrario.

    "Yo no le dije a Loyo: tienes las puertas abiertas para irte de México o que dejara de dibujar o se abstuviera de publicar sus comics por anacrónicos, como tu me pides a mi."

    jamas te he pedido nada de esto sino todo lo contrario. Lo unico que he pedido es que realizes o intentes realizar un comic antes de critiques uno y lo mismo para cualquier situacion en la vida o por lo menos conocer un poco más sobre el tema antes de criticarlo de forma tan negativa como lo has hecho. De lo contrario siempre estaras "en contra de todo y a favor de nada" (al menos eso muestran tus comentarios).

    Insisto evitar el sectarismo, si sumamos es mejor.

    salud.

    ResponderBorrar
  27. Por alguna extraña razon no se publico mi comentario.... hum... supongo que eso no es censura... ni antidemocratico... ni supresion de libertades...

    salud

    ResponderBorrar
  28. Ok, mi comentario no fue publicado, quedo claro que es como tu piensas y si alguna opinion te afecta o te contradice la desechas.

    No te preocupes en tu mente siempre tendras la razon.

    ResponderBorrar
  29. Ya pues, esta "discusión" ya cayó en el troleo, así que se terminó. por lo demás sigo sin ver a que llegas con tanta diatriba.

    Saludos, te recomiendo una cerveza, para que se te enfrié la cabeza y menos mal humor.

    Salud.

    ResponderBorrar
  30. Que tal Matius. Hace un buen que nadie comenta en tu blog. Espero que contestes. Perdon por la falta de ortografía estoy en mi celular.

    Para comenzar tengo un poco mas de 20 años, la verdad no conocía a Karmatron, solo me di cuenta de el por una mención en la TV, cuyo nombre no recordaba solo sabia que era parte de los Transformables (sea o no mercadotecnia). Me dispuse a buscar de este robot, de hecho la noche de hoy, encontrando informacion aqui y halla. Llegando a su pagina de Facebook del mismo creador, que esponia un sin fin de Nuevas Ideas, su proximq reedicion y no se que mas.

    Como poco mexicano que me considero en ciertos aspectos, perdon por mi falta de Nacionalista; (conformista, valemadrista y extranjera dista), me parecio buena la idea, el apoyo y todo ese desmadre. Pienso yo que el mexicano siempre le parece mejor las cosas extranjeras en Todo y digo Todo, cosas nacionales dentro del Pais valen mierda, pero si por alguna razon algun mexicano o "cosa mexicana" es famoso en el mundo, ahora si es de México, somos orgullosamente mexicanos y asi doble moralista. Bueno sin salirme tanto del tema, me parecio perfecto la idea d3 Karmatron y me dispuse a comprar los comics. Al checar unas imágenes del mismo me topo con un blog como el tuyo donde se realza una critica como la tuya aqui.

    En mi opinion y sin Trollear; y en una humilde opinion personal: Karmatron okay su reedicion es algo fabuloso, pero de antemano necesitaria una modernización del siglo XXl, por favor las niñas de 13 años ya no son virgenes, no digo que las mujeres sean zorras, pero creo que el término moral de este personaje esta caduco, a pocos jovenes les llamaria la antencion esto, no digo que nos valga madre los valores tan solo necesitaria un refresco en sus valores mas bien de hacer el bien por asi decirlo es ponerse en los zapatos del otro.
    Los dibujos son algo ochenteros buenos y malos a la vez. Yo creo que la reimpresión debe aportar algo mas. El tema de que haya tronado varias veces pienso es como dije en Mexico no sr apoya nada nacional y este personaje no fue la excepción. Y tambien de que el autor decayo en una idea de antaño. Tal vez a los mexicanitos que lo vivieron sientan otra vez comprarlo y revivir esos momentos, otros quiza como yo por apoyar un producto mexicano y otros que no se han dado cuenta y ni se daran lo veran, (y) otros que diran que murio y cada rato lo desfilibran. EN FIN DE GUSTOS A GUSTOS. Espero y contestes un Saludo y Gracias.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.