miércoles, 27 de febrero de 2008

IntuImage: Escalado inteligente de imágenes

Actualización: la Versión 0.4 tiene nuevas funciones.
IntuImage es un software experimental en el ámbito de los métodos inteligentes para escalar el tamaño de la imagen (resize). Estos métodos pueden producir resultados asombrosos. Por ejemplo; puede reducir el ancho de la imagen y mantener las proporciones originales de la imagen conservando los elementos importantes del centro.

Por lo general los programas de edición de imágenes reescalan proporcionalmente toda la imagen deformándola, IntuImage se concentrará en las áreas poco saturadas de una imagen para aplicar el reescalado, dejando al final la áreas con más detalles dando resultados impresionantes.

El proceso es parecido a mover granos de arroz en una superficie plana, los cambio se verán respecto a las áreas planas con menos arroz y se deformarán las áreas con más arroz cuando estas se junten.

Probando InuImage
Aquí tenemos una imagen que hice recientemente a la que se le aplicó este software:

1,.Imagen normal - Esta es la imagen de partida, lás áreas menos saturadas son el cielo azul y las nubes grises:

2.- Imagen expandida - Esta es la imagen expandida, donde la forma del centro (el boxeador) sufre leves cambios mientras el cielo se expande y sufre la mayor deformación conservando sus proporciones:
3.-Imagen reducida - Por el contrario aquí hicimos una reducción, siendo igualmente el cielo quien sufre toda la deformación, pero que también afectará al boxeador si este toca el límite de la imagen:
4.-Usando Photoshop - Este sería el resultado usando cualquier software de edición de gráficos, aquí la imagen se contrae proporcionalmente y es fácil notar la deformación de la figura, mismo caso si la expandimos. Guía de uso de IntuImage
El programa es muy sencillo de usar y los menús son ajustables:
Comando directos
Para reescalar bastará con usar la flechas direccionales del teclado:
  1. Flecha Izquierda: Contraer imagen Horizontalmente.
  2. Flecha Derecha: Expandir imagen Horizontalmente.
  3. Flecha Arriba:Expandir imagen Verticalmente.
  4. Flecha Abajo: Contraer imagen Verticalmente.
Tenemos los botones disponibles en íconos pero no me parecen muy útiles frente al teclado.

Por el contrario, la opción: "Numerical Resize..." (icono y menú), sirve para hacer el ajuste vertical y horizontal al mismo tiempo.
Indice de deformación
El comando Reuse es el índice de reutilización de una sección de la imagen, entre menor sea el porcentaje las áreas a expandise o contraerse serán menores en las misma proporción y el valor más alto es 100%, donde el escalado afectará a todos los objetos de la imagen por igual.
Además de que aparecerán deformaciones, es mejor no sobrepasar el 20% del valor, pero es muy interesante los resultados en algunos casos.

La imagen de abajo es la proporción original con un factor de reutilización o reuse de un 1%:

El programa elige el área más susceptible a expandirse:

Conservar - Proteger de deformación
La opción Preserve (Conservar) es un pincel que no permite elegir las áreas que no estarán sujetas a la deformación, al lado de éste ícono tenemos la herramienta de borrado, que ayudará a pulir o delimitar mejor las áreas a conservar y con Size (Tamaño) definimos el grosor del pincel.Su utilidad es obvia, todas las áreas protegidas de azul no se deformarán por el factor de reutilización (reuse).
La imagen de abajo tiene deformaciones por el excesivo estiramiento y un valor del 33% del factor de reutilización, los contornos se deformaron de manera apreciable, pero aquellas áreas protegidas no sufrieron deformación. Sin embargo sin aplicar el escalado vertical, toda el área en vertical a la mancha de protección tampoco se deforma de manera apreciable: Hay que explorar las necesidades de las imágenes para cada caso según convenga a nuestras necesidades, las capacidades del programa son muy interesantes y funcionales, conviene estar pendientes de su evolución.

Lo malo
Por ahora el programa guarda en formato BMP, por lo que tendremos que esperar para que saquen una versión con otros formatos.

Visiten la página del programa »
Descarguen InuImage versión 0.4 »
*La imagen de la geisha es propiedad de danzefly.deviantart.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.