martes, 22 de agosto de 2023

Conectar Dos o Más Computadoras mediante un Modem con LAN o WIFI (Mejor Guía)

Hice un tutorial, pero realmente no estaba tan bien como esperaba, el mayor problema es cuando no aparece el servicio de Detección de Equipos, no podremos ver el equipo en el apartado de Redes en el Explorador de Windows, yo no sé porqué razón no aparece, he instalado Windows 10 desde 0 en dos PC y una traía el servicio y la otra no, a pesar de ser ambas Windows PRO originales.

Lo primero que hacemos es saber el nombre de nuestro PC, que podemos hacer y establecer escribiendo en el cuadro de búsqueda o mediante Win+R el comando sysdm.cpl, para este caso el nombre de prueba es COREI5DELL-16GB, una vez que hagamos el tutorial, sin importar que esta aparezca o no en redes, si escribimos el nombre del equipo precedido de dos \\ o sea \\COREI5DELL-16GB, podemos acceder a la computadora desde otro equipo configurado con el mismo esquema como si fuera una evocación a FTP podremos ver los nombres de equipo.

Podemos desactivar la contraseña, pero si quieres saber cual es la contraseña de COREI5DELL-16GB, en mi caso es el nombre de Usuario y la contraseña de tu cuenta de administrador (no del pin), algunas veces si el usuario es incorrecto, entonces en C:\Usuarios\ buscas tu carpeta de usuario y su nombre sería el nombre de usuario, desde luego, puedes desactivar la contraseña, en caso de hacer esto, cualquiera conectado a la WIFI que pueda ve el nombre del equipo podrá acceder a los archivos compartidos por tu equipo por WIFI o LAN/Ethernet.

COMO LO HACEMOS

Vamos a PANEL DE CONTROL (Este tutorial no es para Windows 11), damos clic en Redes e Internet

Damos clic en Centro de Redes y recursos compartidos:

Cambiar configuración de uso compartido avanzado:

Activamos todas las casillas de Activar detección de redes y opciones de compartir de las casillas en las listas de Privado (Perfil actual) e "Invitado o Público":


En todas las redes que es la última lista debemos ver que si vamos a conectar equipos fuera de Windows 10 en adelante, debemos marcar la casilla que dice Habilitar el uso compartido... de cifrado, en otro caso el cifrado elegido debe ser de 128 bits.

Si ustedes no quieren usar la contraseña la pueden desactivar, pero nuevamente, es mejor logearse con su usuario que sería el nombre de su cuenta y contraseña de Windows.

En Windows 10 tendremos que hacer un paso más, o sea, debemos ir a Configuración y en Internet y Red y pulsar en el botón de Propiedades, esto debería estar así por defecto, pero en caso de no:

Activamos la opción "Privado", si está en público no podremos compartir nada:

Es probable que en este momento ya aparezca con su nombre de PC declarada en Red en la ventana del Explorador para este caso COREI5DELL-16GB.

Si esto no sucediera, entonces uno de los servicios no está presente, el Examinador de equipos, sin esto no podremos ver los dispositivos que comparten en red, de todas manera eso es irrelevante, es un acceso directo, podemos acceder manualmente conociendo el nombre del equipo destino. 

Ahora falta abrir Servicios o mediante Win+R escriban Services.msc o solo escriban Servicios en el buscador de Windows.

Activar algunos servicios necesarios

Hay cuatro servicios que deben pasarse de manuales a automáticos e iniciarse:

  1. Host de proveedor de detección de función
  2. Publicación de recurso de detección de función
  3. Detección SSDP
  4. Dispositivo Host de UPnP

Estos servicios deben ser puestos en Tipo de inicio: Automático dando doble clic sobre cada uno y luego en Iniciar, finalmente en Aceptar:

Esto procedimiento lo tienen que hacer en todas las PC que quieran conectar, esta computadora tiene el servicio Examinador de Equipos, todos los equipos de detectarán automáticamente: Si ustedes intentan entrar les pedirán el nombre del Usuario que es el nombre del usuario de la sesión y la contraseña de administrador de su cuenta.

En caso de que no aparezca en uno de los equipos, lo único que tenemos que hacer es escribir el nombre de esa PC conectada por WIFI o Ethernet en la barra de tareas, aquí tenemos DESKTOP-OF7RNJB, si no apareciera en el apartado Red, solo debemos incluir dos diagonales invertidas que son las típicas para declarar separaciones de carpeta y escribimos \\ DESKTOP-OF7RNJB y luego pulsamos en la flecha que está en el extremo derecho de la barra o en Entrar, pero algunas veces no funciona esto. Ahora podremos entrar al equipo y veremos las carpetas o unidad de discos que queramos compartir.

Cómo compartir una Carpeta, Disco Duro o SSD

Para compartir una carpeta daremos clic derecho y elegimos Propiedades, en la pestaña Uso Compartido elegimos de la lista Everyone y pulsamos en Agregar, elegimos Leer y Escribir si queremos editar los recursos compartidos o solo leer para obtener el contenido sin modificarlo:

Ahora cuando accedamos desde la otra computadora, deberemos ver nuestro recurso compartido o la podemos ver desde el apartado de Red:

Yo tengo varios discos duros o SSD compartidos, veremos que no podremos compartirlos de la misma manera, la manera es sencillo, en vez de Compartir, nos vamos a la ficha Uso compartido y pulsamos en Uso compartido avanzado..., marcamos la casilla Compartir esta carpeta, luego pulsamos en Permisos, estará elegido Everyone, marcamos en Permitir, Lectura y Escritura, pulsamos aceptar.

Únicamente no compartan el disco principal C: donde tienen instalado Windows porque eso sería una brecha de seguridad si alguien accede al WIFI ya que esto funciona mediante el WIFI y el Ethernet, les recomiendo comprar un modem de más velocidad para que al compartir archivos a tasas superiores de 90MB/s porque un modem lento pueden darles velocidades de 11MB/s, especialmente Modems 5G son espectaculares compartiendo información.

Seguro que pueden adaptar este tutorial a Windows 11, solo que lo usé dos días, la interfaz requiere una curva de aprendizaje y no tengo tiempo para ello.

Muchos preguntan cómo hacer para compartir un disco duro mediante un modem, que es conectado un adaptador a USB al modem con un SSD mediante FTP, pero cuando tienes múltiples equipos y no inviertes en un servidor, esto es una manera sencilla de compartir archivos entre ordenadores sin usar la nube o una dispositivo extraible.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.