jueves, 31 de agosto de 2023

Cómo ajustar el brillos de una tableta graficadora Wacom y Monitores antiguos en Windows

CareUEyes posiblemente sea el mejor programa para cambiar el contraste y también para aplicar filtro de luz azul, pero es un programa que siendo la utilidad que es tiene un precio que para unos es excesivo, pero que se puede aplicar a tres dispositivos a un precio de 40 dólares, pero la realidad es que no hay muchas aplicaciones que pueden ajustar el brillo de una tableta graficadora Wacom que se conecte mediante USB con un Dlink como la DTU-1031, que es la manera antigua en que Wacom conectaba sus pantallas, esto tiene inconvenientes, porque hasta USB 3, esto significa que no son verdaderos monitores y si usar un refresco alto, la pantalla se pasma. Incluso Windows no puede aplicar Luz Nocturna mediante DLink y no pueden administrarse mediante el control de brillo de Intel o el de Nvidia.

Existe solo una aplicación gratuitas que pueden atenuar el brillo de una tableta graficadora Wacom y lo hace de manera independiente.

El programa se llama Dimmer y cuando se abre tiene dos pestañas importantes; Screens, donde se muestra un Slider de las pantallas con su número, pudiendo cambiar el brillo de cada una por separado y Options, donde podemos configura el programa. Mi recomendación es esta configuración de abajo donde se inicia con Windows, Inicia minimizada, con Ventana movible, Ícono en la barra de tareas.

Tiene dos inconvenientes, el primero que solo detectará las pantallas conectadas, si conectan una pantalla adicional no la detectará al vuelo, así que el Slider de ambas pantallas solo afectará a los que estaban conectados desde el inicio, la otra es que no guarda correctamente la configuración, esto ocurre porque el programa al apagar Windows muchas veces reescribe el archivo Dimmer.ini a sus valores por defecto.

El primer problema se resuelve cerrando y abriendo el programa. El segundo hasta que el programa se actualice.

Descarga el programa, tienes que instalarlo fuera de una carpeta de Sistema como Archivos de Programas para no conceder derechos como Administrador, puedes instalarlo en Documentos o el Escritorio.

  1. Descarga del programa
  2. Página del desarrollador


Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.